Volver al foro
E
eleja99
05/03/2007 19:39

CERRAMIENTO EXTERIOR

¿Se puede subir el cerramiento exterior respetando la estética y sin el consentimiento de toda la parcela?

1.285 lecturas | 2 respuestas
Me gustaria saber si podemos subir el cerramiento exterior, ya que he oido varias hipotesis: algunos dicen que si siempre y cuando se respete la estetica y otros que se necesita el consentimiento de toda la parcela. Si alguien sabe de que va el tema me gustaria me contestase.
 
E
EOLO
06/03/2007 01:24
Yo sí voy a reclamar. Además, pienso pedir autorización de obras al ayuntamiento para construir yo mismo el cerramiento pactado y que en su día debió quedar así descrito en el "Proyecto de Obra" que solicitaré al ayuntamiento, claro.
Si en el "Proyecto de Obra" autorizado por el ayuntamiento viene descrito el cerramiento exterior tal y como está en la memoria de calidades..... ya veremos si me deniegan el permiso o no.
Por supuesto, con denuncia paralela. Si gano algo bien y si no, también. Voy a hacer lo indecible para que el cerramiento de mi chalet sea como estaba previsto aunque lo tenga que pagar yo. Lo de la chapa me parece tercermundista.
 
chorbis
chorbis
06/03/2007 00:40
Lo de los cerramientos es una tomadura de pelo y una cabronada, pero siendo prácticos , no estoy seguro de que merezca la pena reclamarlo, puesto que:

- En primer lugar habría que levantar acta notarial el día de la firma, indicando que no se ha cumplido la memoria de calidades.

- Posteriormente reclamación a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

- Como Hercesa y su doble certificación de calidad se pasarán la reclamación por donde todos imaginamos, inicio de la demanda judicial de daños y perjuicios.

- Como no podemos pedir en una demanda individual "que tiren la valla y levanten murete+valla" (tendríamos que pedirlo TODOS LOS VECINOS DE LA MANZANA para no romper la uniformidad de la parcela), en la demanda se tendría que pedir una compensación económica. Para calcularla, habría que aportar como prueba un informe pericial que confirme la inferior calidad del cerramiento instalado y ponga precio a la diferencia entre un tipo de construcción y otro.

- Esa diferencia entre lo que cuesta la valla de 1,80m y un murete de 0,70m+valla de 1,10m es lo que en el mejor de los casos sacaríamos... ¿600 euros?

No sé, prefiero dedicar mis energías a otra cosa...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento