Volver al foro
flyboy
flyboy
27/03/2007 14:25

COLEGIOS CONCERTADO Y PUBLICO

¿Es obligatorio pagar el complemento formativo en el colegio concertado?

2.472 lecturas | 9 respuestas
Abro de nuevo este ya tan manido hilo en este foro,porque como sabeis, hoy acaba el plazo de presentación de solicitudes de plaza.
Deciros que sobre el tema que tanto se ha hablado sobre la obligatoriedad o no de pagar el COMPLEMENTO FORMATIVO en el Colegio Concertado,olvidaros los que deciaís que no lo era.El colegio ya se ha cuidado mucho de que todos los niños que quieran estudiar allí,pasen por caja.¿Como?.Pues muy fácilmente:variando la hora en la que durante el turno de mañana los niños recibirán dicho complemento.Unas veces a promera,otras a última,y si no en medio.De esa manera el que no quiera pagar lo volvemos loco unos dias entrando a una hora,otros a otra,o si no le hechamos al patio mientras que sus compañeros con padres mas pudientes estan en clase.Lo tienen todo estudiado.Lamento sacaros de vuestro error.
Sobre el nuevo Colegio publico que "en principio" está previsto que se construya en la calle los Alpes esquina Cincumbalación,deciros que puesto en contacto con la consejería de educación,me han comunicado que "es posible" que este funcionando en el curso 08/09,pero que tampoco es seguro.Así que cada uno saque sus propias conclusiones.
Yo,por lo pronto,tendre que seguir bajando a mi hija,a su colegio actual en barajas,ya que lo que no puedo ni creo que debo hacer,es hacer el esfuerzo economico, este año,para llevarla cerca de casa al concertado,y el año que viene,si esta el público,volverla a cambiar.Ya de por si es traúmatico un cambio,como para hacer dos.
Que Dios nos ilumine en las próximas Municipales,para meter en el sobre la papeleta más beneficiosa para la educación de nuestros hijos.
Un saludo y suerte.
 
Z
zagu
31/03/2007 17:00
Hcha la ley , hecha la trampa. Solamente hay que preguntar a los miles de familias que llevan a sus hijos a centros concertados "con ánimo de lucro".
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
30/03/2007 23:50
Respondiendo al tema de si la actividad extraescolar de Alfedel es correcta o no.

flybo y jouymj4xx, segun se cuenta es parcialmente ilegal, me explico, pueden ponerlo por la mañana (antes del horario de clase habitual) o al madiodia (despues del horario de clase), nunca en medio. Si lo hacen estarian cortando el horario de clase y eso no es legal.
En http://www.jaramadirecto.com/noticias/concertado_publico.php estan las leyes que regulan este asunto que os extraigo mas abajo:


Según la Ley Organica de Educacion ( Jueves 4 mayo 2006 BOE núm. 106. LEY ORGÁNICA 2/2006)
Artículo 88.

Garantías de gratuidad.1. Para garantizar la posibilidad de escolarizar a todos los alumnos sin discriminación por motivos socioeconómicos, en ningún caso podrán los centros públicos o privados concertados percibir cantidades de las familias por recibir las enseñanzas de carácter gratuito, imponer a las familias la obligación de hacer aportaciones a fundaciones o asociaciones ni establecer servicios obligatorios, asociados a las enseñanzas, que requieran aportación económica, por parte de las familias de los alumnos. En el marco de lo dispuesto en el artícu lo 51 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, quedan excluidas de esta categoría las actividades extraescolares , las complementarias, y los servicios escolares, que, en todo caso, tendrán carácter voluntario.



Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación.
Articulo 51

1. El régimen de conciertos que se establece en el presente Título implica, por parte de los titulares de los centros, la obligación de impartir gratuitamente las enseñanzas objeto de los mismos.
2. En los centros concertados, las actividades escolares complementarias y las extraescolares y los servicios escolares no podrán tener carácter lucrativo. El cobro de cualquier cantidad a los alumnos en concepto de actividades escolares complementarias deberá ser autorizado por la Administración educativa correspondiente.
3. En los centros concertados, las actividades extraescolares, así como las correspondientes cuotas que deban aportar los usuarios, deberán ser aprobadas por el Consejo Escolar del centro y comunicadas a la Administración educativa correspondiente. Estas actividades no podrán formar parte del horario escolar del centro. Las Administraciones educativas establecerán el procedimiento de aprobación de los servicios escolares que presten los centros y de sus correspondientes cuotas. El cobro de ambos tipos de actividades podrá contribuir al mantenimiento y mejora de las instalaciones.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi

http://www.jaramadirecto.com/images/JaDilogonew.jpg

 
flyboy
flyboy
29/03/2007 00:19

[quote>
Puede que hacer colegios publicos se corresponda más a un tipo de política y el hacer privados corresponda más a otro. Pero la falta de colegios ¿a que tipo de política corresponde?.

A la política de los INTERESES INCONFESABLES,la DEJADEZ y el DESPILFARRO DE FONDOS PUBLICOS (llamese en "X").
"X"= P.ej."El Pela".


 
toby
toby
28/03/2007 18:12
Un dato ;

Cita:
09/11/05 - El Concejal de Cultura, Rufino Sotoca ; se comprometió con la Asociación a abrir el primer colegio en Miramadrid en el plazo de 10 meses . (Curso 2006/2007)

http://www.avmiramadrid.com/educacion_051109entrevista.html

Puede que hacer colegios publicos se corresponda más a un tipo de política y el hacer privados corresponda más a otro. Pero la falta de colegios ¿a que tipo de política corresponde?.

El colegio concertado todavía no se ha empezado a construir. Aunque abra a tiempo, no creo que 400 plazas sean suficientes para toda la demanda que habrá en septiembre y menos para la que seguirá viniendo.

¿Mala gestión?, yo diría ausencia de gestión .
 
flyboy
flyboy
28/03/2007 11:31
De acuerdo contigo JSM7.
Lo de incluir la politica (de soslayo)en mi entrada,es porque irremediablemente la politica,afecta a los ciudadaos.Unas veces en los pequeños detalles y otras encauzandotela drasticamente (ahí está la historía para demostrarlo),por muy autonomo que uno quiera ser.Pero no nos pongamos dramaticos y dejemos la politica aparte.
Claro que debe de haber todas las opciones para poder elegir,eso es lo justo.El problema,es que para el curso que viene,cuando ya seamos "un buen puñado" de nuevos vecinos en Paracuellos,la oferta se va a reducir al:
1-Concertado.No apto para todos los bolsillos.
2-Masificado público.Para el resto.
Y estarás conmigo,que nuestros cargos públicos,son muy en parte responsables de ésto,como mínimo por su falta de previsión,y "como máximo" por otros intereses.Al fín y al cabo,"manejan" el dinero que todos aportamos,y por lo tanto es su deber velar -educativamente hablando- por la igualdad de oportunidades y por la calidad. Sobre todo cuando las parcelas dotacionales,están recalificadas ahí desde el principio del proyecto (hace ya unos cuantos años).
Hablamos de la educación de nuestros hijos -los futuros responsables de tirar "para adelante" de esta sociedad-,y eso no es baladí.

Un saludo.
 
J
JMS7
28/03/2007 08:39
Podemos discutir sobre educación pública, concertada o privada, pero lo que no alcanzo a comprender es la postulación política en todo debate, dejemos la política y discutamos sobre lo que cada uno opina, sobre los temas que nos preocupan, que somos ciudadanos autónomos para saber qué nos parece bien o mal, y no que llegue el político de turno, con argumentos simples y tendenciosos, a la caza del voto.

Sobre la educación, que cada uno piense cual es la que más le conviene a sus hijos, y que elija dentro de los condicionantes que cada familia tenga, y los condicionantes que se encuentre en cada centro, que todos lo tienen, eso sí, en mi humilde opinión debe haber centros de todo tipo, adaptando la oferta de plazas a la demanda para que cada uno elija el que quiera o pueda

Saludos.
 
flyboy
flyboy
28/03/2007 00:43
JMS 7,solo iluminan los Divinos,y yo no considero encontrarme en ese grupo.Iluminate tú mismo,que supongo que ya tendras luces y entendederas.Los hilos se abren para iniciar debates o para compartir o rebatir puntos de vista,con la intención,si puede ser,de sacar conclusiones constructivas,no de fijarse en el detalle simpatico.

divor,no te equivoques,a día de hoy (y no tengo pensado cambiar en un futuro próximo o medio),me gano las habichuelas en el sector aereo,y por ahora me siento felíz y realizado,sin encontrar la cartera esa a la que haces referencía.
Lo que no entiendo es que digas lo de dejar la política,cuando por desgracía la política no deja a los ciudadanos,sino muy al contrario nos afecta y mucho en nuestro día a día.Como en mi caso o en el de muchos otros vecinos,que tendremos que dar el paseo y el madrugón todos los días a nuestros hijos porque el politico de turno pensó que un colegio público no tenía nínguna prioridad (al fín y al cabo,todos los vecinos de Miramadrid eran nuevos ricos del boom inmobiliario,y dicho colegio se iba a quedar vacio.Ademas,el que quiera público,que se vaya al abarrotado ya existente,que como es gratís,no tienen derecho a quejarse),sin pensar que muchos vecinos,unos porque no pueden elegir otra opción y otros porque simplemente es en la que creén y la que quieren elegir para sus hijos,tienen derecho a esa opción.
En cualquier caso divor,si hubieras leido todo el inicio del hilo,te hubieras dado cuenta que la politica solo se nombra de una forma pasajera (y por dar un toque simpatico dentro de la seriedad del tema) al final del mismo.El mensaje era otro.
Salu2.
 
D
divor
27/03/2007 15:33
Dejemos la política , que ultimamente veo en este foro mucho concejal sin cartera...
 
J
JMS7
27/03/2007 14:38
¿Y a quien hay que votar entonces?
Ilumíname.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento