Volver al foro
Kris2006
Kris2006
20/03/2007 09:29

Prevenir ROBOS, consejos útiles !

¿Cómo prevenir robos en casa?

1.654 lecturas | 4 respuestas
Bueno no es con ánimo de asustar, ni mucho menos de crear pánico, NO ES NUESTRO CASO, pero más vale prevenir, después de lo visto quería daros algunos consejos (que seguro que más de uno le suena).

Ayer a las 7 de la tarde entraron en un chalet de unos amigos en Alcalá de Henares, no se llevaron nada de tamaño grande (las pantallas de 42” están a salvo) pero su “modo operandis” es:

Entran por el jardín, suben directamente a la habitación de matrimonio, y ahí sacan todas las cajas de zapatos de los armarios, desmontan las mesillas, desarman los cajones (muchos somos de los que pensamos... - debajo del cajón nadie lo encuentra-, se las saben todas...) miran las prendas de ropa te las sacan del armario, las registran, te abren de maletas, dentro del baño, cajones y mueble del baño, desarman cojines, vamos que mis amigos tenían el portátil en el salón y ni lo han tocado, buscan JOYAS Y DINERO. Una vecina vio a unos chicos con mochila saltando la vaya pero cuando llegaron a las 9 de la noche ya estaba todo el dormitorio destrozado.

Este chalet tenía contraventana en toda la casa, está en la Garena, al lado del Hipercor, calle concurrida , pero entraron por la puerta del jardín, así que aunque nuestro barrio ahora no nos puedan robar más que las sillas de Mahoun y los casquillos de las bombillas más vale prevenir que luego lamentar, cambiemos las joyas al garaje ;).

Saludos.
 
Kris2006
Kris2006
20/03/2007 13:02
Sí Jesús si tienen, pero salieron de casa a las 7 de la tarde para ir al Leroy Merlin y al volver a casa a las 9 se encontraron con todo el mogollón, no la pusieron para "un rato" que iban a tardar.

Mala Suerte, eso sí estoy con kurz y hebanoo vamos a sacar partido al super-seguro que nos han obligado a contratar jeje.
 
jesuscy
jesuscy
20/03/2007 11:24
¿no tenían alarma? yo dejo la puerta de la habitación abierta para que el detector "vea" parte de ésta y de este modo salte....Pero vamos que si quieren entrar van a antrar por las buenas o por las malas.
 
K
kurz
20/03/2007 10:47
Nosotros en los cajones guardamos los recibos de la hipoteca. A ver si se llevan los datos y les da por cancelarla y puedo renovar mi coche, que lo de actualizar el móvil me da un poco igual, incluso le tengo cariño a la anticualla.
 
H
hebanoo
20/03/2007 09:46
Gracias por la información Kris. Donde yo vivo ahora mismo el modus operandi es entrar por la ventana de la cocina o por el garaje. Coincide en que van a por dinero, entran en tu casa en 3 minutos y se llevan lo que ven, el bolso y poco más., nosotros no somos de joyas ni de tener dinero en casa ( sin tarjeta no soy persona ) Como entren en mi casa se llevarán un gran chasco. Eso sí, el portatil se lo pueden llevar, que vendrá bien actualizar un modelo de hace 4 años jejeje
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento