Volver al foro
boogie
boogie
16/02/2007 12:42

Niños en S10-s11 que vayan al Público

¿Alguien de los últimos bloques llevará a sus hijos a Primaria al Virgen de la Ribera?

1.228 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos:

Necesitamos saber si hay algien de estos sectores (de los últimos bloques) que tenga pensado llevar a sus hijos a Primaria al Virgen de la Ribera, ya que estamos pendientes de ello, porque dichos bloques estan a más de 3 Km. del cole y con ello se podría presionar a la CAM para poner una ruta para MM, ya que este año no la han concedido porque los que estamos más lejos (S8), son 2,5 Km.

Un saludo.
 
boogie
boogie
18/02/2007 11:29
Mari1972. Como ya he dicho en diferentes ocasiones, nada es perfecto. El gran problemas del colegio público son las ifraestructuras, es decir, todo lo que rodea a la organización y mantenimiento del mismo.
1. El edificio de infantil esta separado del de primaria por 900 metros, Con la carretera general por medio, y cuando se construyo, la dirección del colegio pidio más aulas y una ampliación de comedor, que no se hicierón por parte de los reponsables de dicho proyecto, lo que obliga a desplazar a los niños de infantil al otro edificio en un autobus (que ya son tres microbuses), los cuales son organizados por lo padres, con los problemas que esto presenta.
2. Debido a esto último, los padres que tenemos niños en los dos edificios, tenemos que ir a buscar antes a los de infantil, para estar a la salida de los de primaria, y metemos todos los coches en el pueblo, porque si no planteate que te haces un montón de kilometros con los niños, y se cada día aparcamos más lejos, peor y con peligro para los niños (de ahí viene este post para lograr que nos pongan ruta, que aliviaría bastante dicho problema).
3. Ambos colegios adolecen de un problemas de mantenimiento de las instalaciones, pero dicho problemas es atribuible al Ayuntamiento, como ya se ha dicho en contadas ocasiones.
4. Para las madres/padres que trabajamos, es tarea titanica el intertar ir a reuniones de cursos o quedar con los tutores, porque el horario de entrevistas es de 13:00 a 14:00, por lo cual subeté tú desde Madrid habla con los profesores, vuelveté a bajar, aparca y regresa al trabajo a ver que cara te ha puesto el jefe cuando lo haces una vez cada dos meses (eso con uno, imaginate con tres).
5. Por fin este año han puesto una cubierta a uno de los patios del edificio de primaria, pero ha sido toda una lucha, porque antes no habia ninguna.
6. No hay de momento servicio de los últimos del cole, solo las actividades extraescolares que organiza el AMPA, entonces o estas alas 16:30 a recogerles o coges a algien que para que te los recoga si tú no llegas, pero si no tiene coche, hay que llevar a los niños andando hasta MM, y depende donde vivas....pues lo que he dicho antes.

Pero a pesar de todo esto, la educación (QUE ES ALGO MUY IMPORTANTE y la base de todo)es muy buena, como ya he dicho en muchas ocasiones.

Saludos
 
mari1972
mari1972
17/02/2007 11:04
Gracias boogie por tus comentarios, tienes razón he leido alguna vez , no sé si lo habías escrito tu , comentarios a favor del colegio, pero es un tema que empieza a quitarme el sueño y era por si algien decía aalgo en contra de él. Pero creo que sólo hay comentarios buenos y a favor del colegio público.

Gracias y un saludo a todos.
 
J
joseva
16/02/2007 14:10
Me alegra mucho oir el tema del nivel educativo pero tengo en tendido que hay demasiados niños, incluso superando el ratio permitido en algunas clases y me parece que el problema se va a aumentar ya que somos muchos los que pensamos matricularlos el proximo curso.
Yo no lo tengo decidido pero es muy probable (sobre todo después de ver precios y funcionamiento del nuevo concertado). Mi contribución serán dos peques de primaria uno de 1º y otro de 2º. ¿Alguien sabe como están esos curos?
 
boogie
boogie
16/02/2007 13:23
Si hay los primeros del cole. Este año ha sido el primero y hay algunas cosas que se estan intentando mejorar con la ayuda del colegio. Mis hijos acuden a este servicio, que comienza a las 7,30 en el edificio de primaria y a las 8,00 en el de infantil, por problemas de diversa indole. No se pudo poner desayunos, pero se seguirá intentando. El precio actual es de 50 € por niño y el recibo se pasa al trimestre.
En cuanto a la educación, voy a repetirme por enesima vez, pero que le vamos ha hacer. En linea educativa es una maravilla, pero otro tema es la infraestructura del mismo, sobre todo para las madres que trabajamos, que no tenems forma de ir a una reunión del mismo (suelen ser al mediodia), u otros factores que son claramente mejorables, pero, y ya se que me repito, en educación es muy bueno.

Saludos
 
mari1972
mari1972
16/02/2007 13:05
Siguiendo con el hilo del colegio público, sabeis si tiene servicio de permanencias por la mañaña, porque en vista de los precios del "concertado" mis hijos irán al público y necesitaremos este servicio.

Algún padre que lleve sus hijos a este cole, me podría decir qué tal, y si están contentos en general.

Gracias y un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento