Volver al foro
Taliesin
Taliesin
11/06/2007 02:17

Reformas en el M4

¿Cómo puedo hacer dos cambios en mi M4?

2.587 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos,

Me permito el lujo de preguntaros por una serie de dudas que me asaltan desde hace dos días (justo el tiempo que llevo de vecino :-). Se trata de algunas cuestiones relacionadas con un par de cambios que quiero hacer en el M4.

1. El salón. Por avatares del destino, en mi actual vivienda tengo una bonita boiserie de casi tres metros y medio de largo que no puedo dividir de forma alguna. Y como imagino que todos los propietarios de un M4 saben, no hay pared donde meter dicho mueble. El caso es que habíamos pensado dar el pequeño porche de salida al jardín al salón, de modo que tendríamos una pared de más de cuatro metros de largo, suficientes para el mueble con espacio de sobra. Sin embargo, nos asaltan dos dudas. La primera y quizá menos importante, es si en la esquina que hacen los ventanales de aluminio dentro del salón hay algún tipo de viga o columna que ayude a sujetar el techo y el resto de la casa. La segunda y más jodida, es si el techo que hay en el porche se puede elevar hasta los dos metros y medio que hay en el salón. Es decir, ahora mismo el techo del porche está como unos 40 centímetros por debajo del salón, de modo que dado que no sé lo que hay encima del techo del porche, desconozco si al darle ese espacio al salón podré hacer un techo uniforme de 2.50 metros y que quede todo igual. Espero haberme explicado bien, es un poco complicado así, pero creo que queda claro. Adicionalmente, relacionado con este tema, imagino que los que hayáis hecho esta obra habréis quitado el granito del suelo del porche y habréis puesto el gres que viene con el salón, ¿no?

2. La buhardilla. Dado que nos la dan algo "pequeña" con respecto a lo que hemos visto en los pilotos, vamos a tirar las paredes de pladur que la delimitan y vamos a llevarlas unos tres metros más hacia fuera, para ganar en torno a los 30-40 metros cuadrados más en total. Alguno que haya hecho la obra, es correcta esta premisa? Dado que desconocemos lo que hay detrás de las paredes de pladur, qué os habéis encontrado? Y qué habéis tenido que hacer con respecto al suelo, techo y paredes (además de pintar, claro)?

3. Luego, unas cuestiones generales. Estamos buscando empresa que se encargue de algunas cosas de la casa. Os agradecería experiencias personales respecto a estos temas, en relación con ideas y empresas/personas que os hayan cubierto estos temas. Concretamente, hablo de cosas como el vestir los armarios (especialmente ese pedazo de vestidor en el dormitorio principal), muebles para los cuartos de baño, mamparas para las duchas, cerramiento de la puerta de entrada con una cristalera para guardar mejor el calor en invierno (además de que queda bonita), y cualquier otra cosa que se os ocurra. Ya he visto un post muy útil sobre el tema del jardín, iremos a preguntar por precios e ideas. Pero ahora mismo lo más acuciante es el tema de las dos reformas (salón y buhardilla), los armarios y los muebles de los baños.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

SalU2
 
M
marinac
13/06/2007 00:00
Yo acabo de incorporar la terraza (porcheen tu caso) en el salón y te aseguro que no tendrás ningún problema con la altura final del techo porque puedes subirlo al nivel del salón.

También podrás aprovechar la misma carpintería, lo cual es un ahorrillo.

Por supuesto el suelo lo tendrás que levantar y aquí puede que tengas algún problemilla con la tonalidad y el tamaño del material que te suministre porcelanosa (cosa de las tolerancias y de la hornada).

Lo que si es una autentica chapuza es la sujección del techo del salón. Cuando rompas el techo del porche podrás observar las barrigas que hace y los light que es el soporte. Mucho cuidado con poner lamparas muy pesadas.

Si quieres más datos no dudes en pedirlos
 
SSC
SSC
12/06/2007 14:06
a mi me la terminan a primeros de julio luego estan a tope con otras obras hasta el verano tu veras.
 
E
estoEsUnInfierno
12/06/2007 08:16
ssc,

Gracias por la información. Veo que vas a hacer lo que yo y bastantes cosas más. Si no tienes inconveniente, me pondré en contacto contigo cuando tenga ya la casa (espero que en dos semanas) y me dices cómo está avanzando la cosa y si estás contento con los que te hayan hecho la reforma.

Si el precio es razonable, más vale coger a unos que ya sepan de qué va la historia que van a tardar menos y lo dejarán mejor.

un salduo
 
U
UBT
11/06/2007 23:36
Lo unico en que te puedo ayudar es recomandarte un albañil.Se llama Teo su telefono es 666117927
 
SSC
SSC
11/06/2007 23:31
estoesuninfierno ampliacion tendedero,suelo cocina suelo baño plta baja, buhardilla entera fuera dejaremos un pequeño trastero haremos una habitacion el resto diafano,la terraza de la 1ªplta la haremos con carpinteria de aluminio y tejado tipo sancwichs y por supuesto la piscinita 5x3,5mts de obra.
El jardin minimalista no quiero currar mucho
 
F
fjtala
11/06/2007 18:44
HOLA TALIESIN, A MI ME HAN HECHO LA BUARDILLA Y HE QUEDADO MUY CONTENTO. NOSOTROS SOLO HEMOS ABIERTO UNOS 2 MTROS. A CADA LADO LO DEMAS LO HEMOS DEJADO DE TRASTEROS.LA PERSONA QUE NO LO HA HECHO SE DEDICA AL PLADUR Y SON SERIOS.
SE LLAMA JUAN Y TE DA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.
T.L. 670743167.
ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA UN SALUDO Y SUERTE CON LAS REFORMAS.
 
E
estoEsUnInfierno
11/06/2007 17:08
ssc,

Veo que ya te has liado la manta a la cabeza y os habéis puesto con la reforma.

En su día me mandáste el presupuesto que te habían dado, pero sin poner quien dabe el presupuesto. Si al final quedas contento con el resultado, ¿tendrías inconveniente en informarme?

Firmo a final de mes y querría hacer las reformas antes de entrar, en principio quería hacer lo de la buhardilla, lo de la ampliación del tendedero y me molaría hacer la historia de la terraza de la planta 1. Al final ¿A cuántas cosas te has lanzado?

Un saludo
 
SSC
SSC
11/06/2007 16:53
Asi te queda una vez abierta:

http://img141.imageshack.us/my.php?image=sany0230zn6.jpg
 
O
OCM Remira
11/06/2007 13:03
Hola Taliesin,

Esta es mi opinión con respecto a las dudas que te surgen,

1.- En el salón, una vez metido el porche, no vas a tener problemas con ningún pilar, lo he comprobado con los planos, la pared la tendrías libre para colocar tu boiserie. Pero me preocupa el desnivel de 40 cm. que comentas, supongo que es falso techo, pero habría que verlo.
2.- Agrandar la buhardilla, tampoco tiene ninguna dificultad. Pero, teniendo en cuenta que el tejado es inclinado, según profundices, vas a perder la altura libre que tienes ahora de 2,5 m.
3.- Después de años trabajando en el equipo técnico de obras de edificación, hemos decidido formar una empresa dedicada a obras de reformas.Estoy terminando los trámites para comenzar en septiembre. Si tienes alguna duda más puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico:

ocmremira@hotmail.com

o por teléfono: 657 433 198

Espero servirte de ayuda.
 
vigal
vigal
11/06/2007 10:15
Enhorabuena por tu vivienda:
Hace tiempo leí un post de alguien que habia metido al salón el porche del jardín, imagino que quedaria a la misma altura que el salón. A ver si tienes suerte y esta todavia en el foro, porque por la poca actividad que hay ahora con respecto a solo seis meses me hace pensar que la gente se cansa del foro una vez les han dado su vivienda (tampoco lo recrimino, a lo mejor yo tambien hago lo mismo llegado el momento).

Suerte y un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento