Volver al foro
B
bbaena
04/07/2007 11:11

Escrituras sector 10 lparcela ba 08

¿Cuándo se espera la firma con Hercesa y qué pasa con la cédula de habitabilidad en el pleno del ayuntamiento?

4.093 lecturas | 23 respuestas
Buenos días a todos, acabo de llamar a hercesa y me han dicho que esperan que firmemos en julio, que todo depende de lo que tarde el ayuntamiento en tratar en el pleno lo de la cedula de habitabilidad. ¿Alguien de los que esta mas integrado en el ayuntamiento sabe algo sobre esto?. Tambien me han comentado que hay un vecino que ha firmado sin cedula, logicamente asumiendo el sus riesgos. Por gavor si sabéis algo comentarlo gracias.
 
LETTES
LETTES
16/08/2007 18:59
Buenos pues la luz ya se puede dar de alta sin ningún problema por los menos eso parece.
Hoy hemos tenido problemas con las cancelas de entrada al parking, estaban bloqueadas y no se podía abrir.
Se ha llamado a Postventa y han mandado a un chico de guardia las han arreglado en un periquete.
Bueno seguiremos contando.
Un saludo
 
LETTES
LETTES
14/08/2007 19:48
Muy buenas a tod@s.
El día 10 firmamos escrituras y por suerte no tuvimos ningun problema, eso sí mucho tiempo de espera y muchísima gente. Tomaroslo con calma.
Ya hemos estado por el bloque y en nuestro caso el portal 6 lo hemos visto muy bien (será la emoción). Como siempre las chapuzas de Hercesa. Nos han arreglado varios fallos como puede ser que no cerraba una puerta de la terraza y alguna zona de la tarima que no estaba bien rematada, quedan cosas pequeñas (por suerte).
Estamos contratando los servicios y se puede hacer todo por teléfono con los datos que da Hercesa en la carpetita del piso.
El agua hoy o el Jueves, no hace falta quedar con el del canal, te lo instala y listo (grifos cerrados).
El gas el Jueves, hay que estar con ellos.
La caldera el Viernes, hay que estar con ellos (para poner en marcha la caldera tienes que tener gas y agua).
La luz PRIMER PROBLEMA. No se puede contratar la luz porque faltan unos papeles de Hercesa a Unión Fenosa. Tenemos luz de obra por ahora. Ya está avisado postventa y en 2-3 días parece que se soluciona (no creo).
Los buzones han quitado casi todos los bombines porque no coincidían con la estructura que le vale a correos. Ya está como correos quiere pero no tienen bombines (a ver para cuando).
Las cancelas de entrada al parking las dos primeras solo funciona una. La puerta de abajo funciona bien. Por ahora no hemos tenido problemas en meter el coche. Los parkings bastante amplios.
Las zonas comunes tienen riego automático funcionando aunque no muy bien dirigido (sobre todo el cesped)
Por cierto muy muy ilusionados.
Espero que os sirva y vaya todo bien.
Un saludo
 
V
vemola
02/08/2007 10:10
hola Riclau, los del sector 10 ba08 nos tenian que haber dado la casa en diciembre-2006. saludos y suerte.
 
R
RICLAU
02/08/2007 09:42
Hola a todos. Soy del Sector 1 y estamos también de los nervios por la entrega que tendría que haber sido para el 28 de febrero. Según el ayuntamiento parece ser que esta semana ya recepcionan el sector y dan la lic de 1ª ocupación.

Sabéis como va lo de las firmas de escrituras?. Me podrían decir para cuando tenían fecha de entrega, porque me temo que aunque tengamos todo no nos van a dar nada hasta Septiembre, por lo del notario, si no nos buscamos un notario nosotros.

Muchas gracias y enhorabuena a los que firmáis ya. Todo llega.
 
V
vemola
01/08/2007 14:10
se me olvidaba, como no tenga arreglada mi casa cuando me den las llaves el día 16, los comerciales y postventa de Hercesa van a tener un verano muy caliente.
saludos otra vez.
 
V
vemola
01/08/2007 14:08
Hola a todos, en mi casa tampoco han reparado los fallos y cuando llame a Hercesa para comentarlo, me dijeron que solo estan reparando los fallos grandes y que para los pequeños ya lo haran. Espero sinceramente, que cuando llegue a la notaria el dia 16, los de hercesa tengas todos los papeles, ya sabeis, boletines de instalacion de gas de luz, etc, porque sino, no podemos dar de alta dichos servicios. MI PACIENCIA SE ESTA ACABANDO, ESTOY DE HERCESA HASTA LOS MISMOS ......
Saludos a todos, y ya nos veremos.
 
J
javicure
01/08/2007 13:59
Hola de nuevo vecinos, parece que el próximo día 16 nos entregarán nuestra casa,aunque ayer me quedé alucinado puesto que me acerqué a Banco Santander para ver si Hercesa ya les había dado información sobre la escrituración de nuestras viviendas y los empleados del Banco Santander no habían recibido ninguna notificación por parte de Hercesa para la escrituración y la fecha de notaría, me gustaría saber si es un farol por parte de hercesa ó es real que definitivamente vamos a escriturar ese día.
Por cierto, pude entrar en mi vivienda y siento comunicaros que para esta fecha nuestros desperfectos no están solucionados EN ABSOLUTO,es decir,que tras 8 meses de retraso encima nos dan la casa de pena,OLE,OLE POR HERCESA,SINVERGUENZAS!!!
 
B
bbaena
30/07/2007 12:11
Hola a todos, me llamaron el día 26 para firmar el día 16 de Agosto, son como la telefonica siempre jodiendo, en mitad del puente, pero aún así hay que dar gracias por que en agosto el tema de firmas con el notario estaba un poco justo. Así que enhorabuena a los premiados, y ya nos iremos viendo por allí, animo, y suerte.
 
LETTES
LETTES
27/07/2007 13:44
Enhorabuena......
Pero una pregunta ¿Como que firmáis si no están llamando todavía? por lo menos eso nos han dicho que hasta que no tenga los papeles (aunque administrativamente esté concedida) no nos llamarán para darnos cita y según ellos sin el dichoso papel no firma el notaro.

Cuenta cuenta..... por favor.
 
V
vemola
26/07/2007 17:15
Hola Naiaras58, ¿ que número star tienes ?
gracias.
 
naiara58
naiara58
26/07/2007 14:26
HOLA A TODOS!!!!!!!!!!!1

FIRMAMOS EN AGOSTO, NOSOTROS EN CONCRETO EL DIA 10 DE AGOSTO.

FELICIDADEEEEEEEEEEEEESSSS,

POR FIN SE VE LA LUZ.

SUERTE A TODOS.
 
LETTES
LETTES
25/07/2007 09:54
Por favor jjlu escribe el numero de teléfono del ayuntamiento y la extensión y persona de contacto de quien lleva el tema de licencias....
Quiero llamar y preguntarles ciertas cosas.
Te lo agradecería.

Un saludo
 
M
mosadi
24/07/2007 10:44
Me temo lo peor. Nos vamos a Septiembre, 9 meses de retraso y contando. Esto es más largo que un parto
 
LETTES
LETTES
24/07/2007 10:07
¿Se sabe algo de la cédula de habitabilidad?
¿Subsanaron los fallos que tenía el bloque de acceso minusvalidos y rampa del parking?

La junta de gobierno si no me equivoco fue ayer y era la ultima oportunidad antes de irnos a Septiembre.

Alguien sabe algo nuevo.......
 
V
vecinosfv
09/07/2007 10:16
Muchas gracias, nosotros hariamos esto no para irnos a vivier, sino para aprovechar el mes de agosto en pintar, pues nosotros la pedimos sin pintar y poder ir a vivir en Septiembre, pero bueno no sabemos que hacer, es tantear otra opcion
 
naiara58
naiara58
09/07/2007 09:45
Hola,

el único problema que a priori tienes es que sin cédula de habitabilidad no puedes contratar servicios ni seguro. El agua y la luz la puedes tener de obra si no la cortan, pero el gas no lo vas a conseguir de ninguna manera. Por otro lado si te pasa cualquier cosa, fuga de agua, falta de luz, etc.. el seguro no se hace cargo de los desperfectos que se pueda ocasionar y como comprenderás HERCESA mucho menos. Por último a no ser que hayan cambiado de opinión el Banco Santander nos dijo a nosotros hace unas semanas que ellos no firman sin cédula.

saludos.
 
V
vecinosfv
09/07/2007 09:29
Hola, Hercesa me comentó el otro dia que preven la licencia en Julio, pero que si esto no fuera posible a lo mejor nos daban la opcion de firmar sin cédula. ¿Sabeis alguno que puede pasar si firmas sin cédula de habitabilidad?
 
P
psamgb
06/07/2007 20:52
yo tampoco me creo nada ya, pero hoy he sabido por un conocido que tiene alguien conocido en el ayuntamiento que se han dado ya las licencias para unas cuantas parcelas. El lunes me dicen si la nuestra esta entre ellas. Esto es desesperante...
 
naiara58
naiara58
05/07/2007 11:26
De verdad alguien cree, que Hercesa va a poner interés en solucionarlo deprisa, aunque sean 2 tonterías para que no nos vayamos a 9 meses de demora???? (septiembre).
porque sineramente no lo creo, les da exactamente lo mismo.
 
V
vecinosfv
05/07/2007 10:30
Pues vaya, la esperanza cada vez es menos. Si las incidencias son leves!!!!!!!!!!! hay que agarrarse a un clavo ardiendo. He llamado a Hercesa y como siempre no me han aclarado nada, que están pendientes del Ayuntamiento pero nada mas. Bueno pues vamos contando de lo que nos enteremos. Paciencia
 
naiara58
naiara58
05/07/2007 09:18
Hola a todos:

Acabo de hablar con Carmen Llamazares, es cierto que estuvo haciendo la inspección y como no podía ser de otra manera detecto 2 incidencias. No me ha especificado cuales, por lo que hace 3 días envió la notificación a la dirección facultativa para que procedan a su subsanación, teniendo que volver a hacer la inspección. Conclusión veo imposible que dada la diligencia y profesionalidad de Hercesa lo tengamos para Julio. Lo siento chicos pero irrrmediablemente nos vamos para Septiembre. Ojala me equivoque. Así que a seguir sumando gastos y mas gastos a la cuenta.

chaoooo
 
V
vecinosfv
04/07/2007 12:32
Hola
Yo llamé ayer al ayuntamiento y me confirmaron que el técnico ya habia ido a ver las viviendas y estaba pendientes de que el alcalde proponga pleno para tratar esto. Le pregunté con que frecuencia lo hacia y que depende de los temas a tratar. Estamos a principios de Julio con un poco de suerte nos dá tiempo este mes.
naiara58 por favor ves informando cuando hables con con la arquitecta.
 
naiara58
naiara58
04/07/2007 11:48
Hola a todos:

Os cuento lo que sé, a fecha de ayer no estaban las cédulas de habitalidad, mañana tengo hora para hablar con Carmen la arquitecta y me contará creo que estuvo haciendo la visita técnica el día 26 de junio, pero no se si esto es realmente cierto (Me lo dijo Hercesa). Por otro lado a parte de lo que tarde la junta de gobierno en aprobar la células, el notario necesita como mínimo una semana para preparar los documentos. Sólo firma este mes lo martes y miércoles. En agosto NO FIRMA. Por otro lado a no ser que se haya subrrogado con otro BANCO, nuestro bloque está con el Banco Santander,y estos no firman de ninguna manera sin célula, porque nosotros lo preguntamos. Yo sinceramente lo veo dificil, pero los milagros existen.

chaooo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento