Volver al foro
J
josmac
22/09/2003 11:10

Entregas fuera de plazo

¿Tendremos que pleitar por indemnizaciones si Hercesa se retrasa en las entregas?

1.484 lecturas | 3 respuestas
He leído este artículo (no se si ya alguien lo había mencionado) y me ha parecido interesante. Si se retrasa Hercesa en las entregas, ¿tendremos que pleitar para las indemnizaciones demostrando que es injustificado?

http://www.elmundo.es/suvivienda/2003/313/1063892398.html

Un saludo a todos.
 
C
chofeta
22/09/2003 13:05
Hola,
creo recordar que la fecha inicial de entrega de algunas viviendas (tanto pisos como chalets) de la primera fase era abril de 2005. Si le sumas los 6 meses de retrasos se ponen en octubre de 2005, asi que las cuentas de Taliesin no me salen. Ojo, no digo que vayan a entregar tarde las viviendas, simplemente digo que no tienen 2 años desde que terminen de urbanizar el primer sector (dudo que el sector 1, que no tiene viviendas en primera ni segunda fase). Tampoco sé si empezarán a construir antes de urbanizar el sector completo, que podria ser para antes de junio de 2004.

Saludos
 
Taliesin
Taliesin
22/09/2003 12:27
Como dice XLUQUEX, las condiciones que hemos firmado de entrega son bastante amplias. Además de haber aceptado una entrega con 6 meses de retraso respecto a lo indicado en la reserva, Hercesa se guarda otros 3 meses si fueran necesarios para dar los últimos toques. Eso sí, se indica en el contrato claramente que tras estos tres meses tienen que entregarte la vivienda por narices, de modo que si no sucediera, tendríamos que denunciarles por ello. El comercial que nos atendió a la hora de firmar el contrato nos dijo que si no estuvieran las viviendas en ese momento (algo especialmente complicado si no mediara de por medio una catástrofe tipo inundaciones o terremotos) tendríamos derecho a indemnizaciones según la ley, que normalmente pasan por el valor del alquiler donde estés viviendo o cualquier otro perjuicio económico que sufras (no poder vender tu casa a tiempo por ejemplo) más una indemnización variable adicional. Pero como dice XLUQUEX, mucho me temo que tendremos nuestras viviendas en los plazos indicados, y si me quieres creer, creo que incluso antes de la fecha de entrega firmada. El próximo mes de junio teóricamente terminan con la urbanización del sector 1, según el artículo sobre el proyecto de Dragados y los otros. No sé cual es la fecha de entrega de viviendas en ese sector, pero si fuera en 2006, tendrían dos años para hacerlas... y en mi barrio están levantando casas enteras enormes en menos de dos años.

SalU2
 
XLUQUEX
XLUQUEX
22/09/2003 12:13
Hola Josmac:

Ese tema creo recordar que Hercesa lo tiene atado y bien atado en una clausula del contrato. En esa clausula pone algo asi como que si se retrasan y no protestas en los 15 dias siguientes se sobreentiende que les das tres meses mas de plazo.

Y además no dice nada sobre que pasa si tras esos tres meses de prorroga siguen sin darte la casa. Los abogados del G130 ya nos advirtieron sobre este punto. Pero son lentejas.

Además Hercesa ya ha puesto una fecha de entrega bastante retrasada para que no les pille el toro. Yo creo particularmente (recalco que es una opinion mia) que no tendremos problemas con las fechas de entrega. Por lo menos con retrasos superiores a los tres famosos meses de prorroga.

Saludos Cordiales.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento