Volver al foro
R
R11F0
08/06/2007 23:03

Que habeis hecho con las columnas

4.961 lecturas | 13 respuestas
Hola.
No se qué hacer con las columnas del salón.
¿Alguien ha hecho algo con ellas que no sea simplemente pintarlas?

Un saludo.
 
R
RICLAU
11/06/2007 20:47
R11F0 dijo:

Hola Riclau.
Lo primero enhorabuena a la madre.
Me encantaría ver una foto de ese salón cuando esté felizmente recuperada. La idea parece muy buena. ¿Recuerdas si hicieron algo en la unión columna-techo columna-suelo?

Muchas gracias.


La parte tecnica te la debo, y puedo hablar con ellos para lo de la foto, pero lo que puedo pasarte con toda seguridad es los datos de la empresa que s elos hizo y tu puedes pedir el presupuesto. Si loq ue tiene es un semiátco, lo tienes chupado porque ya tienen el plano.

Te parece?. En cuanto puedan ellos estar disponibles, porque menudo follon con la niña nueva, se los pido y te los cuelgo aquí.

Un saludo
 
R
R11F0
11/06/2007 19:38
Hola kiku.

A mi también se me ocurrió esto. El tio trabaja muy bien, de hecho hoy empezaba en el chalet de la varonesa tysen con una obra del copón, con pórticos, columnas y mil historias. El tema es que para la columna sólo me dijo claramente que no venía (y lo entiendo), y tenía que ser con la moldura entera incluida (todo el salón).
Cobra la moldura a 22 euros/metro (y mi pintor me la pone por menos de la mitad)
Aún así, 50 euros semicirculo por cuatro, son 200 euros, más la pieza, más la mano de obra. Yo lo veo bastante caro para dos columnas.
Un saludo.
 
K
kiku
11/06/2007 19:06
Por cierto, R11F0, estoy dándole vueltas a una idea.

Si lo más costoso era sacar el molde para hacer la pieza a medida, podemos ponernos de acuerdo varios para pagar el molde entre todos, ya que las columnas de Hercesa son todas iguales.

Esto habrá que hablarlo lógicamente con el escayolista para ver si le interesa(por cierto, por las fotos de la web yo diría que trabaja bastante bien), pero si somos varios a él le viene bien y a nosotros también.

Mi idea al menos es poner molduras arriba y abajo, una cuadrada como base y otra justo antes del techo, y a continuación una redonda tanto arriba como abajo. No sé si se entiende, es algo muy sencillo (nada de columnas rococós). Si no, puedo intentar encontrar alguna foto de mi idea, para ver si coincide con la tuya, y mandártela.

Si a alguien más le interesa, que lo diga.

Gracias
 
K
kiku
11/06/2007 18:52
Gracias R11F0 por tu respuesta. Echaremos números!
 
fereva69
fereva69
10/06/2007 21:22
Yo también he comprado un atico en el Grupo Pinar y tengo una columna finita redonda en el salón. El otro día me fije que en la cafetería del Hipercor tienen forradas las columnas como con molduras de madera y cristal glaseado, como decoración japonesa ¿que os parece este tipo de decoración para las columnas?
¿Existe alguna página web que podamos ver modelos de columnas decoradas?.
Saludos,
 
R
R11F0
10/06/2007 10:59
Hola Riclau.
Lo primero enhorabuena a la madre.
Me encantaría ver una foto de ese salón cuando esté felizmente recuperada. La idea parece muy buena. ¿Recuerdas si hicieron algo en la unión columna-techo columna-suelo?

Muchas gracias.
 
R
R11F0
10/06/2007 10:58
Hola. Pues al final lo deseché.
Me dice que esas piezas circulares requieren la construcción de un molde que costaba mucho (no recuerdo, pero un pico), y luego otros 50 euros por cada semicirculo.
Entonces me dio la alternativa de poner moldura muy pegada a la columna, en recto, haciendo un cuadrado, y después rellenar los huecos para que pareciera una unica pieza. Abajo igual. No me pareció mala idea y le dije que adelante. Entonces fue cuando me dijo... ¡¡¡900 euros!!! y yo lo dije que encantado y gracias por su amabilidad, pero se me iba un poquito (eso también incluia la moldura por todo el salón)

Puedes localizarlo en www.juliomolina.es

Sigo a la búsqueda de alternativas viables. Mi ultima idea es comprar un rosetón de esos grandes de lámpara y cortar el hueco de la columna, pero son todos de muy poco diámetro.

Un saludo y por favor, compartid vuestras ideas.
Muchas gracias.
 
K
kiku
09/06/2007 11:55
Hola R11FO:

Si me puedes pasar los datos de tu escayolista te lo agradecería.
Es la idea que yo tenía para las dos columnas de mi salón, lo he visto en algunas revistas y queda muy bonito,

Gracias
 
R
RICLAU
09/06/2007 11:37
R11F0, tengo unos amigos que ya hace un año viven en paracuellos, tienen un semiático con un salón enorme, con dos columnas en medio, ellos fueron a una empresa que está por el polígono de S.S.Reyes, cerca del IKEA, a encargar un mueble para el salón. La misma empresa les hizo un boceto de todo el mueble, que es precioso, y además les sugirió que de cada columna a la pared pusieran unas estanterías, como el mueble, así les ayudaba a separar comedor y salón. Les dieron un plano de todo, mueble y estanterías, y ya lo tienen montado, les ha quedado precioso, han jugado con las luces y ellos mismos te lo instalan, te lo pintan y son muy curiosos.

Si te gusta la idea, les pregunto como se llama la empresa, ella ha dado a luz hoy, así que hasta que no esten mas tranquilos mejor no les doy la brasa pero para la semana que viene igual te lo doy.

Un saludo y suerte.
 
R
R11F0
09/06/2007 11:10
Hola de nuevo. He encontrado esto en internet:

La columna redonda es mucho más difícil de forrar, y no creemos que merezca la pena, pues aparte del coste (deberían hacerle tablillas a medida de sección trapezoidal), al no tener machihembrado y estar al exterior (mucha variación de humedad y temperatura), por las juntas entre las tablillas se verá la columna. Si lo instala en pleno verano puede ser peor pues al dilatarse las tablillas chocarán entre ellas y pueden despegarse (si se han pegado con masilla) o romperse (si se han atornillado). Otra solución es hacer como con la bajante, es decir), taparla primero con tableros (convirtiéndola en cuadrada) y después forrarla normalmente con friso de madera.
 
R
R11F0
09/06/2007 11:00
Pero... ¿con qué se forra?
Porque en recto ya se que hay mil cosas, pero ¿en redondo?
Yo he encontrado un escayolista que me pone las molduras del techo y me hace dos piezas semicirculares para rodear la columna por la parte de arriba y en la parte de abajo me pone una especie de pie para poner rodapié, pero no termina de convencerme mucho y seguro que será un pico.
Forrarla de madera me gusta, pero no se a qué te refieres. ¿Es como poner muchos listones largos rodeando la columna?

Gracias
 
S
sonsisa
09/06/2007 10:36
VENDEN UNA SIMULACION A LADRILLO RUSTICO QUE QUEDA MUY CHULO, SIEMPRE QUE TE GUSTE ESE ESTILO
 
C
cocoloco73
09/06/2007 09:27
las puedes forrar de madera, también rodearlas con estanterías.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento