Volver al foro
Jalc
Jalc
28/05/2007 16:55

Puerta corredera cocina M1

¿Cómo puedo poner una puerta corredera en mi cocina si se abre hacia el frigorífico?

1.884 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos!!
Somos futuros (espero que ya muy cercanos) propietarios de un M1. Y para los que tengáis o vayáis a tener una casa de este tipo, habréis visto que la puerta de la cocina se abre hacia el frigo, lo que resulta un tanto incómodo.
El caso es que estamos pensando en poner esa puerta corredera. Por eso queríamos preguntaros por vuestras ideas o experiencia (si alguno la habéis puesto así).
En principio, pensábamos que fuese sobre la pared de la cocina, y quedase oculta con el frigorífico. Habría que sujetarla a la pared (justo encima de la puerta), y para ello es necesario que ésta aguante (¿sabéis cómo son los materiales de las paredes? ¿están huecas? ¿hay alguna tubería en ese lado?).
Muchas gracias. Saludos.
 
Aristoteles
Aristoteles
30/05/2007 09:32
Hola kieromim1ya,

Una idea muy original.

Queria preguntarte si has quitado las jambas de la puerta, has despegado el marco del premarco y le has dado la vuelta a la puerta 180º o has hecho más cosas, porque comentas lo de las visagras.
¿Es una operación complicada? ¿como están unidos el marco y el premarco?
¿que hay más allá de las jambas? (esta es broma)

Salu2
 
kieromim1ya
kieromim1ya
29/05/2007 19:46
Hola Jalc,

Efectivamente. Yo la tengo puesta que se abra hacia la puerta de entrada, con lo sigues teniendo el rincón que dices. La verdad es que ganas espacio y solo tiene el pequeño inconveniente que a veces puede solaparse con la puerta de la entrada, pero yo creo que compensa. Solo molesta si abres la puerta de la calle y tienes abierta de par en par la puerta de la cocina.

Espero que te ayude el comentario. Saludos.
 
Jalc
Jalc
29/05/2007 15:55
Muchas gracias por las ideas!!
Una pregunta para kieromim1ya, ¿hacia dónde se abre tu puerta? ¿hacia la puerta de entrada o hacia la pared del salón? es que en este rincón es dónde se podría poner el típico espejo y mueble de entrada, no? y si abre hacia la puerta de entrada, no molesta al entrar?
Gracias de nuevo ;)
 
kieromim1ya
kieromim1ya
29/05/2007 14:37
Hola,

Tengo un M1 y también pensé en una puerta corredera, pero finalmente me incliné por cambiar las bisagras y los marcos de la puerta y hacer que se abriera hacia afuera, en el hall de entrada, y no hacia la cocina. Es una idea simple y no cuesta casi nada. La puerta no estorba cuando vienes del salón a la cocina.

Puede ser otra opción si quieres emplear el dinero en otras cosas.

Saludos.
 
M
miramadrid2012
29/05/2007 09:43
Hola Jalc, yo tengo un M1 y hemos puesto una puerta corredera en la cocina, sustituyendo al tabique corto, el que da al frigorifico, es lo mejor que hemos podido hacer , es muy comoda. Consiste en sustituir el tabique que da a la cocina por un sistema metalico en el que luego se esconde la puerta corredera. Este sistema se pone cortando el tabique que es de yeso prensado con fibra de vidrio, a la altura del cerco de la puerta existente. Se remata por una cara con yeso blanco y pintando como una pared normal y por el otro alicatando de azulejo de cocina.
Unicamente hay que desplazar un enchufe de luz que hay en este tabique por la cara de la entrada de la casa.

Tienes el sistema scrigno :
http://www.canocarpinteria.com/scrigno-interior.html

Y el sistema Krona :
http://www.krona.it/
En esta web te explica todo, te puedes bajar unos pdf con todas las medidas en altura, ancho y espesor de este sistema, que dependera de los tabiques que se tengan.

La hoja de la puerta que tienes se puede aprovechar quitando los pomos o manetas y poniendo unos tiradores embutidos en la puerta.

Espero te sirva la info. Un saludo.
 
N
nv1
29/05/2007 09:38
Hola jalc, te cuento nuestra experiencia. Nosotros queríamos poner una puerta corredera en la cocina y lo que hicimos puesto que el tabique no es hueco, tiramos la pared y pusimos un sistema que se llama casoneto (o algo así)por un lado nos alicataron la cocina y por el otro de yeso para pintar encima. Nosotros queriamos dejar la misma puerta ya que nos dijeron que se podía y nos la han acoplado. Lo que ocurre es que es un poco corta y cuando se cierra se veía toda la estructura interior. Nos han puesto unas molduras en la puerta y ya casi no se ve. Después de muchos trastornos y discutir con el carpintero nos la ha dejado medio decente.
Si tienes alguna consulta ya sabes... Es un poco dificil explicarlo así.

Suerte¡¡
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento