Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
15/02/2007 18:36

16 febrero pleno: VPP, colegios , parking, etc.

¿Cuáles son las decisiones tomadas en el pleno extraordinario del 16 de febrero de 2007 en Paracuellos de Jarama?

1.766 lecturas | 3 respuestas
Plenos extraordinario del viernes 16 Febrero de 2007

Ya podeis votar los puntos del pleno en nuestra web:
http://www.jaramadirecto.com/consulta_pleno.php

En un intento de ultima hora el equipo de gobierno intenta hacer en cuatro meses de lo que debio hacer en los 8 años de las 2 legislaturas que lleva gobernando, VPP, colegios, parking, etc, etc.

1 Acuerdo si procede relativo a la incoación de expediente para la alteración de la calificación jurídica de la parcela EQ-01 deJ Sector 1 para la construcción de un colcgio público, pasando el bien de dominio público a patrimonial.


Segun el equipo de gobierno, solo se puede ceder elterreno para colegio publico a la CAM si se cambia la calificacion juridica de bien publico a patrimonial.

JaDi propone : A FAVOR

2 Acuerdo si procede relativo a la iniciación de expediente para la alteración de la calificación jurídica de la parcela EQ-02 del Sector 9 para la construcción de un colegio concertado, pasando el bien de dominio público a patrimonial.


Idem anterior, pero para un colegio concertado.

JaDi propone ABSTENCION

3 Acuerdo si procede relativo a la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan Parcial del Sector 9 "El Corral".


Cambiar el plan parcial, para poder cambiar la superficie de las viviendas de proteccion oficial, de 110 metros cuadrados a 70 metros cuadrados (asi entran mas viviendas), no cambia la eficicabilidad.

JaDi propone : A FAVOR


4 Acuerdo relatiyo a la aprobación del pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que ha de regir la enajenación de las parcelas BA-09 y BA-10 del Sector 9 para la construcción de viviendas con protección pública para arrendamiento con opción á compra para jóvenes.

Parcelas valoradas en 1,954 mill euros que se han cedido a la CAM en pleno anterior.

Ahora el pliego que permite vender las parcelas a empresa constructora, que resultara adjudicada por concurso publico.

Inicialmente Jadi propone : A FAVOR

5 Acuerdo si procede relativo a la modificación del presupusto del proyecto básico y de ejecución de garaje, escuela de música y plaza en Real de Burgos en Paracuellos de Jarama, aprobado en sesión celebrada el 18 de julio de 2005 pasando el presupuesto de 4.088.000,e a 4.053.834,91 euros.

Pequeño cambio en el importe de la obra, que en breve pasará a ser uno mas de los carteles promesa del equipo de gobierno.

No esta muy clara la partida para esta obra, contradicciones entre presupuestos y subvenciones del PRISMA.

JaDi propone ABSTENCION.

6 Acuerdo si procede relativo a la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la adjudicación del contrato de obra de ejecución de garaje, escuela de música y plaza en c/ Real de Burgos en Paracuellos de Jarama.

Se primará a la oferta mas barata y al menor plazo de ejecucion (previsto de 20 meses).

Aunque el edificio es un terecio de lo previsto inicialmente para el prometido y recientemente cancelado CENTRO CIVICO, afortunadamente se deja la cimentacion para poder subir mas plantas en el futuro.

JaDi propone A FAVOR.

7 Acuerdo si procede relativo a la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la adjudicación por procedimiento negociado del contrato de préstamo hipotecarjo para la financiación de la obra de construcción de garajes y trasteros en la parcela BA-10 del Sector 3 el Tribunillo.

Ahora aparece el medio economico para la financiacion que pregunto IU en el pleno pasado. Prestamo para las 54 VPPB, sobre el 80% del valor (5,239 mill euros), que se subrogará a los compradores. Los intereses los define el estado en el momento de la contratacion. IU sostiene que la hipoteca no es el mejor camino.


JaDi propone ABSTENCION.

8 Acuerdo si procede relativo a la aprobación del pliego de cláusulas administrativas , particulares que ha de regir el concurso público para la concesión de un uso privativo en bienes de dominio público mediante la adjudicación de plazas de aparcamiento subterraneo para vehículos de residentes.

Finalmente TODAS las plazas de aparcamiento para el parking del Picon del cura serán para adjudicacion por 75 años, nada de alquiler o de reserva para visitantes del centro de salud. (se presupone que para ésta se destinarán las del parking subterraneo de la c/Real de Burgos, ver punto 5 de este pleno)

Precio base 12.500 euros coches y 3.000 a 4.000 euros para motos, segun el tamaño.

JaDi propone EN CONTRA.


Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
S
ST55XX
21/02/2007 09:11
Gracias JaramaDirecto.

Me vuelve a sorprender que la oposición no apoye al concertado. Mi voto sigue sin decidirse.

También me sorprende que todo el mundo este a favor de que los pisos de protección oficial disminuyan hasta 51 m2 utiles: ¿Serían felices los concejales viviendo en pisos de ese tamaño? ¿Favorece a los vecinos de esos pisos que la densidad de población en sus calles aumente de esa manera no prevista? ¿Mejora la calidad de vida de los habitantes de esos futuros pisos? El argumento de que "asi entran mas viviendas" es propio de promotores (asi vendo mas), o de políticos egoistas (asi gano mas votos), pero no de politicos que se preocupan de veras por la gente. Si hacen falta mas pisos VPO, ¡que hagan mas en otras parcelas!

Me pregunto si los pisos que se hacian en los años 60 (si, Franco), hace 50 años, cuando no habiamos convergido con Europa y eramos un pais pobre, eran tan pequeños.

Yo he vivido 10 años en un piso de 60 metros utiles, con 2 hijos, y se de lo que hablo.

¿Que opinion tiene ICP de estos asuntos?
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
20/02/2007 05:00
De http://www.jaramadirecto.com/plenos/2007_feb_16.php

Analisis pleno extraordinario del 16 febrero:

En un intento de ultima hora el equipo de gobierno intenta hacer en cuatro meses de lo que debio hacer en los 8 años de las 2 legislaturas que lleva gobernando.

Se cambian calificaciones juridicas a parcelas que se ceden a la CAM para colegios, se aprueban 180 VPP para jovenes, proyecto garaje+escuela musica+plaza en c/Real de Burgos, credio hipoitecario para las 54 VPPB y se aprueba venta de plazas parking en Picon del cura.

ADJUNTAMOS ARCHIVOS AUDIO CON LAS INTERVENCIONES MAS IMPORTANTES

- Recorte de audio con la exlicacion del desfase de cifras por parte de IU en lo referente a proyecto c/Real de Burgos.
- Pregunta de JaDi destapando falsa demolicion prevista en proyecto
- Propuestas de IU al pliego plazas parking y pregunta JaDi por presunto interes del Concejal Obras, con los inesperados insultos del mismo.

Sergio KG

PD: Para Josele, efectivamente era sector 11, no 1.

Para osloma, si miras nuestro sistema de democracia directa http://www.jaramadirecto.com/consulta_concepto.php y http://www.jaramadirecto.com/inscripcion.php, veras que en el pleno trasmitimos lo que los miembros del partido y vecinos inscriptos (no anonimos) nos propongan antes del pleno. A veces no podemos mantener el voto porque o algun partido saca nuevos argumentos durante el pleno o hasta utltima hora esperamos se haga una enmienda como en este ultimo pleno. Te garantizo que es la mejor manera que la gente sienta que su concejal le representa.
 
O
osloma
15/02/2007 18:50
Ya podeis votar los puntos del pleno en nuestra web:
http://www.jaramadirecto.com/consulta_pleno.php

¿Sirve de algo votar?
¿ Se puede ver como van las votaciones ?
Si las votaciones no reflejan el criterio inicial de Jadi ¿modificará Jadi su postura ?

Un saludo y gracias por tu dedicación.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento