Volver al foro
A
avmiramadrid
05/12/2006 22:35

CONCEJALÍA DE IND. POR LA MODERNIZACIÓN EMPRESARIA

¿Cómo está fomentando la Concejalía de Industria la modernización empresarial en Paracuellos de Jarama?

1.997 lecturas | 2 respuestas
LA COMARCA ; LA CONCEJALÍA DE INDUSTRIA FOMENTA LA MODERNIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN PARACUELLOS DE JARAMA
http://www.la-comarca.net/dic2006par.pdf

La Concejalía de Industria y Nuevas Tecnologías de Paracuellos de Jarama, que dirige Begoña Ramírez, ha elaborado un estudio de mercado para conocer la situación actual del sector industrial en nuestro municipio y ha iniciado una campaña para la promoción del mismo.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid y de la Unión Europea, que, por medio del Servicio Regional de Empleo y del Fondo Social Europeo respectivamente, financian un 70% del coste.

Los objetivos que se marcaron para el proyecto fueron los siguientes:

- Realizar el análisis y diagnóstico de la situación actual. Estimar el escenario futuro del sector industrial a nivel regional, y sobre todo, la adecuación de los diferentes productos y servicios a las nuevas tendencias.

- Conocer cuál es la imagen que tienen de Paracuellos de Jarama, tanto los industriales como los intermediarios.

- Fijar una estrategia de desarrollo, tanto sobre los productos como sobre los mercados, para los próximos años.

- Colaborar en el aumento del nivel de competitividad de este destino a nivel regional, consolidando su liderazgo en el segmento del sector servicios e incentivando el desarrollo de otros de segmentos de gran potencial futuro.

- En definitiva, articular los mecanismos adecuados para que el sector industrial de Paracuellos de Jarama fortalezca la economía local, creando empleo y riqueza, a la vez que se mantengan los recursos autóctonos de la zona.

Para alcanzar estos objetivos la Concejalía de Industria ha puesto en marcha una serie de actuaciones como:

-Mejora de la gestión de los servicios municipales, con especial atención a los empresarios, buscando una mejor comunicación y agilidad administrativa.

-Se ha llevado a cabo un Plan de choque en la limpieza del Polígono Industrial y del Casco Urbano, acompañado de la realización de una campaña de sensibilización en la recogida de residuos industriales y urbanos, dirigida a empresarios y comerciantes del municipio.

-Se está trabajando con los empresarios para rehabilitar, organizar y modernizar las Unidades de Actuación que componen el Polígono Industrial de Paracuellos, para mejorar la imagen de dicho polígono, con la colaboración de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, el Imade, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, y los propios empresarios.

- Se está trabajando para que la comunicación de carreteras del Polígono Industrial de Paracuellos, y por lo tanto del municipio, con las zonas anejas y de gran actividad empresarial, como son el Corredor del Henares y Madrid, proporcione una accesibilidad más amplia y atractiva para los empresarios y visitantes del municipio.

-Se están efectuando un conjunto de actuaciones de embellecimiento de las zonas verdes y parques del municipio.

Gracias a todo ello se ha obtenido un análisis de la situación actual del sector industrial del municipio, tanto a nivel local como regional. Se está estudiando la adaptación de los recursos que tiene el Ayuntamiento para efectuar una estrategia de desarrollo del tejido industrial más acorde con lo que los empresarios locales buscan, y a los recursos de los que disponen.
Además, se está trabajando en la modernización de la industria local, con el objetivo de mejorar su posicionamiento en la economía regional y la imagen del sector industrial y del casco urbano de Paracuellos de Jarama.


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif

www.avmiramadrid.com
 
Bubus
Bubus
06/12/2006 14:50
yo creo que no votan en las elecciones lo que demuestra que no hay intereses electorales en la inicitaiva, a mi me parece muy bien esto...que hay que hacer más cosas no lo dudo pero esto también es bueno para el municipio, no?.

Un Saludo a todos
 
toby
toby
06/12/2006 12:25
¡Vaya despliegue de medios! Con presentación en salón de actos de Paracuellos incluida ;
Análisis, diagnósticos, imagen, estrategia, competitividad, mejora de la gestión, modernización, carreteras, zonas verdes. Todo ello acorde con lo que los empresarios locales buscan.

Ya podrían dedicar la mitad de ese esfuerzo a los vecinos de Paracuellos (carreteras, colegios, zonas comerciales, zonas verdes,...)

Por cierto ; ¿los empresarios votan en las elecciones?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento