Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
28/03/2007 04:54

JaDi consigue que el Punto limpio este como debe

¿Cómo se han subsanado las deficiencias del Punto Limpio de Paracuellos?

2.471 lecturas | 4 respuestas
JaDi consigue que la CAM llame al orden al Ayto Paracuellos para que subsane las deficiencias del Punto Limpio. Por fin R. Sotoca se pone a trabajar

Que las cosas de palacio van despacio, lo sabemos todos. Que Zurita hace todo lo posible para que la CAM le proteja y esquive las denuncias de Paracuellos, tambien lo sabemos. Que la justicia es lenta y le dedica mas recursos a problemas de gran magnitud, quedandose los de Paracuellos en un cajón, es mas que sabido. Pero hay veces en que los temas trascienden y como en este caso nuestros gobernantes han tenido que poner las barbas en remojo y resolver el problema del Punto Limpio, que de limpio no tenia nada.

Desde que a JaDi le quitaron la concejalía de Medio ambiente en julio 2004, los servicios empeoraron día a día y las empresas subcontratadas aplicaron menos recursos para obtener mas beneficios ; con el incondicional apoyo del Concejal de Medio ambiente Rufino Sotoca y el nuevo personal tecnico de la concejalía, amenazado constantemente por el concejal.

En el caso del Punto Limpio municipal administrado por la empresa Solis S.A., las condiciones del mismo habían pasado a situacion insostenible allá por mayo 2005, que es cuando JaDi denuncio la situación, que resumimos a continuación:

La instalación esta sucia, normalmente con contenedores a rebosar, con restos que vuelan por el recinto. La gestión de Solis S.A es mínima, solo salvable la buena voluntad de las operarias que alli atienden.

El contenedor de aceite industrial ha estado los últimos meses lleno y los vecinos han tenido que dejar garrafas en el suelo, pudiendose ver como se ha filtrado aceite al desagua pluvial que finalmente llega al rio Jarama.

El contenedor de escombros esta lleno por norma general, según observaciones lo recogen cada 15 días mínimo. Rebosando su contenido o teniendo que decirle a los usuarios que regresen con los escombros, dado que nunca hay sitio.



http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/contenedoraceiteindustrial.jpg


http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/contenedormetales.jpg


No vamos a plasmar aqui todas las iniciativas que ha echo JaDi en esta legislatura, aburririamos con decenas de escritos y denuncias que no han pasado de un simple papel que estará en un cajón. Si queremos contaros que la esperanza es lo último que se pierde y para muestra este caso donde la La Direccion General de promocion y disciplina ambiental, abre expediente por iniciativa nuestra allá por junio 2005. Año y medio después, en enero 2007, una vez que Inspeccion ambiental constata los echos, le comunica al Ayuntamiento de Paracuellos para que adopte las medidas necesarias y procedan a la subsanación de las deficiencias detectadas en el Punto limpio.


http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/punto_limpio_denuncia_jadi.jpg


Luego vemos como a principios de marzo, Rufino Sotoca acusa el recibo y traslada el problema a la empresa subcontratada para la gestion del Punto Limpio, Solis S.A., que por cierto, cobra 4.875 euros por mes.


http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/punto_limpio_respuesta_rufino.jpg


Afortunadamente para todos los vecinos, vemos en marzo 2007 que el punto limpio esta "casi como nuevo", situacion similar al primer año de esta legislatura, con contenedores que se vacian semanalmente y sin aglomeracion de materiales o contenedores de aceite rebosando.


http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/punto_limpio_0307.jpg


RUFINO NO HACIA FALTA QUE LE SACARAN LA TARJERA AMARILLA DESDE LA C.A.M. SOLO TENIA QUE HABERNOS LEIDO LOS ESCRITOS O ESCUCHADO EN LOS PLENOS, Y HACERNOS CASO EN LUGAR DE REPETIR QUE MENTÍAMOS. ESPERAMOS A PARTIR DE HOY SEA MENOS SOBERBIO (aunque le queden solo 2 meses...).

Por cierto ¿porque ha reducido las horas semanales de abertura del punto limpio?
¿porque el martes 26 marzo y miercoles 27 marzo ha estado cerrado sin previo aviso?

Mas en http://www.jaramadirecto.com/noticias/punto_limpio.php
y
http://www.jaramadirecto.com/noticias/punto_limpio2.php

El equipo de Jarama Directo

http://www.jaramadirecto.com/images/JaDilogonew.jpg

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
28/03/2007 13:43
Toby, en Altos del Jarama teniamos 4 bancos en un solo parque para 1000 vecinos, pero justamente hoy estan instalando mas en otro parque. Eso si que es por iniciativa de campaña electoral.
Lo del punto limpio estoy 99% convencido que si no es porque la Inspeccion ambiental de la Consejeria de Medioambiente ha emitido un informe donde comprueban los echos que denuncio JaDi, seguramente Rufino no movia ni un dedo. El punto limpio no es un sito que "vende" electoralmente. Lamentablemente poca gente lo utiliza y no esta en el casco urbano.

cadierno, todas las foto del punto limpio las he echo con mi cámara y en concreto la que se menciona como la mas reciente la he tomado la semana pasada. Esa es la situacion actual, no esta sacada de fechas anteriores y menos la puede haber publicado La Comarca. El Ayto no saco ninguna nota de presnsa al respecto, no suele airear los expedientes que se le abren por incumplimiento...

Salu2
Sergio KG
 
C
cadierno
28/03/2007 09:37
sergio, tienes la revista para poder comprobarlo. Seria muy fuerte.
 
C
cadierno
28/03/2007 09:33
no vayan a ser las fotos de la inaguración. me suena mucho esa foto creo haberla visto en la publicidad en la comarca
 
toby
toby
28/03/2007 07:43
Supongo que el echo de que estemos a 2 meses de las elecciones habrá influido algo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento