Volver al foro
L
left
03/10/2003 20:23

CUIDADO

1.819 lecturas | 7 respuestas
CUIDADO CON LOS ENDEUDAMIENTOS EXCESIVOS. LOS BANCOS NO VAN A PERDONAR NI UN CÉNTIMO. LOS TIPOS DE INTERÉS SE IRÁN AL 5- 7% EN TRES AÑOS.
 
ST77XX
ST77XX
06/10/2003 11:54
Dices que los Bancos no van a perdonar ni un solo centimo.

Es que alguna vez lo han hecho ???

;)
 
I
inversor
06/10/2003 10:32
Sin lugar a duda un horizonte de un 5 o 7% no es nada descabellado. Fijaros que al Sr. Rato solo de falta decir explicitamente, señores ustedes estan locos endeudandose.
 
S
star0600
04/10/2003 23:04
No es por echar más leña al fuego, yo espero al igual que todos que los tipos de interés no suban mucho más, pero ¿y si suben?, ¿qué?... Imaginaos un país donde los pobres no pueden pagar sus casas, esto no parece importale a mucha gente... pero, ¿y si resulta que es la clase media trabajadora(por llamar de alguna manera a la gente que trabaja, tiene un sueldo regular y se puede permitir el pensar en comprar casa), la que no puede pagar su casa?, pues sucedería que los bancos no recuperarían sus préstamos, los constructores no seguirían construyendo, los trabajadores irían al paro, las famílias que no pueden pagar su casa... ¿irían a la calle?, ¿los bancos se quedarían con miles y miles de inmuebles impagados?, ¿a quién se los iban a revender para recuperar su inversión?...
Sinceramente es una situación que llevaría al país a algo como Argentina o similar, pero en la Unión Europea. Yo de momento soy más optimista que todo eso, y no os preocupeis, dentro de dos años serán los bancos los que decidan por nosotros si podemos o no podemos comprarnos la casa, si se fían o no de nosotros, y de ellos mismos.
Ánimo.
 
josele3c
josele3c
04/10/2003 21:04
Como bien dices si hay recuperacion economica el estado se beneficia, pero el tema, es que los tipos los aplica el banco central europeo, con lo cual, deberian ir bien casi todas las economias europeas ; y visto lo visto en la actualidad creo que Irlanda y España, y alguno mas tienen un crecimiento econoico positivo, incluso las previsones para el 2004 en la zona euro, son negativas para algunos paises fuertes ; yo creo que habra una ligera subida para el año que viene, pero nunca se sabe. Solo se que por aki se tiene mas riqueza economica, y la gente gasta mas ; lei que en España se ahorra muy poco ; y encima los tipos bajos han invitado a muchos a comprarse vivienda nueva o a cambiar ; quien no conocera a alguien que no haya hecho alguna inversion tipo compra como un cohce o una vivienda, o una reforma, durante estos utlimos meses o tenga previsto hacerlo? Yo conozco a varios, y no os creais que les sobra mucho dinero, son como la mayoria de nosotros de clase media, tirando un poco pa arriba o para abajo ; el tema de los jovenes, es otra historia. Salu2
 
A
arrajatabla
04/10/2003 13:13
¿De donde sacais que unos tipos de interés altos sean sinónimo de bonanza económica?

Por norma general, los paises con fortaleza financiera tienen una deuda con tipos de intereses bajos, ya que la prima de riesgo es menor que la de paises débiles.

¿Si tuvierais que invertir vuestros ahorros, los invertiríais en Argentina o Méjico a los mismos tipos de interés que en paises de la Unión Européa?

Hay una regla económica que dice que a mayor liquidez (tipos bajos y capacidad de gasto y endeudamiento), mayor inflaccion. Y dentro de lo que cabe la inflación está contenida (históricamente hablando). Sólo cuando la inflación se disparé será cuando el Banco Central Européo suba tipos para reducir el gasto y por consiguiente la inflación.

En el caso que apuntáis de que mejore la economía, la consecuencia será que el estado tendrá mas ingresos vía impuestos, exportaciones, etc, con lo que tendrá necesidad de emitir menos deuda, y al emitir menos deuda la podrá emitir a tipos mas bajos.

Toda recuperación económica lo que hará será mantener el déficit público próximo a cero (endeudamiento del estado), inflacción controlada y tipos de interés bajos.
 
chorbis
chorbis
04/10/2003 00:04
LEFT, ¿tienes una bola de cristal? Es cierto que podrían subir a ese nivel, incluso por encima, pero vamos, creo que ni los mejores analistas financieros lo saben. En cualquier caso si los tipos suben será señal de que la economía va bien, y por tanto podremos pagar la hipoteca. Yo también pienso que a estos niveles del 2% nunca volveremos, cuando el año que viene tengamos a los primeros países del antiguo este en la EU veremos cómo tiran de la economía (mano de obra barata, producción a bajo coste, más exportaciones), y eso supondrá que los tipos suban, pero vamos, no me jugaría un dedo asegurando que llegan al 5-7%
 
josele3c
josele3c
03/10/2003 20:36
Que te hace suponer que la economia mundial ira tan bien para entonces? Sabras que toda situación economica esta sujeta a la estabilidad mundial ; si me dijeras que de aki, por ejemplo, a 3 años, no hay ninguna guerra mas, ni ninguna historia, que haga que la economia mundial caiga como lleva haciendo 2 años ; pues te diria, pos si, subiran los tipos ; pero tb puede pasar, que los paises europeos no se recuperen, mira Francia y Alemania, estan mal ; ademas el Banco Europeo hoy a decidido dejar el tipo de interes en el 2%, aunque el euribor subiera 0,190 % en la ultima revision mensual, creo que Agosto. Si hay que tener mucha prudencia de no endeudarse hasta las cejas, porque al minimo estiron del tipo, uffff¡¡ a pasarlas canutas. Pero tb los españoles tienen mas enriquecimiento economico, y no digo nosotros por decir, eso es lo que dicen los estudios economicos ; por eso ademas de pillar viviendas, se compran coches (Septiembre record de ventas en 3 años, una subida del 6%), nos vamos de vacas, y los findes, los que pueden salen por ahi, ... y yo no soy de esos, pero es lo que dicen, he leido y alguno habra odio por ahi. De todas formas no sabremos que tipos hipotecarios nos meteran en Miramadrid, hasta unos pcos meses antes de la entrega de llaves, 2-4 meses, la media. Y entonces sabremos si temblaremos o no. Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento