Volver al foro
O
ochoa
16/04/2007 11:00

La solución para terminar con tanto descontento

¿Cómo podemos solucionar los problemas de terminación de las viviendas de Hercesa?

2.927 lecturas | 14 respuestas
Queridos vecinos,

A la vista de tanta reclamación y tanto mal rollo, os propongo una reflexión y una solución, desde mi punto de vista, la única capaz de terminar con los problemas causados por la mala terminación de las viviendas.

Primero, lo único que puede hacer que Hercesa arregle los desperfectos rápida y satisfactoriamente es que no le compense, como empresa, mantener la situación actual.

¿Como puede lograrse que no le compense?

Muy fácilmente: con unión de todos. Hagamos una reunión colectiva en la plaza de MiraMadrid, debatamos, elijamos dos representantes, advirtamos a Montserrat Cercadillo, Directora Comercial de Hercesa e hija del dueño, de las decisiones tomadas e insertemos media página de publicidad impar en la edición dominical del diario El Pais (el de más tirada) relatando brevemente lo que sucede. Esto les paralizará las ventas a nivel nacional y aflojará un poquito el esfínter a los Cercadillo en conjunto.

Hay que rascarse el bolsillo, claro, todos, los que ya tienen casa y los que están esperando, porque la publicidad no es barata, pero lo más difícil es conseguir la unión de todos, ¡ah!, se me olvidaba, y sin políticos que quieran sacar tajada del enfado colectivo.

Así, sin malos modos, ni enfados ni peleas. Cortesmente, se les advierte de lo que se va a hacer e inmediatamente se hace de manera contundente y fulminante, manteniendo la presión el tiempo que sea necesario. Pero vamos, una compañía como Hercesa no puede permitirse el lujo de una contrapublicidad así ni un minuto, garantizado.

Y entendiendo que los desperfectos sean eso, desperfectos. No hemos comprado una vivienda a Baluarte, Aurea o Habitat de superlujo, así que se trata de que la terminación sea correcta, sin más. Pero es que hay desperfectos que claman al cielo.

Lo dicho, vecinos, unión, que es a lo único que temen. No sirve de nada desahogarse con empleados estresados que no tienen capacidad de solucionar nada.

Animo, a ver qué os parece.

Saludos a todos.

Jose.
 
M
M2RCOS
17/04/2007 15:04
ochoa dijo:

Propongo que enviemos nuestro nombre, dirección, teléfono y email a la dirección:

< a href=mailto:asociaciontemporaldemiramadrid@hotmail.com asociaciontemporaldemiramadrid@hotmail.com<>>asociaciontemporaldemiramadrid@hotmail.com< /a >

Semanalmente me comprometo a enviar el listado actualizado de la gente que se haya ido apuntando, que tampoco es tanto trabajo enviar semanalmente un solo email a un grupo de direcciones ; es un par de clicks.


Esta noche cuando llegue a casa te lo enío. Por cierto ¿Se ha apuntada alguien ya?

Salu2

 
O
okypoky
17/04/2007 10:00
EL mayor problema es que antes o después te acaban arreglando las chapuzas, y curiosamente cuando te las arreglan lo hacen con un buen nivel de terminación, lo que rebaja el nivel de crispación. Y la entrega por "cachitos" que no se hace por casualidad, sino para evitar que exista un número elevado de perjudicados, que facilite la reclamación colectiva.

En mi opinión el mejor sistema es empezar poco a poco, con páginas web de denuncia, reclamaciones en organismos de consumo regionales (en este caso en la comunidad de Madrid, porque al estar hercesa en Guadalajara, los ayuntamientos no tienen capacidad de actuación) y en casos descarados las pancartas, eso les hace mucho daño.

En nuestro caso, estuvimos de peleas unos 4 meses y desde entonces no he tenido más problemas con la vivienda, pero las cosas como son. No tienen vergüenza, ni hercesa ni la mayoría de los que construyen en Miramadrid. Si echáis un vistazo por otras promociones como ej. La hacienda del Duque (de doble AL) en este mismo foro, veréis como chalets en teoría "de Lujo" (que hace 4 años costaban 60kilos frente a los 40 de un M1), han visto y denunciado como al abrir un grifo, el agua cae por la chimenea, y como esa mil putadas más.

En fin paciencia y más paciencia.

Un saludo.
 
O
ochoa
17/04/2007 08:57
Hola a todos.

Es gratificante ver como van surgiendo ideas creativas y sin costo, como la del multimail, que propone Picachitu, o la de las pancartas, que propone Laurasanh.

Desgraciadamente, la mayoría de los vecinos está fuera de este circuito de emails y foros, por un lado, y por otro, también la mayoría está satisfecho con sus viviendas (aunque no nos lo parezca a los habituales de este foro), y serán reacios a colgar pancartas en sus balcones por algo que "ni les va ni les viene", que ya sabemos como somos.

Las baldosas mal puestas no son nada si lo comparamos con la que puede liarse si se cae un muro de contención de un bloque a los seis meses de ser entregado ; eso por mencionar una sola de las cositas con las que el futuro puede estar esperándonos para tenernos entretenidos.

Quizá deberiamos comenzar con lo básico, que es poner en pié una estructura de contactos entre nosotros.

Propongo que enviemos nuestro nombre, dirección, teléfono y email a la dirección:

asociaciontemporaldemiramadrid@hotmail.com

Semanalmente me comprometo a enviar el listado actualizado de la gente que se haya ido apuntando, que tampoco es tanto trabajo enviar semanalmente un solo email a un grupo de direcciones ; es un par de clicks.

Y deberíamos conseguir que gente que esté fuera de éste circuito envíe también sus datos ; me refiero a comentar con nuestros vecinos la posibilidad de contar con una lista lo más grande posible de vecinos de MiraMadrid, para lo que sea necesario ; no me preocupan las cosas que se me ocurren, me preocupan muchísimo más las cosas que NO se me ocurren ahora, y que nos pueden pasar.

Continuemos con ésto, queridos convecinos, que seguro que dará frutos.

Saludos a todos.

Jose.
 
A
ameba
17/04/2007 08:31
Ah ! se me olvidaba!

enviar también las fotos a la mismísima familia Cercadillo con un buro-fax (inversión de unos 20 euros) para que vean la "mier...." que nos están vendiendo, porque las fotos de ese M2, hablan por sí solas.

Un saludo.
 
A
ameba
17/04/2007 08:28
Hola,

pienso que lo más efectivo, aparte de las denuncias oportunas, es hacer lo que indicaba alguien más arriba en este post, enviar / comunicar las fotos / documentación a las empresas adjudicatorias de "certificaciones de calidad" para que también a ellos se les caiga la cara de verguenza por otorgar certificaciones donde tendría que haber palos.

Un saludo.
 
L
laurasanh
17/04/2007 08:09

Una solución que alguien aporto y que fue muy efectiva.

Fue colocar una pancarta en la fachada de la casa que te han entregado. Solicitando el arreglo de los desperfecto.

Efectivamente funciono y con rapidez.

Eso si que da publicidad.
 
M
M2RCOS
16/04/2007 23:23


Lo siento mucho, pero no me siento con ganas ni con fuerzas suficientes para emprender un proceso que, a todas luces, será largo, tedioso y muy trabajoso, por no hablar de lo que nos va a costar.

Como idea me parece cojonuda, pero veo algunas lagunas.

No veo claros los métodos de financiación, pensar que con limosnas habrá suficiente es cuando menos infantil. No creo que seamos capaces de mantener la presión el suficiente tiempo, tened en cuenta el monstruo con el que os enfrentais, los cientos de abogados que tiene su departamento legal nos harían añicos a la primera de cambio.


El problema radica, creo yo, en que cada vez les cuesta más dinero cada vivienda construida, de tal manera que las alarmas se han disparado, han buscado la causa y se han dado cuenta de que es el departamento de posventa el que genera las pérdidas. El efecto inmediato son recortes de presupuesto en el departamento de las pérdidas. Con esto consiguen que nos enfademos aun más, que pongamos más reclamaciones y que pidamos más arreglos, lo que genera más pérdidas. Vamos la pescadilla que se muerde la cola.

Yo por mi parte voy a hacer todo lo posible para que sea a ellos a quien les cueste el dinero, y no a mi. Voy a seguir poniendo reclamaciones y, por supuesto, voy a denunciarles.

No obstante, como decía al principio, me parece una idea cojonuda y como soy un poco Robin Hood me apunto gustoso, aportando todo lo que pueda a proceso.

Salu2

A POR ELLOS OE

 
R
R11F0
16/04/2007 14:47
Una página web es lo mejor más rápido y más barato.
Luego todos en nuestros coches un cartel que se vea bien claro:

www.hercesanocumple.com

Y un contador de visitas.
 
L
litri
16/04/2007 14:01
Me uno a la iniciativa, solo hay un pero, supongo que todos habréis oido hablar de los filtros de prensa. Si contactamos con El Pais, por ejemplo, no creo que publiquen algo de ese tipo sobre otra gran empresa.

Yo intente hacer algo parecido relacionado con una huelga que tuvimos en mi empresa que también es muy grande y nada de nada, no salió nada publicado en ningún sitio, ni hubo seguimiento en televisión ni nada por el estilo. Solo el diario gratuito "20minutos" publicó algo.

Bueno en cualquier caso estamos todos en esto y contad conmigo. Un saludo.
 
kgonlalech
kgonlalech
16/04/2007 13:54
No estaria mal, si alguien sabe como hacerlo, comunicarlo a los sellos de calidad de AENOR, IQnet y BVqi de los que tanto presume Hercesa, para que se los metan por el culo como si fuera una hucha. Todos recogiendo firmas y mandandoselas.
 
agpv13
agpv13
16/04/2007 13:23
Uno mas!!!
 
O
ochoa
16/04/2007 13:21
Me gustaría aclarar, como añadido al tema, que doy por sentado que toda empresa desea hacer las cosas bien, porque es más barato que hacerlas mal, que siempre tiene consecuencias. Si se hacen mal, es por causas sobrevenidas, como por ejemplo la falta de personal cualificado, que en su inmensa mayoría está trabajando para las constructoras que más pagan, que son las que construyen viviendas de lujo y oficinas.

Ya sé que esto no es un consuelo para quién tiene su deseado hogar repleto de ñapas, pero nos sirve para entender por qué pasa lo que pasa. Dando por sentado ésto, podemos entender fácilmente que lo único que hay que conseguir es que a Hercesa NO LE SEA RENTABLE mantener a los empleados de la oficina de ventas como punching-ball y le sea más rentable arreglar rápidamente los desperfectos y que se disuelva la asociación cuanto antes.

Propongo, pues, que formemos la asociación ATM (Asociación Temporal de MiraMadrid), que nos reunamos un sábado o un domingo para que acudan el mayor número de propietarios actuales y futuros, y que llevemos propuestas constructivas y factibles, como por ejemplo, el de la página web que ha propuesto QuemadoConHercesa, que por el nombre ya vemos el café que debe tener.

Tratemos éste asunto como negocios, que al fin y al cabo es de lo que se trata, y veremos que se obtendrá muchísimo más, y mucho antes, que sacudiendo a un pringadillo que han puesto en una oficina para eso, para que le sacudamos. Apuntemos un poquitín más alto, y con un poquitín peor intención.

Mucho ánimo y mucha unión.

Saludos a todos.

Jose.
 
S
ST55XX
16/04/2007 13:09
Me apunto.

Pero no solo por los desperfectos: También por retrasos, por no indemnizar por los retrasos, por incumplimientos de calidades firmadas, por falta de información al cliente, etc (Cada cosa bien detallada y con pruebas).

De esta forma sus futuros compradores tendrían mas elementos de juicio de los que tuvimos nosotros y de los que a Hercesa le gustaría que tuviesen.

Con las ventas complicándose actualmente, creo se les puede presionar facilmente. A ver si nos tratan como a clientes y no como si nos regalaran las casas.

 
A
agar
16/04/2007 12:24
Me parecen iniciativas estupendas. Las apoyo totalmente.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento