Volver al foro
XmilX
XmilX
24/11/2003 10:29

Nuevos datos TERRENO...

¿Cuáles son las principales características del subsuelo en Miramadrid?

3.291 lecturas | 9 respuestas
Hola Vecinos:

Por daros otra dosis de ánimo y cambiando el tema de ventas, nº star, actualización del asistente...ect. Comentaros que este fin de semana hablé con mi vecino de Sondeos y para nuestra buena nueva me anunció:

- Han practicado unos 600 perforaciones, y 700 penetro ( la diferencia para los que no lo sepáis en las perforaciones se obtienes restos del subsuelo para el estudio de si es arcilloso, rocoso ...etc, y Penetro es una técnica a base de golpeo para dictaminar la dureza y resistencia del terreno). Dice que las penetro se han realizado cada pocos metros, se suelta un golpe seco contra el subsuelo y en zonas hasta los 10 metros de profundidad y que han dado muy positivas es un terreno muy resistente.
- En cuanto a las perforaciones dice que casi todo Miramadrid son, las primeros metros de tierra, gravilla y tierra natural (esa que están quitando que al parecer es buenísima para la siembra y la están trasladando a parques) y los metros finales son arcillosos pero de arcilla dura, menos ATENCIÓN la zona del valle que es bastante acuosa, en su opinión el final del S-3 y S-8 , S-9 y S-7 la zona más baja de Miramadrid el subsuelo lleva un recorrido de agua natural, muy complicado a la hora de los cimientos, pero en esa zona casi no van casas es más la zona comercial.
- En su opinión el S-2 y el S-1 son los de más planos y los mejor situados, pero dice que eso de las pendientes de 5% ni DE COÑA, ha estado allí trabajando durante 8 meses y se ha reído cuando se lo comenté, nada de cuestas ni rampas, la peor y más pronunciada será la entrada a Miramadrid por el S-3, es decir la bajada del cementerio, (me caguhen, esa es mi calle).
- Aunque dice que el mejor Sector en cuanto a vistas, tamaño y terreno es el S-06, no te jode, por eso va a ser el más caro. Y también me comentó que el S-01 ha sido comprado entero por un empresario que no pertenece a Hercesa....eso ya no se, dice que lo va a vender por su cuenta.
- De los restos arqueológicos, han encontrado más en el S-02 no solo en el S-03 y siguen analizándolos aun no tienen datos.
- Ya casi han terminado las pruebas y dice que ahora darán paso a los Viales, que se encargarán de delimitar las calles principales y asfaltarlas, (las anchas que delimitan Miramadrid).
- Y por último me comentó que les han metido muchas prisas y que estos últimos meses en vez de trabajar 2 tios con cada máquina y solo 3 máquinas, entraron más máquina y muchos más trabajadores.
- En su opinión es una zona Cojonuda pero que nos agarremos los peluquines por que el aire es impresionante.

Un saludo a todos y seguiremos indagando, y ánimo a los que aun no habéis elegido.
 
S
solaria
03/01/2004 13:40
Hola Xmilx® ,
antes de nada gracias por la info que compartís ,a ti y a los otros foreros :) ,se agradece porque valoramos lo que cuesta conseguirla :-(

respecto al tema del mensaje y el terreno ...
tu mensaje es lo unico serio que he podido encontrar ...
tienes alguna informacion nueva por favor ?te paso mi mail si quieres ..
(cada uno tenemos nuestras fobias y esa es la mia ...saber por donde porras hay agua..aunque luego se cimente bien y todo eso,que ya lo se,que no importa ... pero me gusta saber al menos,que le voy a hacer, es que no puedo evitarlo ..)

es que es desesperante encontrar alguna referencia ,
he dado la lata en el ayuntamiento varias veces y solo consigo que me miren como si estuviera tonta?,no consigo que me digan nada, en internet no encuentro informacion ni planos sobre el tema de la zona por mucho que busque ,he preguntado a un arquitecto donde debería,podría encontrar esa informacion y me dice que realmente no lo sabe ...
y es que me parece mentira que en pleno siglo XXI no consiga poder averiguar algo tan simple como las caracteristicas
hidrograficas de la zona donde voy a irme a vivir el resto de mi vida .. me siento una inutil :!"&
alguna ayuda please please ??

PD: FELIZ Y PROSPERO AÑO PARA TODOS y vuestra gente querida ,en especial a algun amiguete que tenemos por ahí ( ;-) Miramadrid 2012 ... gracias por todo , Feliz año para ti y los tuyos ,compa )
 
A
a x ellos q son d paracue
25/11/2003 00:20
muchas gracias xmilx,apuntate una.agar yo estoy tambien en el camino del arroyo,miralo de forma positiva nos haremos un pozo para regar el terrenito por la cara.a mi me da mas miedo el echo de recoger todas las aguas de las laderas pero te confirmo agar q la plaza q separa el sector 4 y el 9 es el punto mas bajo 656m y la salida natural del agua.
 
A
agar
24/11/2003 18:07
Gracias Xmilx,

muchas gracias por la información. Es muy interesante. Ya vi en el plano que justo por esa via discurre un arroyo, por lo que es la caida natural del terreno. Lo que no entiendo es porque es una zona mas acuosa, porque al fin y al cabo el terreno sigue cayendo hacia la m-50. En fin, me preocupa porque yo he elegido en el final del Sector 9, pero en fin, espero que como dices se cimente mas profundo y ya está.
 
jaranda
jaranda
24/11/2003 16:37
No te explicas mal xmilx, de nuevo gracias por la información y si te es posible conseguir los planos serán bien recibidos.
Salu2.
 
XmilX
XmilX
24/11/2003 15:47
Siento explicarme mal,

Los que hayáis estado viendo el terreno, lo tendréis más claro, una vez que desciendes la cuesta principal que parte del cementerio y separa el S-3 del S-4 llegas (mejor llegabas ahora con el desmonte no se como ha quedado) hasta el final, que es, si miráis el mapa justo abarca toda la línea o calle que delimita el S-3, el S-4 el S-8 el S-9 y parte del S-7 , es decir esa calle separa de forma vertical 6 sectores, y es justamente la zona donde están pintados los parques, las dotaciones y lo comercial, por ahí es donde discurre el cauce de agua, para explicarlo con un gráfico: Los símbolos [ x > son las vías por donde discurre el agua, he situado los sectores en orden horizontal según lo veis en el plano, el S-2, en frente estará el S-7 y detrás del S-7 el S-11...y así respectivamente.

S-1 (solitario)
S-2-------[ x >--------S-7 -------[ >---------S-11(digamos que tendrán vistas de Torrejón y Alcalá)
S-3-------[ x >--------S-8--------[ >---------S-10 (digamos que tendrán vistas de Torrejón y Alcalá)
S-4-------[ x >--------S-9 (bordea todo el S-10 por fuera, en frente de lo de los Caballos, C-Berrocales)
S-6 Comenzará al lado de los pilotos y se extiende bordeando todo el monte (las mejores vistas) hasta las caballerizas. (según mi amigo le pareció el más extenso).

Pero lo del agua con los métodos de ahora no es problema, en esas zonas excavaron más de 10 metros de profundidad a la hora de los Sondeos y los Penetro, pondrán cimientos más profundos.

De todos modos, le he pedido una fotocopia del mapa que utilizan ellos para los sondeos, ojalá me lo pueda dar sin meterse en líos y os lo facilito.

Os iré informando.
 
jaranda
jaranda
24/11/2003 15:06
Muchas gracias por el post. No he entendido bien si el S 9 y el S 7 son los mas bajos con agua en el subsuelo y donde comentas que van pocas casas, o te refieres solo al S 7. Te lo comento pq yo estoy en el S9 y ahi van unas cuantas viviendas y me dejas intrigado si tendremos posibles problemas en la cimentación.
De nuevo muchas gracias por la información y un saludo.
 
SSC
SSC
24/11/2003 14:24
TELA MARINERA CON EL POST DE XMILX CHAPOOOO¡¡¡¡
 
Y
Yogui_
24/11/2003 13:17

Hola st35xx,

Te puedo filtrar que el acuerdo entre Dragados y Hercesa, compromete a entregar la urbanizacion en 23 meses, luego falta que la recepcione el ayuntamiento.

Asi que creo que en dos años en el 2006 estara totalmente finalizada, lo que no estara finalizado seran las obras de algunos pisos, chalet....por lo que habra algo de jaleo hasta la completa finalizacion de la Urbanizacion.

Espero que te sirva,
 
Y
yomesuicido
24/11/2003 12:29
Gracias Xmilx. No tiene desperdicio lo que nos cuentas. Los mensajes como este son los que hacen útil el foro.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento