Volver al foro
R
R11F0
08/04/2007 17:06

Aticos/Semiaticos - Humedades

¿Los ladrillos oscuros en la fachada de mi bloque son un síntoma de goteras o humedades?

1.497 lecturas | 4 respuestas
Buenas tardes vecinos.
Ayer estuve en Miramadrid viendo los exteriores de mi más que retrasado piso. Había llovido bastante. El caso es que me asusté viendo el exterior de mi bloque S10-BA03, pues los ladrillos de la fachada que estaban entre el ático y el semiático estaban claramente más oscuros que el resto. Como si hubieran rezumado agua.
Me fijé en otros bloques no entregados y en todos podía observarse esto. O bien una línea claramente definida (de un palmo de grosor), o manchas discontinuas que siguen la línea horizontal marcada por el suelo de los áticos.

Para los que saben algo de construcción...

¿Puede ser esto un claro síntoma de defecto en relación con goteras/humedades o por el contrario puede ser algo normal de lo que no preocuparse?

Muchas gracias y un saludo.
 
R
R11F0
11/04/2007 00:09
Hola de nuevo.
Pues traigo malas noticias. Un jefe de obra amigo de mi cuñado, al preguntarle el tema indicó sin ninguna duda que es un claro síntoma de deficiente construcción. Que si desagues, que si drenajes, que si tela asfáltica, etc... pero la conclusión fue tajante:

Si se aprecian humedades en los ladrillos de la fachada externa que siguen una línea horizontal, goteras fijo en el interior.

Y miedo me dieron palabras como "cataratas","charcos en el suelo", "parquet levantado", etc...

No soy de los que suelen alarmarse ni de los que transmiten inquietudes gratuitas.

Los propietarios de áticos y semiáticos (sobre todo estos últimos como es mi caso) creo que vamos a pasarlas canutas.

Estoy bastante decepcionado y desilusionado con este, mi nuevo hogar.

Un abrazo.
 
L
lidia71
10/04/2007 21:50
os hago un resumen.....: s10 ba05:
a finales de diciembre llamaron a mis padres para ver un aticoduplex
3 dias antes nos anulan la cita
en marzo, si MARZO, nos dan cita...vamos, y al encargado de enseñarnolo se le cai la cara de verguenza...yo ni me moleste en sacar la camara pq la memoria se iba a quedar pequeña por el numero de goteras, rallajos, y desperfectos...
nos dicen q nos llamaran en 15 dias
nos vuelven a dar cita , y tres dias antes nos vuelven a cancelar la misma hasta el dia de hoy

el ppal problema es que el suelo de las terrazas esta a la misma altura q los cristales de las ventanas-terrazas, y encima sin una cornisa o lo que porceda, cuando llueve las gotas revotan y se generan humedades

lo de las goteras de los baños de arriba no tiene nombre
y no ver q la mitad del parquet del suelo del comerdor esta totalmente rallado...en fin...mi madre se fue llorando

sin palabras


 
vigal
vigal
10/04/2007 19:18
Hola vecinos:
Yo no se mucho ni nada de construccion, pero si lo que decis son unos surcos blancos que quedan despues de estar mojada la fachada, os diré que en la casa donde vivo ahora tambien le pasó al principio y el constructor me dió una explicacion que ahora no recuerdo, pero el tema era que ese surco solia salir al principio de la construccion por el secado de la obra, yo a partir de ese momento me fijé y efectivamente les pasaba a nuchos edificios recien construidos. En mi caso particular eso se secó y no volvio a aparecer nunca mas, y va para doce años. Espero que este sea vuestro caso.

UN SALUDO
 
N
nico
10/04/2007 17:18
NO SE SI SERÁ NORMAL EN LA CONSTRUCCIÓN PERO LO QUE SI QUE TE PUEDO DECIR ES QUE YO YA VISITE MI PISO, QUE ES UN ÁTICO, EN ESTE SECTOR Y EL SALÓN ESTABA LLENO DE HUMEDADES. Y SI AHORA ME DICES QUE EN ABRIL ESTA PARECIDO NO ME QUIERO NI IMIGINAR COMO ESTARÁ POR DENTRO. UN SALUDO.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento