Volver al foro
S
Sondanet2005
11/01/2007 12:51

De nuevo a la gresca por la ADSL

¿Cómo puedo darme de alta en Internet + Teléfono con Telefónica si no tengo cobertura?

1.464 lecturas | 7 respuestas
Estoy intentando darme de alta Internet + Teléfono con Telefónica, pero me dicen que no tengo cobertura ¡Pero si todos mis vecinos de la Av Príncipe de Asturias ya tienen! El caso es que me dicen que de de alta la línea fija y luego pida la ADSL. Yo no quiero pagar hasta no tener ADSL (para eso ya tengo el móvil con ellos tb) y como no estoy dado de alta, no puedo poner una reclamación. No sé que hacer ¿Alguien ha sufrido una situación similar?
 
N
Nacho328
15/01/2007 13:49

Bueno,

Tal vez entonces nos llegue a nosotros el de 20MB:

http://www.20minutos.es/noticia/191560/0/telefonica/adsl/50/

Nacho
 
T
tristras
15/01/2007 13:33
Buenos días

De momento existen en Miramadrid (27 equipos de ADSL), esperemos que sean muchos mas. Y como muy bien dice "jalc" no por tener 20 megas contratados los teneis realmente. EN muchos casos puede conseguir descargar o navegar mas rapido una persona con 1 Mg que otra con 20 Mg contratada. En cuanto añada al plano de miramadrid las ubicaciones de los equipos os lo pongo.

Saludos
 
Jalc
Jalc
15/01/2007 12:52
Hola de nuevo,

sólo quería aclararos el tema de las velocidades en el ADSL, tema que conozco bastante bien. La velocidad que te da cualquier operador depende de la distancia a la que está tu domicilio de la central o equipo del que te tiran el cable.

Dicho esto, si vives (como me temo que por ahora será nuestro caso) a unos cuantos kilómetros de la central, despedíos de 20 megas y demás leches (para tener 20M tienes que vivir dentro de la central, y no os lo recomiendo, poca ventilación!!!, así que imaginaos si están robando a gente en este país).

En Paracuellos pueden dar servicio de 1 Mega cualquier operador, ya que por ley cualquier operador puede alquilar a precio fijado también por ley el bucle a Telefónica. Otra cosa es que a los otros Operadores no les interese darnos servicios por ahora. Eso sí, no podrán dar más velocidad que Telefónica por la razón de la distancia.

Y lo mismo digo de los Operadores que tiran red propia. Si quisieran dar servicio, podrían por ley. Meten sus equipos en la central de Paracuellos, tiran cable de cobre, o coaxial o fibra óptica, y sólo en este caso sí que podríais tener más de 1 Mega (ya os digo que 20 es imposible técnicamente).

Resumen: dos opciones, o 1 Mega con Telefónica u otro Operador que quiera darlo, o esperar a que cuando seamos un mercado "más atractivo", se desplieguen más equipos (menor distancia, más velocidad) o los Operadores tiren sus redes propias (sólo lo hacen en grandes núcleos de población).

Saludetes.
Jalc.
 
P
phil
13/01/2007 13:18
una opción es comprar y utlizar el modem USB de Vodafone que es banda ancha vía 3G. No he verificado la cobertura en Paracuellos pero no creo que haya ningún problema siendo Madrid. La tarifa plan mensual creo que son 49 EUR mes con llamadas gratis a fijos y no necesitas ni router ni cables y además si te vas de vacaciones te llevas "internet contigo".
Y lógicamente tampoco necesitas pagar los 15 eur mensuales de la línea fija a Telefónica. Sugiero a los interesados que se informen mejor con VOdafone. Saludos.
 
C
caxo
12/01/2007 22:32
Hola,

Pues en comunicaciones estamos bastante mal. Sospecho que los equipos que tienen son de hace ya bastantes años y el UNICO operador que da ADSL es Telefonica y SOLO 1M. Teniendo en cuenta que la competencia te da hasta 20 a menos precios me parece un robo..

La única opción es comprar a un revendedor y te ahorras algo. Por ejemplo yo la contraté con Carrefour y me sale por 30¤ al mes con llamadas (40¤ telefonica).
 
Jalc
Jalc
11/01/2007 13:23
Hola!!

Si tus vecinos tienen ADSL, entonces tienes cobertura. Otra cosa es que quizá los equipos que dan servicio a esa zona estén hasta arriba (problema que se soluciona poniendo más equipos, y que harán cuando vean que hay demanda y compensa).

Lo que no tiene sentido es que te digan que no hay cobertura, pero que te vayas dando de alta en la telefonía. Puedes pedir el alta de ambos servicios a la vez.

Un saludo.
Jalc
 
C
cmtnez
11/01/2007 13:13
Buenas,

Al hilo del ADSL de Telefónica: el otro día llamé para ver si me podrían mantener el ADSL de 3MB cuando me vaya a Miramadrid y me dijeron que no, que allí lo máximo que está programado por ahora es 1 MB.

¿Alguien sabe qué más operadoras de teléfono/cable están operando bien (me refiero, con buenas velocidades de Internet) en Miramadrid?

Muchas gracias,

cmtnez
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento