ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Guía práctica para elegir casa bien

Actualizado 06/11/2003
1414 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
1802 mens.
Usuario Asiduo
05/11/2003 11:58
Leyendo los últimos mensajes, y dado que estamos en época de comprar casa (por fin) en tercera fase, he creido conveniente hacer una pequeña guía para acertar de pleno en la elección. No es palabra sagrada ni nada por el estilo, pero está basada en la experiencia personal de haber elegido en la fase anterior.

1. Lo fundamental en este momento es mirar toda la información que hay disponible de todo lo que nos podamos permitir y/o lo que estemos interesados. Y cuando digo mirar toda la información, es exactamente eso, TODA. Ir a Hercesa, pedir planos de todas las tipologías de vivienda, planos de situación, hojas de precios y demás. Cuando se tenga toda la información recopilada en una carpeta, ir a casa y cogerse unas tardes tranquilas para lo siguiente.

2. Estudiar como si fuera el examen final todos los papeles que tenemos. Hay que mirar orientaciones de la casa, dotaciones, situación, fecha de entrega, precios... TODO. No debemos dejar pasar nada por alto, y en caso de duda, llamada corriendo a Hercesa para anotar en los papeles la respuesta o ir allí personalmente y aclarar dudas. Todo ello para lo siguiente.

3. Establecer un orden de elección. ES FUNDAMENTAL tener una lista con muchas opciones, de cara a que llegado el momento de elegir de verdad, no tengamos que estudiar las cosas de cero, con los nervios y las prisas. Y cuando digo muchas opciones, es exactamente eso, MUCHAS. No 3 o 4, sino a ser posible, de 10 para arriba. Sí, alguno diréis que es una pasada, pero lo agradeceréis, sobre todo si estáis en los últimos números. La cantidad de opciones debe ser proporcional al número que tenéis. Y el día que os llamen para daros cita para elegir, ir allí y comprobar lo que queda libre (EL ASISTENTE NO SIRVE PARA NADA, no os fieis de él o la cagaréis). Y lo que os hayan quitado, tacharlo de la lista. Si os han eliminado varias opciones, buscar otras nuevas por si las moscas.

4. La elección. Lo primero, ir tranquilos y sobre todo, no dejéis que os digan que tenéis un tiempo límite. Cierto es que cada 20 minutos entra una pareja nueva, y si vosotros no habéis elegido, ellos os pueden quitar lo que teníais pensado, pero es el riesgo que se corre si no lleváis todo atadito. De modo que si todo lo anterior ha funcionado, ahora deberíais tener una lista con varias opciones. Empezad por el principio, la vivienda que más os guste, y a por ella. Si hay, DE PUTA MADRE, FELICIDADES. Si no, a la siguiente opción, hasta encontrar la que os gusta. En caso contrario...

5. Aquí viene lo jodido. Qué hacer si no está lo que uno quiere/puede. Pues muy sencillo, o pasamos o compramos lo primero que veamos. Pasar significa esperar a otra fase, con los incrementos de precios que sabemos que habrá. Por eso es importante preguntarse si no podemos optar por algo superior a lo ideado, pues de lo contrario, en la siguiente fase tendremos que pagar mucho dinero por algo menor. El ejemplo es claro: si vamos pensando en un M2, y no quedan cuando llegamos, lo más sencillo es comprar un M1, puesto que el precio del M1 en esta fase será muy parecido al que tenga el M2 en la siguiente, y además, no es seguro que puedas elegir después lo que quieres. Esa es una realidad impepinable, hasta el punto que yo personalmente iba en 2a fase a comprar un M1 de esquina, no había, y me compré un M4. Si me hubiera esperado a esta 3a fase, el M1 de esquina posiblemente no me habría tocado, pues hay pocos, y si lo hubiera hecho, me habría costado un pelín menos que el M4 que me compré en mayo. Por eso decía al principio que es bueno llevar varias posibilidades, incluso aquellas que en principio no nos interesan mucho. Hombre, si vais a por un M3 no es necesario que miréis los M6, pues la diferencia es brutal. Pero sí creo que si vas a por un M3, mires tb los M2 e incluso si me apuras un M1. Si quieres un M2, mirad los M1 e incluso los M5/M4. Si vais a por un M1, mirad tb los M2 y los M4/M5... entendéis la idea?

Y creo que eso es todo. Recordad ir a la elección con muchas opciones, incluso si veis que vosotros no podéis ya con más esperas/subidas, preguntad a algún familiar si lo quiere para comprárselo. Pero como digo, todo pensado de antemano para no tener que esperar a que otro venga por detrás y os quite lo que queríais.

SalU2
Avatar SSC
sep.-2003
1189 mens.
Usuario Asiduo
  SSC
05/11/2003 13:32
GRACIAS POR TUS CONSEJOS, YO POR LO MENOS TE HARE CASO, PORQUE LA VERDAD ESTAMOS UN POCO DESILUSIONADOS Y COMO SABEMOS QUE ES DIFICIL NOS CUESTA MUCHO EMPOLLARNOS TODO EL TINGLIA DE PISOS PARA LUEGO NADA DE NADA.¡¡PERO EN FIN¡¡
HABRA QUER HACERLO ESTA FIN DE SEMANA.
GRACIAS DE NUEVO
jun.-2003
259 mens.
Usuario Habitual
06/11/2003 12:39
pideles comisión a los de Hercesa, te lo has currao :p
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+