Volver al foro
M
miramadrilero
18/12/2006 22:14

m1 domus

¿Es posible terminar la buhardilla en un M1 domus?

1.232 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos, me estreno en el foro con una preguntilla que espero sea fácil. En un M1 domus, en un futuro y por mi cuenta, es posible realizar la terminación de la buhardilla o por motivos técnicos de la casa o de papeleos no es posible???

En definitiva, si se compra un M1 domus, nunca se tendrá buhardilla???

Un abrazo a todos y muchas gracias por las respuestas.
 
M
miramadrilero
21/12/2006 16:53
muchas gracias a todos, al final pasamos por el aro y será vivendi. Un abrazo¡¡¡
 
A
absa
21/12/2006 09:29
Es posible hacerla sin tanto dinero (ahora, que supone mayor esfuerzo para el propietario). Hay qeu hacer el agujero para la escalera, es lo de menos porque es pladur, poner la escalera y una vez arriba poner suelo, pladur o lo que quieras y pintar paredes (electricidad y calefacción ; te la dejas subida, pero hay que poner los interruptores y los radiadores).
 
kgonlalech
kgonlalech
20/12/2006 14:23
Ni se te ocurra pedir ni licencia, ni escriturar, ni tonteria alguna. Le pegas el martillazo en el techo, pones escalerita y listo. Cualquier empresa de reformas te lo hace en un pis-pas, te dejas la buhardilla a tu gusto y aqui paz y despues gloria. Lo único es seguir la estetica de los demas y no se entera nadie. Hay por ahi algunos M2 que se han hecho las ventanas como les ha salido de los mismisimos y no veas como canta. Los M1 son mas faciles es poner las velux como los demas y listo.
 
R
rameses2
19/12/2006 15:13
no hace falta ni arquitecto ni leches. En el descansillo de la 1ª planta, el techo es en realidad falso techo. Basta con hacer el hueco en ese falso techo y colocar una escalera que te guste. Accedes a la buhardilla y ahi lo que tienes que hacer es paredes, electricidad, fontaneria (todo a partir de la preinstalacion que ya te han dejado) y colocar las ventanitas velux que mas te gusten.
Tema de licencias, pues supongo que como toda licencia que pidas por hacer una reforma. Tema de escrituras, esos metros ya estan incluidos en la escritura, asi que na de na.

Al menos eso es lo que me dijeron a mi, claro que conociendo a esta gente todo es posible...

foxi, pensaba que eras mas astuto. Hercesa te va a regalar una buhardilla por 2,5 kilos? Ese dinero es por poner escalera, tarima, instalaciones y ventanas, ni mas ni menos, y a mi particularmente me parece caro, porque lo que queda no es a mi gusto. Claro, que para gustos los colores.

Saludos.
 
F
foxi_21
19/12/2006 14:17
hercesa la dejaba terminada por 2,5 kilos creo que un 98% tiene ventanitas en el tejado, era la mejor opción.

si aun estas a tiempo no lo dudes.
 
O
okypoky
19/12/2006 12:56
Ni de coña, claro que puedes hacer la buhardilla, pero no creo que te den permiso a la ligera. Te vas a hartar a rellenar instancias y a pagar tasas y arquitectos.
Y después a re-escriturar por la ampliación de los metros cuadrados.

Busca un arquitecto de confianza y que te haga un ppto. en plan chanchullo. A nivel constructivo lo más complicado es hacer el agujero, por eso lo del arquitecto, lo demás será tiempo y dinero en materiales. Calcula un par de kilillos para dejarla muy apañada.

Un saludo y suerte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento