Volver al foro
H
hebanoo
23/07/2007 13:27

Miramadrid me mata, a vueltas con el cole

¿Alguien más está en esta misma situación de no poder admitir a sus hijos en el colegio público?

1.811 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos:
Después de darnos la casa en el sector 11 creía que nuestras penurias acabarían aquí pero no, solo me han admitido a uno de mis hijos en el colegio concertado y después de darnos largas hablando de la comisión de escolarización nadie nos da la seguridad de que vayan a ser admitidos los dos en el colegio público en septiembre o en otro centro.
Me temo que después de 4 años esperando nuestra casa tendremos que renunciar a su disfrute otro año más.

Me dan ganas de vender el chalet y mandarlo todo a...

¿Alguíen más está en ésta misma situación?
Un saludo
 
H
hebanoo
24/07/2007 17:35
Hola vecinos, hoy he podido hablar con la oficina del colegio (aporreando la puerta como bien me aconsejabas marta03 ) y no me han sabido ( o querido )dar ninguna información nueva. La comisión de escolarización se reunirá en septiembre.
Pero,digo yo ¿no me dijeron que lo harían en julio? ¿porqué no decirme desde el principio la verdad? ¿no saben ni cuando se reune la comisión? y hay más, ayer estuve mirando en la página del Portal Escolar de la comunidad donde nos informan de las plazas libres de que dispone cada centro y cual fue mi sorpresa al ver que el colegio Miramadrid dispone de 44 plazas para cada curso, entonces ¿porque sólo han formado un grupo? ¿no será todo ésto una estrategia para captar más alumos? Cuando les he comentado la información de internet se han sorprendido. No sabían nada al respecto. Claro que aquí nadie sabe nada, ni la Consejería de Educación, ni el Ayuntamiento, ni el colegio...miedo me da como todo lo lleven del mismo modo.
No me parece muy profesional, la verdad. Claro que, solo somos padres.

En cualquier caso, ésto me ha servido para no pensar que está todo perdido. Seguiremos con la mudanza, las obras y toda la parafernalia.
Ya vendrá septiembre con alegrías.

Gracias a todos por el apoyo.
Un saludo
 
C
cocoloco73
24/07/2007 09:40
vigal dijo:

Aprovecho este hilo por curiosidad mas que por necesidad, pero ayer domingo pasé por las obras del colegio Alfedel y
sin saber mucho de construccion no pienso que puedan abrir y acoger alumnos, eso sin pensar en la cantidad de inspecciones que tiene que pasar. No quiero desanimar a nadie, solo es la impresión que medio. Celebraria estar equivocado.

Un saludo


Por la cuenta que les trae lo tienen que terminar en septiembre.
El año pasado vivimos la misma situación y aunque parecía imposible, finalmente abrieron dos colegios, unos días más tarde que el resto, pero abrieron.

Esperemos que se de el mismo caso.
 
M
marta03
23/07/2007 22:54
El año pasado yo tuve también muchos problemas con el cole de mi hija (no sabía si entraba). Te recomiendo llamar directamente tú a la comisión de escolarización las veces que sean y si ya lo has hecho, o no están o lo que sea, vete y aporrea la puerta del chalet del concertado hasta que te lo aclaren. No te pueden tener así, y están obligados a mantenerte informado, a ti y a todo el mundo que lo pida.

Por otra parte te mando un mensaje de esperanza: ya verás como en el concertado te acaban cogiendo al tu otro niño. Si uno está dentro el otro también lo estará aunque sea en septiembre. A principio de curso también hay bajas con las que no cuentan y tiran de la lista de espera. Suete y no lo dejes. Sé un plasta.
 
O
osloma
23/07/2007 22:46
Tienen obligación de concederte una plaza escolar en tu localidad, y si no es posible en la localidad más cercana, esto incluiría transporte gratuito ( me parece ) y creo que también comedor si el colegio no es de jornada continua.
Otra cosa es, que el colegio que te den no te guste, pues lógicamente la comisión de escolarización te concederá plaza donde haya vacantes, podría incluso darse la paradoja de que te diesen plazas en colegios diferentes, esperemos que no. Matiza en la solicitud que es imprescindible que los niños vayan al mismo colegio.
 
T
Treson
23/07/2007 21:16
Yo personalmente no lo veo terminado, minimo hasta octubre, pero bueno ya veremos.
 
vigal
vigal
23/07/2007 17:26
Aprovecho este hilo por curiosidad mas que por necesidad, pero ayer domingo pasé por las obras del colegio Alfedel y
sin saber mucho de construccion no pienso que puedan abrir y acoger alumnos, eso sin pensar en la cantidad de inspecciones que tiene que pasar. No quiero desanimar a nadie, solo es la impresión que medio. Celebraria estar equivocado.

Un saludo
 
H
hebanoo
23/07/2007 17:11
Perdona se me olvió decirte que mis niños tienen 5 y 7 años, para primero y tercero.
Saludos
 
H
hebanoo
23/07/2007 17:08
Hola marta03, la comisión de escolarización debería haberse reunido a primeros de Julio pero la suspendieron sin fecha fija de nueva reunión.Quedamos en que nos llamarían con la decisión tomada.
Ha pasado una semana y nadie nos ha llamado para comunicarnos nada, el colegio no contesta (la señal es de telefono desconectado) y en la Delegación de Alcalá me dicen que esa información sólo me la puede dar el colegio (cerrado en estas fechas) y que hasta el 3 de septiembre no se puede hacer nada.

No sé si en septiembre se podrá hacer algo en la comisión extraordinaria o una vez empezado el curso, pero toda nuestra vida gira alrededor de una casa por amueblar, obras, mudanza...¿como dejar la vida en suspensión más de un mes?
Estamos hechos un verdadero lio porque no sabemos cual será la decisión acertada por el bien de los niños sobre todo.
Un saludo.
 
M
marta03
23/07/2007 14:16
¿qué años tienen tus hijos? Me parece increible que teniendo ya a uno dentro no consigas meter a los otros 2...
¿no puedes apelar la decisión de la comisón de escolarización?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento