Volver al foro
C
cmtnez
06/12/2006 01:33

Cerramiento terracilla cocina M3

¿Está previsto cerrar la terracilla de la cocina de los M3?

1.672 lecturas | 14 respuestas
Buenas noches,

¿Alguien sabe si está previsto el que se pueda cerrar la terracilla de la cocina de los M3? Nosotros tenemos previsto poner allí el tendedero y si las terracillas están abiertas la ropa se llenará de polvo o agua (cuando llueva).

Muchas gracias,

cmtnez
 
H
Hagen_daz
10/12/2006 20:47
El promotor como propietario único del edificio puede constituir la comunidad de propietarios, hacer Estatutos y registrarlos, él Libro de Actas pasado por el Registro de la Propiedad, sacar el N.I.F en Hacienda.

Desconozco la manera de proceder de Hercesa, si lo realiza o por el contrario lo deja a disposición de los nuevos propietarios.

Una vez venda o haga las Escrituras individuales, vosotros los propietarios, junto con el promotor o la persona que ha nombrado como representante de la comunidad, hacéis una convocatoria para una reunión y acordáis lo que estiméis más oportuno y nombráis los cargos hacéis presupuesto de gastos etc., que regirán la comunidad de propietarios durante el próximo año

Sería conveniente que los propietarios de las actuales m3 comentarán que ha hecho HERCESA.

Lei hace tiempo, que algunos Edificios se habian negado a consituir la comunidad hasta que hercesa solucionase todos los problemas del edificio.

Un saludo
 
H
Hagen_daz
10/12/2006 19:08

Los Estatutos se pueden aprobar en la primera junta de la comunidad de vecinos.

Los Estatutos NO son obligatorios, la LPH dice que las Comunidades "...podrán establecer..." Estatutos, no que deban hacerlo, por lo que su establecimiento suele responder a complejidades de la División Horizontal, al deseo de regular ciertos aspectos o establecer limitaciones a ciertos supuestos, y en realidad añaden otras normas no contradictorias a las ya recogidas por la Ley.

Creo que es mejor reflejar esta singularidad para que no sea necesario solicitar la unanimidad de todos los propietarios y nadie pueda realizar acciones legales contra las modificaciones.

El promotor una vez terminada la obra
 
A
aker
10/12/2006 17:27
Si hablas de la terraza que da al patio interior y la cierras de una forma normal, sin nada estrambótico, no creo que nadie se queje.
Saludos,
 
C
cmtnez
10/12/2006 16:51
Hagen_daz dijo:


...

En las comunidades siempre hay un vecino con mucho tiempo libre, y es mejor dejar las cosas claras en los estatutos.

...



Una pregunta que quizás a alguno le parezca muy simple: ¿cuándo se crean y aprueban los estatutos? Entiendo que se harán una vez que estemos todos los vecinos establecidos, pero a nosotros nos gustaría hacer la reforma antes de trasladarnos a vivir allí y quizás la aprobación de los estatutos se haría un poco tarde, ¿no?

Un saludo,

cmtnez
 
B
beny
09/12/2006 19:38
Hola a todos.
Algo me temia de pedir autorizacion a la comunidad, si lo piensas es algo normal, ya que si cada uno hacemos lo que nos da la gana menudo bloque quedaria.
Gracias por la informacion, un saludo.
 
V
viredu
09/12/2006 17:38
Muchas gracias Hagen-daz, espero q no tengamos ningún vecino quisquilloso!!
 
H
Hagen_daz
09/12/2006 15:16
Buenas,

La sustitución de materiales originarios del edificio por otros distintos es siempre un cambio estructural y por lo tanto es necesario el permiso por unanimidad de la comunidad de vecinos.

Si quereis hacerlo, ponerlo en los estatutos de la comunidad para que no sea necesario.

Un saludo.
 
V
viredu
09/12/2006 10:44
Yo también tengo un M3 y quisiera cerrar el tendedero pero no pensé q hubiera q pedir permiso a los vecinos ya q existe la posibilidad de hacer un tabique con ventana por dentro y no habría q modificar en nada la fachada. Estoy equivocada??? Si alguien lo ha hecho agradecería q comentara el presupuesto q le dieron para comparar precios. Muchas gracias.
 
H
Hagen_daz
08/12/2006 12:36
Buenas,

Comentar que en el piso que vivo ahora, dispone de un cerramiento similar de la cocina.

Si quereis hacerlo bien, para que luego vecinos con ganas de dar la lata teneis que hacerlo bien.

Pedir permiso a la comunidad de propietarios, ya que se va a modificar un elemento estructural del edificio, para ello requeris la unanimidad de todos los propietarios. (Puede ser que tambien incluiso los de los trasteros y los del garaje) o en el momento de formalizar la comunidad aprobar los estatutos que indiquen que se podra realizar la modificacion de los huecos del edificio siempre que no supongan un aumento de los mismos y guardando la linea visual.

Además necesitais realizar la licencia de obra mayor. Estas obras prescriben a los 4 años, pero es mejor curarse en salud.

En las comunidades siempre hay un vecino con mucho tiempo libre, y es mejor dejar las cosas claras en los estatutos.

Un saludo.
 
C
cmtnez
08/12/2006 02:23
Muchas gracias a todos por la información :)

Supongo que al final harán algo como en el piso en el que estoy ahora de alquiler: llamaron a una carpintería metálica y propusieron varios modelos (dentro de un estandar) y cada piso lo cerró con el modelo que más le convenció.

Un saludo,

cmtnez
 
D
Davitto
08/12/2006 01:19
He encontra esto: http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=1036357&busTexto=m3+cerrar+terraza#1081936
Yo creo que lo terminaremos cerrando casi todos, lo que hay que procurar es que los cerramientos sean similares esteticamente.
 
B
beny
07/12/2006 21:00
hola a todos.
Yo tambien estoy interesado por cerrar el tendedero, a parte de lo comentado por cmtnez, para proteger de las heladas la caldera y la lavadora, si alguno consigue un presupuesto, le agradeceria que lo comentara para contrastar precios.
Davitto, la caldera creo que se puede dejar donde esta y hacer el cerramiento lo unico que tienes que dejar una rejilla abajo y arriba del cerramiento para que tenga una pequeña corriente de aire, ya que tienes el tubo de gas que va a la caldera y lo vas a cerrar. Se hace esto por si tienes alguna fuga de gas en el tramo de la terraza, y no se cree una bolsa de gas en la terraza y por ultimo la chimenea tiene que salir al exterior por que por hay salen los gases de la caldera.
Un saludo
 
D
Davitto
07/12/2006 13:40
Perdona, no me di cuenta que ponia "de la Cacina".
Lo que no se es si ala ir el calentador alli, tiene quie tener alguna ventilacion, a parte de la chimeneita que esa seguro que tiene que ir fuera
 
D
Davitto
06/12/2006 20:39
Yo ya he visto unas cuantas cerradas.
Me imagino que te refieres a la teracita de la cocina.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento