Volver al foro
josele3c
josele3c
26/04/2007 19:35

Test de consumo energético

1.955 lecturas | 9 respuestas
Es entretenido y curioso:

http://www.idae.es/TestConsumo/testenergia10w.swf
 
C
corasim
02/05/2007 21:48
QuemadoconHercesa ¡Anímate!
 
C
corasim
02/05/2007 21:46
¿Calefacción a bajo coste? No tireís los botes de refrescos y cervezas de este verano...

http://blog.hemmings.com/index.php/2007/04/26/almost-free-garage-heat-just-drink-a-lot-of-soda/

Salu2
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
29/04/2007 00:50
Efectivamente, la solar o hasta la nuclear... porque los bio combustibles son buenos para el primer mundo pero no para el tercero...

Recientemente Mexico ha visto como sube el precio del maiz quedandose gente sin alimentos, todo para darselo a USA y sus coches de alta cilindrada.

O como todos los dias disminuye un area como un campo de futbol del bosque del Amazonas, para talarlo y plantar oleginosas para el biodiesel, hecho que tambien ocurre de forma muy alarmante en el norte argentino...
 
toby
toby
29/04/2007 00:26
Respecto a otros combustibles alternativos para vehículos, he leído que al coche de hidrógeno no le queda mucho para aparecer ;

http://www.criandocuervos.com/?p=214
http://www.motorpasion.com/2006/06/30-el-inta-disena-una-pila-de-hidrogeno-para-santana

Por otro lado, pienso que la verdadera fuente que deberíamos estar explotando es la energía solar ;

http://www.greenpeace.org/espana/evolucion-energetica/
http://www.colaboracongreenpeace.org/mails/revolucion/socios02.html
http://www.colaboracongreenpeace.org/howToBeGreen.htm
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
28/04/2007 23:37
Respecto a los videos que aportaba quemadoconhercesa, algunos comentarios y dudas:

El primero habla de un americano que tiene un motor normal de combustion interna pero alimentado con hidrogeno. La cuestion es que no cuenta como hace la electrolisis... o lo hace segun esa otra patente que es separando el H y el O haciendo pasar agua por una malla microspopica que con agujeros "grandes" como para que pase el O, pero no el H ??

El segundo video habla de un gas "HHO" que se obtiene del agua y es mejor que un soplete oxiacetilenico ¿quien conoce ese nuevo gas, como es que en industrias no sea conocido (al menos para mi)?

El tercer video es de un filipino que vende la idea de hacer electrolisis con la bateria del coche y con 1 lt de agua funcional el coche una hora!! es materialmente imposible y le ponen a parir en varias webs.

Lo del wankel me apasiona, Tanchi hay tambien algunos Lada Samara con wankel de alta potencia que tenia la poli rusa, pero duraban unas decenas de miles de kilometros antes de desarmarse. La patente original es de NSU, que en 1964 la vendio a Mazda. Sabia que el RX5 y el RX7 MK1 consumian mucho aceite, pero no sabia nada de eso en el RX8...
Con unos compañeros del curro quisimos importar un motor wankel que hace una empresa inglesa para montarlos en parapentes motorizados y despues de contactos durante varios meses la Royal Air force les veto mandarnos el primer motor y cortaron subitamente todo contacto... por eso digo que en el wankel o al motor de aire comprimido de el frances Negré, las multinacionales no les dejan que se hagan populares. Incluso los gobiernos que como el español te hace la vida imposible para matricular un vehiculo prototipo, estoy en ello y llevo infinidad de curro tecnico, pero mas burocratico para sacarlo adelante, seguramente como muchos otros pasare del tema...
 
josele3c
josele3c
28/04/2007 21:15
la Fundación de Asimov.... buena obra de ficcion, aunque de ovnis no hablan mucho precisamente
 
T
Tanchi
28/04/2007 19:39
Buenas ;

Ya que estamos, el único motor wankel o rotativo que se comercializa en este momento es el del Mazda RX8. Se trata de motores de despiece muy sencillo pero que requieren de una peculiar conducción (suben a más de 8000rpm) y que consumen más aceite que una churrería. De hecho el RX8 incorpora un habitáculo específico para un bote de aceite en el maletero.

Con anterioridad a Mazda, Mercedes, Citroën y la marca de motocicletas Wankel los fueron descartando.

Abundando en el tema "alternativo", atentos a la explosión del E85, el Bioetanol. Combustible 100% renovable derivado de maíz, girasol, cereales, cáscara de naranja...

El primer productor europeo es España, y casi toda la producción se la queda Suecia. En Francia el gobierno y el Currufú han llegado a un acuerdo y todas las gasolineras Carrefour tendrán un punto verde.

El bioetanol es una gran novedad... anticipada por Henry Ford hace 70 años.

Fijaos si es bueno que Fidel Castro está en contra.

En cuanto al tema OVNIS, Sergio, prefiero no contestar, que me estoy releyendo la serie de la Fundación de Asimov.

Saludos
 
C
corasim
28/04/2007 12:20
¡Muy interesantes tus aportes!
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/04/2007 23:43
Interesantisimo post, es uno de mis hobbies, escarbar en las patentes antiguas y ver que invenciones que hace años solo eran posibles en teoria, ahora con nueva tecnologia, materiales, etc, son posibles de llevar a la practica.

Tesla, como muchos otros abrieron camino, pero presuntamente los grandes capitales impiden su difusion.

Como el motor Wankel que solo comercializa Mazda en un vehiculo http://espanol.geocities.com/flukacs/contenido.htm o el motor de agua que nunca consigue "despegar" http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=24996.

QuemadoConHercesa®, muy buenos los videos, pero prefiero "ver para creer".
De todas formas me inclino a pensar que hay mucho oculto, aunque tambien hay mucho fantasma, por cierto ¿creeis en los OVNIS?

Sergio KG
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento