Volver al foro
S
Sandra1C
29/12/2006 22:10

Por fin he visto mi casa!!!!

¿Después de tres años pagando, por fin he tenido la visita de desperfectos en mi vivienda?

1.717 lecturas | 14 respuestas
Después de tres años pagando y de tener un plano que poco tiene que ver con el piso piloto, por fin he tenido la visita de desperfectos!!! Mi vivienda está en el sector 9, BA 05 y la verdad es que los desperfectos se han limitado a pequeños detalles. Eso sí, la entrega ni idea, nuevamente la respuesta de los comerciales es que falta la cédula que depende del ayuntamiento, habrá que rezar... Un saludo a todos.
 
J
jinkx
03/01/2007 13:33
pero también entiendo que quién quiera reclamar desde el 31 de octubre tendrá que demostrar de algún modo (burofax o algo así) que exigió la entrega de su casa a Hercesa en esa fecha de acuerdo al contrato.

Si ya pasó ese tren, habrá que estar listos para el 1 de febrero.
 
J
jinkx
03/01/2007 13:25
efectivamente yo creo que la omisión de esa carta no debe entenderse como consentimiento de aceptación de la prórroga...en el contrato no se específica si hay que notificar ese retraso, pero tampoco dice nada en sentido contrario.

Protestar por supuesto que podemos protestar...otra cosa es denunciar, el que pueda justificar cualquier gasto imputable al retraso (31 de octubre, ya que no ha habido ninguna notificación) que lo haga, solamente es cuestión de tiempo y creo que gracias a Hercesa, lo que se dice paciencia nos sobra a todos...ahora la balanza empieza a caer de nuestro lado.

PD: ojo que yo no soy ningún experto...simplemente hablo de la experiencia de conocidos en casos similares (y con constructoras más fuertes como Ferrovial) y desde el sentido común....que no quiere decir que todos los jueces lo tengan.
 
E
emetres
03/01/2007 13:19
Yo no recibí carta informando del retraso. Pero creo que si se presenta una demanda hay que valorar económicamente los daños y perjuicios ocasionados con el fin de que Hercesa los resarza si se gana el juicio.
 
S
Sandra1C
03/01/2007 13:11
A alguno de vosotros le mandaron la famosa carta en la que en teoría deberían haber avisado de que la entrega no iba a ser en octubre, y que se acogían a los 3 meses??? Si la entrega no es en enero, que sinceramente dudo que sea, aunque no haya gastos de alquiler, guardamuebles, etc... creo que deberíamos protestar de igual forma.
 
E
emetres
03/01/2007 10:13
Gracias por la info stargate. Entiendo que para demandar habrá que demostrar que se ha sufrido algún perjuicio indemnizable económicamente (gastos de alquiler, guardamuebles, etc...)

Saludos.
 
S
stargate
02/01/2007 19:24
Recordad que si la vivienda, con cédula, no la entregan a finales de Enero podemos denunciar. Esa es mi intención y si hay alguien mas interesado podríamos unirnos en la demanda. Cansa un poco que nos sigan toreando, ahora con el rollo de que si la quieres sin cédula, te la dan a tiempo y si no, te jodes. El contrato especifica la entrega de una vivienda en condiciones de habitabilidad, todo lo demás que se quieren inventar es claramente un incumplimiento de contrato.

Saludos.
 
S
Sandra1C
01/01/2007 22:35
Dios te oiga!!! A ver si es verdad. Feliz año!!!!
 
R
rasave
31/12/2006 20:29
Según hable ayer con Hercesa, me llamaron para darme cita la semana que viene para ver desperfectos, el ayuntamiento tiene que recepcionar el sector en la primera quincena de Enero, sino hay nada raro a principios de febrero podriamos firmar.

Un saludo.
 
E
emetres
31/12/2006 14:36
Si no entendí mal a los de Hercesa, sin cédula se podría firmar a finales de enero ; pero para firmar con cédula habría que esperar más tiempo, por lo que supongo que nos iríamos a la fecha que dijeron a sandra1C, es decir, marzo07. Lo que creo que tengo claro es que sin cédula no firmo, por lo que habrá que esperar un poco más de tiempo.

Saludos a todos y FELIZ AÑO NUEVO¡¡¡
 
toby
toby
31/12/2006 11:51
Si realmente depende del ayuntamiento no creo que entreguen las viviendas hasta después de enero. De esta forma se quitan muchos votos inciertos para las próximas elecciones.
 
B
burbujin
31/12/2006 11:00
Pues yo fui ayer por la tarde y me dijeron que no creen que los entreguen en Enero y lo mismo ni en Febrero, el comercial tampoco es que parezca que tenga mucha idea pero parece un tio de fiar(no como otros), no se si se referira a la cedula(cosa que a la mayoria de la gente le da igual o a la recepcion del sector por parte del ayuntamiento).

En cuanto a los desperfectos yo tenia poca cosa si acaso algun armario que no cerraba bien y que el trastero tiene el techo sin "acabar"(para no quitar espacio segun ellos). La puñeta es que tengo el frigorifico encargado al corte ingles y no se si dejarle en mi casa y posteriormente llevarlo ahi(es de dos puertas).
 
S
Sandra1C
30/12/2006 22:23
En mi caso los armarios no estaban mal, tenía oxidada la barandilla de la super terraza, algún armario de la cocina rozaba al abrirse, había dos puertas que se cerraban solas y el marco de la puerta del salón estaba suelto. Luego en el garaje, delante de mi plaza estaba encharcado, no sé si serán goteras, una fuga o qué, pero la verdad es que el garaje no me convenció demasiado.
Ojalá sea cierto lo que te dijeron porque hace una semana llamé y un comercial me dijo que seguramente la cédula no estaría aproximadamente hasta marzo.
Ánimo y que nos sea leve, habrá que pedirles la dichosa cédula a los reyes...
Por cierto, en qué bloque estás?
 
E
emetres
30/12/2006 12:15
Sandra1C dijo:

Después de tres años pagando y de tener un plano que poco tiene que ver con el piso piloto, por fin he tenido la visita de desperfectos!!! Mi vivienda está en el sector 9, BA 05 y la verdad es que los desperfectos se han limitado a pequeños detalles. Eso sí, la entrega ni idea, nuevamente la respuesta de los comerciales es que falta la cédula que depende del ayuntamiento, habrá que rezar... Un saludo a todos.


Muy buenas, y felicidades. ¿Qué pequeños desperfectos tienes? Porque en mi caso (también M3, BA05, sector 9) vi que la carpintería (puertas de armarios y de habitaciones) no estaba bien, había agujeros y malos acabados. Pero el aspecto en general no era malo. Lo que además no me gustó es que esos desperfectos, tan evidentes, tenga que verlos el cliente en ese momento, ya que Hercesa podría echar un vistazo antes y arreglarlos.
En la oficina de Hercesa me dieron a elegir entre escriturar con o sin cédula de habitabilidad, y les dije que sin cédula no firmaba, a lo que me dijeron que entonces la firma sería a partir de finales de enero07, pero sin concretar fecha. En fin..., habrá que esperar.

Saludos
 
Y
yakuza
29/12/2006 22:22
ENHORABUENA,FELICES FIESTAS,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento