Volver al foro
C
casvica
02/09/2007 00:17

He sufrido un problema eléctrico

¿Alguien puede ayudarme a solucionar una avería en mi sistema eléctrico?

1.275 lecturas | 8 respuestas

No sé si los cortes de luz de hoy tendrán algo que ver pero creo que tengo una avería en el sistema eléctrico.
Poniendo una lámpara en uno de los dormitorios, ha saltado el automático. No soy eléctricista pero he puesto unas cuantas, el caso es que al volver a dar el contacto se ha quedado toda la planta sin luz, es decir, toda la casa está bien menos esa planta, incluso la buhardilla tiene luz. Por más que miro los planos del chalet no entiendo que ha podido pasar. Alguien me puede echar un cable? (y encima con chiste)
 
C
corasim
04/09/2007 00:24
Por eso te comentaba lo del automático general y el de la planta. Ya me pasó una vez en un edificio donde vivía. Un automático oculto en uno de los cajetines que tenía dos puertas de apertura vertical. La puerta inferior es casi imperceptible.

Salu2
 
L
litri
02/09/2007 20:12
Me alegro de que todo esté bien, me sorprende mucho lo de los diferenciales ocultos, pero ultimamente ando trabajando por Miramadrid y los electricistas de Hercesa también se las traen, ya he visto muchas cosas raras. Ahora mismo voy a abrir en mi casa a ver que me encuentro.

En cualquier caso tienes mi teléfono para cualquier cosa relacionada con los voltios.

Un saludo.

 
C
casvica
02/09/2007 18:37
!Ya tengo luz!
Taliesin, ya comprobé hasta el minimo detalle y nada funcionó pero gracias por tus consejos.

Litri, mil gracias por tu ayuda. No ha hecho falta que te llame porque al desmontar el automático cual ha sido mi sorpresa al encontrarme dos diferenciales ocultos , y, por supuesto, uno de ellos estaba caido. Sólo he tenido que subirlo para que hubiera luz.
Esto no lo había visto en mi vida ¿es correcto?

¿Cuántas más sorpresas me deparará mi nuevo hogar?

Bueno, me voy a colocar de nuevo la lámpara, ésta vez bien.
Gracias y un saludo.
 
L
litri
02/09/2007 03:24
Si salto el automatico, lo que puedes hacer es intercambiarlo con otro, es decir, quita el diferencial para no tener peligro, busca otro de iluminacion y asegurate que tiene los mismo amperios no se si hercesa en iluminacion monta 10 o 16, los intercambias y si se traspasa la averia pues ya lo tienes. si es así, mañana que abren te vas al leroy merlin que alli los tienen.

Asegurate de comprar uno con la misma salida en amperios y que la posicion de los cables sea igual. Por ejemplo L a la derecha y N a la izquierda. Es importante que te fijes en este detalle porque si no no te van a llegar los cables, y tendras que volver a cambiarlo. Hay soluciones para eso pero eso lo hacemos los electricistas que somos unos chapuceros.

ala majete ya tienes curro para cuando te levantes. Saludos.
 
Taliesin
Taliesin
02/09/2007 02:57
casvica dijo:

Gracias por contestar, es un alivio.
Corasim, hice de todo sin resultado.
Litri, te tomo la palabra, te llamaré mañana sin falta, como ves el tema me está quitando el sueño.
Desconecté la lámpara y todo siguió igual.El automático saltó o sea que seguramente se rompió. Mal rollo ¿no? espero que me digas que es más sencillo de lo que parece.
Un saludo y gracias de nuevo.


Mira una cosa. Los cables normalmente llevan tres cables (valga la redundancia) uno positivo, otro negativo y la toma de tierra, que debe ir conectada a la propia lámpara (suelen tener un sitio para ello) para evitar que al cambiar la bombilla te pegue el castañazo. Si este cable de tierra lo tienes mal puesto o simplemente no lo has conectado, puede que te salte el automático de esa zona de la casa.

SalU2
 
C
casvica
02/09/2007 02:27
Gracias por contestar, es un alivio.
Corasim, hice de todo sin resultado.
Litri, te tomo la palabra, te llamaré mañana sin falta, como ves el tema me está quitando el sueño.
Desconecté la lámpara y todo siguió igual.El automático saltó o sea que seguramente se rompió. Mal rollo ¿no? espero que me digas que es más sencillo de lo que parece.
Un saludo y gracias de nuevo.
 
L
litri
02/09/2007 01:21
supongo que sera una averia que tiene que ver con el automatico de ilumiacion de esa planta. Es probable que si al conectar te has equivocado haya saltado el automatico y directamente se ha roto. si no te ha saltado el automatico, prueba a darle la vuelta a los cables, es decir conecta el azul con el negro y viceversa.
Tambien la lampara puede estar en corto, si has conectado la tierra, desconectala, hay varias cosas.

No obstante llamame mañana si quieres y por telefono te cuento lo que puedes ir haciendo, 629083760.

Un saludo y suerte.
 
C
corasim
02/09/2007 00:22
Para salir del problema momentáneamente, intenta bajar y subir los automáticos varias veces, tanto el general como el de la planta en particular. Posiblemente tengas un problema con la lámpara o en los cables donde la montaste.

A ver si funciona...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento