Volver al foro
H
hebanoo
24/01/2007 10:41

Colegios

¿Alguien puede darme referencias sobre el Ramon y Cajal y el Alameda de Osuna para mis hijos en 1º y 3º de primaria?

2.245 lecturas | 11 respuestas
A pesar de que Alfedel dice que tendrá el colegio el próximo curso yo no me fio.
Tengo dos niños que el curso que viene estarán en 1º y 3º de primaria y estoy considerando otros coles. Después de mirar mucho me he quedado con dos que no están demasiado lejos ni son excesivamente caros pero no tengo referencias personales de ninguno.
He pensado en el Ramon y Cajal y el Alameda de Osuna,¿me podéis dar referencias de ellos, metodología, profesorado, actividades extraescolares...? ¿Alguien de Miramadrid lleva allí a sus hijos? Agradeceré todo lo bueno o malo que me podáis decir.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
 
I
Ilopezfs
28/01/2007 16:17
Estoy absolutamente de acuerdo con Hoops, si el colegio al que actualmente van nuestros hijos cumple todas nuestras expectativas, no deberíamos plantearnos un posible cambio de cole ("Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"). El único punto es que siempre tratas de buscar algo mejor (quizás no sea tan bilingüe pero son 2500€ menos al mes, y quizás la enseñanza católica, para aquellos que deseemos este tipo de educación, nos venga bien hoy en día, que siempre es bueno cultivar también nuestro alma, etc.). Por eso deberemos valorar muy bien todos los pros y los contras no vaya a ser que tomemos una mala decisión, porque al fin y al cabo 12 minutos no es nada por el bien de los niños.

Ojalá que el cole concertado sea realmente bueno en cuanto a calidad educativa, bueno en instalaciones, y que los profesores y gestores (supongo que todos ellos cooperativistas)se dejen la piel en tratar de conseguir de su colegio uno de los mejores, puesto que al fin y al cabo es su empresa. Yo quiero pensar, aunque no tengo mucha idea de ésto, que siempre se preocuparán mucho más los propios dueños-cooperativistas-profesores que aquellos profesores (super profesionales también) pero que al fin y al cabo están en nómina y, en cuanto tengan una oferta mejor del Estado, dejarán el colegio privado sin ninguna duda.

Y ójalá también, en el cole concertado otorguen la debida importacia a la enseñanza del inglés, de modo que si no es posible que nuestros hijos den 15 períodos semanales, que les convertiría en bilingües, más o menos, en unos años, sí que dediquen más períodos que en los colegios públicos (que creo son dos a la semana).

En fin, no sé, es un tema tan delicado...

Saludos
 
M
M2RCOS
28/01/2007 13:12
Hola mdaganzo solo indicar q en referencia al n
Norfolk tengo 3 amigas q llevan ahi a sus hijos y estan realmente encantadas.
Espero haberte ayudado algo.
 
H
Hooops
27/01/2007 23:23
...desde luego que es un tema para quitar el sueño. La elección sobre quienes educarán a nuestros hijos es probablemente la más importante de las que tomemos en nuestra vida, porque estamos decidiendo sobre el futuro de seres indefensos que no pueden decidir por sí mismos.

El que más me(nos) gusta es el ICS de la Moraleja, como ya he comentado, pero es extremadamente caro, y si tienes más de un querubín, mucho has de ingresar para permitírtelo.
La Moraleja está cerca en términos relativos ; 12 minutos, por favor... eso no es nada.

Lo ideal (algo de lo que nos damos cuenta quizá un poco tarde) es vivir cerca del colegio y del trabajo pero si no pueden ser las dos cosas, es deseable vivir cerca del colegio, cierto es ; ahora bien, si cerca de casa no hay un colegio "decente" hay que fastidiarse y llevar a los niños al mejor colegio que les podamos ofrecer (dentro de una distancia razonable, claro) y si para eso hay que ir a 40 km/h para evitar riesgos, pues nos levantamos 20 minutos antes de lo habitual y listo. ¿Quien dice que nuestros hijos no van a sufrir un percance sólo porque el cole esté cerca? Yo no los sacaría de un Colegio que responde a mis expectativas para correr el riesgo de cagarla llevándolos a uno que esté cerquita. Ahora bien, si no estamos contentos con el Cole al que asisten y para colmo nos parece lejos... joder, pues habrá que sacarlos.
slds
 
D
Dyana
27/01/2007 19:59
Hola vecinos,

Ojalá el colegio cumpla todos los requisitos para confiar la enseñanza de nuestros hijos en ellos ya que es calidad de vida la cercanía. Tengo dudas de la situación de este colegio ya que en los planos hay dos, alguien sabría especificarme.Gracias

Saludos.
 
I
Ilopezfs
27/01/2007 18:47
Hebanoo, yo tengo 3 niños y los llevo a un cole privado en La Moraleja desde que iniciaron sus estudios (guardería incluída). Yo más bien estoy pensando seriamente en cambiarles al nuevo cole, siempre que obviamente que dé la suficiente confianza (el sistema educativo, los profesores, el propio cole, las instalaciones, ...), y ello buscando una mejor calidad de vida para ellos. Aunque desde Miramadrid a La Moraleja se tardan 12 minutos aprox. por la M50, siempre será mejor que el cole esté "al lado de casa" y que no se arriesguen mucho en carretera. Habrá que ver todos los puntos a favor y en contra.
Saludos
 
H
hebanoo
27/01/2007 11:52
Perdón daros las gracias antes pero no puedo visitar el foro muy a menudo.
Hoops no quiero dejar la educación de mis hijos en manos de cualquiera pero gracias a los deseos de sus padres por tener una vivienda mejor y debido a politiqueos varios usando la educación como moneda de cambio entre partidos, mi hija mayor, que solo tiene 7 años, ha estado en 2 guarderias y en 2 colegios y no por nuestro gusto si no porque no quedaba más remedio (incluyendo la no admisión de mi segundo hijo al colegio donde ella iba e invitarme desde la dirección del mismo a sacar a mi hija de ese colegio y llevarla al cole donde obligatoriamente tenía que ir mi segundo hijo)(Vivo en un pueblo de Guadalajara)
No quisiera tener que llevar de nuevo a mis hijos a un cole de fuera de Miramadrid para el año que viene volver a cambiarles, sobre todo después de que parece ser que sí que hay colegio aunque a efectos reales sigue sin haberlo porque la Educación Infantil por ley no es obligatoria pero la Educacion Primaria luego Miramadrid no va a cubrir las necesidades educativas de todos los vecinos que nos vamos a vivir allí en 2007.
Este tema me quita el sueño, en serio. Estamos al borde de escoger colegio e irnos a vivir allí porque está visto que al reves no nos está funcionando la formula.

En otro post he visto que recomendabas un cole bilingue de la Moraleja ¿Sabrías decirme si queda muy lejos de Miramadrid? ¿Sabes si hay más gente de Miramadrid o Paracuellos que lleve allí a sus hijos? Gracias por los comentarios en cualquier caso,
De momento, tengo una entrevista con el Alameda de Osuna, ya veremos.Gracias Kurz.

Un saludo.
 
K
kurz
25/01/2007 14:39
hebanoo,

yo visité el Alameda de Osuna el año pasado y me dio muy buena impresión, además me habían hablado bien de él (aunque es verdad que cada uno cuenta la historia según le va). Te lo digo porque a mis hijos les admitieron y no tengo ningún tipo de enchufe ni conocidos (aunque al final decidimos no cambiarlos). Así que si estás interesado llama pronto, porque yo hice las entrevistas antes de Navidad y por pedir plaza no pierdes nada, hasta que no te confirman la plaza no tienes que pagar nada(y creo recordar que eso fue en marzo).

Un saludo
 
H
Hooops
24/01/2007 23:14
Ya se que rezumo negativismo pero a nuestro modo de ver, es lo que hay.
Acertarás si tienes información fiable y lo puedes escolarizar allí donde sea aconsejable. Los problemas son: ¿Dónde encontrar información fiable? y ¿Cómo puedo conseguir que lo admitan?, ya que en la mayor parte de esos colegios casi cubren las plazas con los hermanos de otros alumnos y las que quedan son para enchufados. Cuando nosotros visitábamos los Colegios, en alguno que otro prácticamente nos decían que nos buscáramos otro ya que estaban muy solicitados ; ¿pues qué clase de selección practican para que de primeras prácticamente te den con la puerta en las narices?

Lo único que se puede hacer es visitar TODOS los colegios que creas que te vendrían bien, recabar toda la información posible, TODA, y considerar en mayor medida la información de aquellas personas que sean semejantes a vosotros en la forma de pensar y que compartan con vosotros la idea de cómo se debe educar un niño (casi nada). Entonces decidir y tener la suerte de que admitan al niño. ¿Se habrá acertado? Quién sabe, pero al menos habeis hecho todo lo posible al reducir al mínimo las posibilidades de fracaso. Si rematadamente queda claro que no funciona pues habría que cambiarlo.
Tambien, insisto, si tu objetivo es dejar al crío en el cole a las 09:00 y recogerlo a las 16:00 y delegar absolutamente en el personal docente de ese colegio, para eso te vale cualquiera.
suerte
 
H
hebanoo
24/01/2007 21:13
Hoops, para los que vamos a ciegas lo tenemos francamente crudo para acertar ¿no? Quiero decir que la única opción sería llevarles a cualquier cole y luego, una vez allí, y si el cole no nos gusta, cambiarles. No lo veo recomendable para los peques cambiar tanto de colegio.Ya no son tan pequeñitos.

En otro post has dicho que tampoco son fiables las publicaciones donde hablan de los mejores colegios.
¿Como acertar entonces?
Gracias por todo, un saludo.
 
H
Hooops
24/01/2007 16:38
Alameda de Osuna: Muy buenas instalaciones y mejor que las van a tener. Si no me equivoco están haciendo un polideportivo con piscina (¿cubierta?). Aparte de eso, por las opiniones que recopilamos está simplemente bien, no gran cosa. Una ex-docente del centro NO nos lo recomendó cuando estabamos a punto de pedir el ingreso. . Nos comentó que aceptaban alumnos "conflictivos" provenientes de otros colegios con lo que el ambiente escolar tendía a empeorar. Aún así hicimos la solicitud y ni nos llamaron. Igualmente se ponen muy tontos con lo de las plazas (como en todos) y está muy difícil sin enchufe. Increíble.
Piensa que muchos padres hablan bien del Colegio de sus hijos por pura comodidad, porque está cerca de su casa principalmente. De esos nos hemos encontrado un montón. Primero debes conocer a los padres para valorar sus opiniones.
suerte
 
M
mdaganzo
24/01/2007 13:20
Yo estoy buscando cole como tú,
Conzoco por refrencias el RAMON Y CAJAL, y hablan bien de él,
Yo estoy buscando en la Moraleja porque trabajo allí :
LICEO EUROPEO, LOS SAUCES, EL BASE...Y en Cobeña el NORFOLK, también agradezco comentarios al respecto
GRACIAS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento