Volver al foro
C
casvica
24/07/2007 17:50

Obra de fontanería en cocina de M6

1.646 lecturas | 12 respuestas
Pues eso, quisiera saber si alguno ha cambiado la posicion del fregadero (las tomas del agua) de donde viene inicialmente a debajo de la ventana.
He pedido presupuesto y me parece un pelín subido solo por poner una tubería.

Salu2
 
H
Hagen_daz
27/07/2007 07:28

Gracias Casvica,

Lo tomo en nota, aunque no me importa tener el fregadero en su actual situación, lo miraré. Lo que si que tengo que hacer es cambiar la caldera y poner las tomas en el sótano.

Un salud
 
C
casvica
27/07/2007 01:15
Hola de nuevo, Hagen_daz, el motivo de cambiar el fregadero es que la zona de cocción está en el lado opuesto, es decir, cada vez que tengas que ir al fregadero con una olla, tienes que recorrer toda la cocina y no resulta nada práctico, por seguridad, limpieza etc y es más fácil mover la zona de agua, que meternos a cambiar los enchufes, la campana etc que es más engorroso. Pero bueno, es cuestión de forma de hacer las cosas, ya sabes.

Hemos hablado con Ivan y nos ha hecho un buen precio.

Lo mio es un m6A y no sé si la cocina del m6B es la misma pero nosotros vamos a poner unos frigos side by side al lado de la caldera (donde debería ir el fregadero) despues de darle mil vueltas a todos los muebles una y otra vez porque el que diseñó la cocina lo hizo con los pies.

Un saludo.
 
T
tita59
26/07/2007 20:27
Nosotros tambien te recomendamos a Ivan, nos ha hecho muuuchos trabajos en casa y lo que le queda por hacer, según vayamos teniendo liquidez le iremos llamando.
En todo fenomenal, trato, trabajo bien hecho, hasta los rematillos que nos dejo algunas cosillas sin terminar, la primera vez y el chico en domingo siguiente vino y lo dejo perfecto para revista ocular, jeje, vamos que nosotros no podemos decir nada en su contra, bueno unos veinte minutos de retraso en la cita la primera vez que quedamos, pero en estos trabajos se sabe cuando se empieza pero no cuando realmente acabas, pero no tiene importancia, nos llamo para decirnos que se iba a retrasar un poco, y hasta nos vino hasta mejor.
Si le llamais decirle que os ha recomendado Luisa y Chuxo que ya le llamaremos para una cosilla que no sabemos si se podra hacer por tema de espacio

salu2 y felices vacaciones los que podais disfrutarlas
 
S
SESPA01
26/07/2007 19:02
Muchísimas gracias por tu ayuda, miravion®. Tomamos buena cuenta de lo que dices, porque tu comentario nos viene de maravilla, ya que teníamos muchas dudas a la hora de colocar el frigorífico tan lejos de la zona de office(como tú muy bien dices).

Gracias de nuevo.

Salu2

 
T
Tanchi
26/07/2007 16:29
Te recomiendo sin duda este fontanero

Leo

629873670

Me ha hecho las acometidas de la piscina y me ha solado parte del porche.

Muyyyy serio y pulcro.Además de buen amigo. Si le llamas di que vas de parte de Tovar.

Saludos

FL
 
S
sertuyo
26/07/2007 16:08
Ha por si acaso no habeis leido en mensaje de "fontanero paracuellos" el telefono de Iván es el 686 915 409 y el de Pedro el 617 681 688, pero os recomiendo que llameis a Iván que vive aqui en paracuellos y se puede hacercar aunque sea a ultima hora para verlo
 
S
sertuyo
26/07/2007 16:04
Hola vecinos/as casvica y daniella, nosotros exactamente no os podemos ayudar porque no tenemos un m6, pero si un m1, en el cual hemos hecho una pequeña reforma en el sotano, poniendo pila de acero inoxidable, preinstalación de secadora, la lavadora, tb sacamos agua caliente para el fregadro, y tuvimos que poner una reductora de presión por la zona en la que tenemos la casa, hay que joderse, un gasto + que hercesa no se hace cargo,
bueno la verdad después de pedir presupuesto a unos de reformas en general "extranjeros" a otros españoles, y a dos fontaneros y a un albañil por separado, el precio casi más economico fue el que nos dio Iván el fontanero del cual hablan muy bien aqui en el foro y ahora tb hablamos bien de él, porque nos han parecido unos profesionales en toda regla, tanto él como su compañero Pedro que es quien hace el tema de azulejos.

La diferencia con el otro más barato eran unos 80 jeuros, pero nos dieron de entrada más confianza y seguridad en el trato los otros y encima teniendo a Iván a cinco minutos, porque vive en paracuellos, la verdad hemos quedado muy satisfechos.
Ha nosotros nos salio todo esto y seguro que alguna cosilla mas que ahora no me acuerde por 2130, y los que màs nos pedían eran 2590.

No se si los encontrareis + baratos, pero mi mujer me dice a menudo que no siempre lo que menos cuesta es lo que más conviene, pero como ya os hemos dicho, estos chicos ¡ok!, les dejamos hasta las llaves de casa, por si quereis + seguridad, y no echamos nada en falta.

un saludo y espero que os sirva de ayuda
 
M
miravion
26/07/2007 13:01
1. Sólo hay un radiador, bajo la ventana que da a la fachada.

2. Como en los planos. Tendrías que tomar medidas. Como el lavavajillas y lavadora están donde el fregadero, la columna no sé si cabría bien, a no ser que el micro y el horno los pusieras altísimos. Nosotros lo que hicimos fue ponerlos en la pared opuesta, junto con el frigorífico.

3. Tendría que mirarlo, pero creo que el diámetro es escaso para la campana que pusimos.

4. En la pared opuesta al fregadero no (tuvimos que llevarlos)

5. Yo creo que es incómodo poner el frigorífico ahí, detrás de la puerta y alejado de la zona de comedor (bajo la ventana grande). Pero eso es cuestión de gustos (nosotros pusimos un armario grande ocupando todo ese hueco para limpieza, fregonas, etc.
 
S
SESPA01
25/07/2007 08:54
Hola. Como no sé si este hilo se refiere a un M6A ó M6B, pido disculpas si las siguientes preguntas son improcedentes. Al respecto, me atrevo a preguntar lo siguiente de la cocina de un M6B:

1. ¿Cuántos radiadores hay instalados y dónde?

2. En el plano que facilita la constructora aparecen casi juntos el fregadero y la placa para cocinar... ¿dónde están en realidad?. Suponiendo que sea como figura en los planos, ¿Caben en esa pared una columna con horno convencional y MW + la placa + el fregadero + el lavavajillas?

3. ¿Cuál es el diámetro del tubo de la salida de humos de la campana extractora (10 cm tal vez?)?

4. ¿Hay enchufes con toma de tierra en todas las paredes?

5. ¿Puede colocarse un frigorífico side-by-side (y abrir cómodamente sus puertas) en el hueco que hay junto a la puerta que comunica con el salón?. ¿Es cierto hay un un pequeño tabique en ese lugar?. ¿Sabéis con qué objeto?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Salu2
 
H
Hagen_daz
25/07/2007 07:50
Buenas,

Una preguntilla, cual es el motivo de cambiar el fregadero de sitio??.

Gracias
 
C
casvica
25/07/2007 00:31
Pues redondeando unos 900 €, la mayor parte para pagar al albañil. Me cobra más por poner 4 baldosas que si levantara una pared.
A mi los que me instalan la cocina me dijeron que solo se dedican a la cocina, no trabajan con fontaneros ni albañiles.
Lo tuyo es con el albañil ¿no? si vas a pedir otro presupuesto dimelo. Yo es que no conozco a nadie.
Un saludo.
 
D
DANIELLA
24/07/2007 18:35
hola nos han dado la casa esta mañana y mañana viene otro a darnos un presupuesto. a mi tambien me parece caro. yo tengo un presupuesto de la gente que nos monta la cocina de 600 eur. tu de cuanto lo tienes. yo creo qnegode
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento