Volver al foro
O
Oss
07/09/2007 11:21

Segundo colegio concertado

4.111 lecturas | 14 respuestas
¿Sabe alguien algo del segundo colegio concertado que se encuentra en el sector 9, Avenida de los cuadros?
 
T
Trillo
01/10/2007 23:20
Hola,
Ya he llamado al ayto, nada nuevo, es verdad q la chica q me ha atendido es super maja, no sé si será la misma, el colegio publico esta previsto en el sector 11 y el concertado en el sector 9 y ni idea para cuando, no dicen ni que si ni que no para el año que viene... crucemos los dedos... yo ya se lo he dicho la voy a dar el coñazo por tfno... por si sirve de algo...pues eso... quien no llora no mama...
 
E
encerrado
27/09/2007 08:50
Os animo a que déis la lata, de esta manera se transmitirá mejor nuestra preocupación, estoy segura que lo saben, pero ya sabéis lo que dicen..., quien no llora no mama.
 
T
Trillo
26/09/2007 22:35
Muchas gracias encerrado por la información, voy a llamar tb al ayto... para q vean q somos muchos... aunque ya lo deben saber...
 
E
encerrado
21/09/2007 08:30
La carta iba dirigida al Concejal de Educación, y aunque me contestaron por escrito (aunque todavía no he recogido la carta, no vivo en Miramadrid en la actualidad), tuvieron la delicadeza de llamarme al teléfono que puse de contacto, con la que hablé fué con una tal Isabel del equipo de Educación, fue como indiqué, muy atenta, cercana y sin prisas en nuestra conversación. También antes del verano escribí al equipo de educación de la Asociación, y me contestaron algo parecido, que los terrenos estaban cedidos por el Ayuntamiento pero que todavía no se había iniciado ninguna gestión para que todo esto arranque.
Desde luego toda mi conversación iba dirigida a que mi familia no es la única en esta situación, y cómo podría hacer llegar la preocupación de tantos de nosotros, si que me consta que el año que viene realmente, si no ponen solución, va a surgir un problema importantísimo ya que no tendremos dónde llevar a nuestros hijos. Imagino que no son tontos y que como yo harán sumas de las casa que hay, de las que se entregarán en este año y aunque pongan un mínimo de un hijo por familia.....alucina!. Yo tengo 3.
 
O
Oss
20/09/2007 15:35
Muchas gracias, encerrado.
 
E
encerrado
20/09/2007 12:36
Por fin me ha contestado una persona que trabaja en el ayuntamiento, por cierto, todo cordialidad y educación, que en estos casos se agradece. Me han comentado que todavía y debido al cambio de legislatura todo se ha relentizado mucho y no hay nada cerrado. Se prevé que la comunidad de Madrid decida qué características van a tener el colegio, después saldrá a concurso el concertado e imaginan que se iniciarán las gestiones para el público. En definitiva no me han sabido asegurar nada en cuanto a fechas se refiere, es decir, no me han asegurado que para el curso que viene haya alguno, dicen que conocen a la perfección la problemática en materia de educación que tiene ahora mismo Paracuellos y personalmente la persona con la que he hablado cree que se pondrán las pilas en el tema. Para salir de dudas, en el mes de marzo, tendremos que informarnos de la oferta de colegios que promueve la Comunidad de Madrid, si en esa fecha oferta algún colegio más en Miramadrid, es porque se compromete a que el curso que viene estén abiertas sus puertas, como pasó con el concertado de ahora.
Eso es todo, todo está en que de las manos que dependa todo esto sea consciente del problemón que se plantea para el año que viene.
Saludos.
 
E
encerrado
12/09/2007 10:01
Todavía no me han contestado, en cuanto sepa algo os lo comunico, si me contestan claro, que esa es otra.

Saludos.
 
F
ferbar
10/09/2007 12:16
Buenas,

Pues no se que negocio habrá o cual será mejor, pero el colegio público está saturado y para el nuevo concertado se ha quedado gente sin plaza a pesar de la ampliación.

No creo que tengamos que pensar sobre cual debemos pedir. Hay que pedir los dos colegios, el público y el segundo concertado, que ya van con retraso, como el primero concertado.

Un saludo
 
vigal
vigal
10/09/2007 10:13
Taliesin dijo:



Pues no sé qué decirte, el otro día en un periódico online (creo que El Mundo) leí que de los alumnos madrileños, sólo un tercio va a colegios públicos, mientras que el resto, dos tercios, van a concertados y privados.


No me extraña que eso sea cierto, no hace falta nada mas que ver los pocos colegios publicos nuevos que se estan construyendo, y por el contrario la cantidad de colegios concertados y privados que estan haciendo gracias a ayudas de la comunidad y a la cesión de suelos. Un colegio publico lo tiene que construir y mantener el ayuntamiento, mientras que uno concertado o privado no genera gastos y aporta algunos ingresos en concepto de impuestos. Otra reflexion, ¿por que no hacen privados y concertados en otras poblaciones sin boom inmobiliario?, respuesta: por que no hay negocio y al ayuntamiento no le queda otra que hacer un colegio para satisfacer la demanda.

Un saludo.
 
InmaNando
InmaNando
10/09/2007 09:24
Yo, particularmente, no me importa llevar a mis hijas a un colegio concertado o público ; en este momento van a uno concertado en Madrid. El incoveniente que yo veo a los colegios públicos actualmente es que la mayoría sólo tiene educación Primaria y a los 12 años los niños tienen que irse a un instituto que normalmente no está cerca, y suelen empezar sus clases a las 8.00 h. de la mañana. A mí eso no me hace mucha gracia, la verdad. Si estudia en un colegio concertado, al menos, tienen hasta 4º de E.S.O. e incluso algunos Bachillerato. Eso me da cierta tranquilidad porque durante su vida de estudiantes no tengo que preocuparme de cambiarles de cole (a no ser que haya algún problema, que todo puede ser.). Imagino que esto es lo que piensan muchos padres y por eso nos decidimos más por colegios Concertados. Digo yo...

Saludos,
 
boogie
boogie
07/09/2007 20:14
Ya sabes que la estadistica miente,o que se la puede desviar hacia lo que te interesa lograr. Ante cualquier estadistica hay que tener todos los datos, empezando por el medio en el que es presentado.
Además Madrid es muy grande y habrá que ver que procentajes hay de cada tipo de colegio, como estan las zonas de población, segmentos económicos, barrios comflictivos, nivel educativo,....vamos, que lo de globalizar algo tan complejo como es la educación y más en un territorio tan poblado y con segmentos de población tan dispares es el chocolate del loro.
 
Taliesin
Taliesin
07/09/2007 19:22
Boogie dijo:

Lo ideal sería que se comenzará ya un segundo colegio público, que es lo que más se necesita en estos momentos, porque es al que mayor número de población puede aceder ( con recursos, sin ellos,...), ya que otro concertado, si hacen lo que estan haciendo ahora los del colegio MM, esta claro que no es accesible para un segmento de la población.
Además, el Virgen de la Ribera necesita una descongestión, ya que actualmente parece que se encuentra al máximo, lo cual es un problema a muchos niveles y sería una pena que por un problema de masificación, dicho colegio tuviera que bajar el nivel educativo que ahora tiene y que nada tiene que envidiar a muchos colegios conretados o privados.


Pues no sé qué decirte, el otro día en un periódico online (creo que El Mundo) leí que de los alumnos madrileños, sólo un tercio va a colegios públicos, mientras que el resto, dos tercios, van a concertados y privados. Luego medio disfrazaban los datos añadiendo los estudiantes universitarios para mejorar el porcentaje, pero claro, eso de momento no nos interesa a casi ninguno, nuestros niños son eso, niños o como mucho adolescentes (aunque seguro que algún caso de mayores habrá, que no se me moleste nadie XD)

SalU2
 
boogie
boogie
07/09/2007 14:22
Lo ideal sería que se comenzará ya un segundo colegio público, que es lo que más se necesita en estos momentos, porque es al que mayor número de población puede aceder ( con recursos, sin ellos,...), ya que otro concertado, si hacen lo que estan haciendo ahora los del colegio MM, esta claro que no es accesible para un segmento de la población.
Además, el Virgen de la Ribera necesita una descongestión, ya que actualmente parece que se encuentra al máximo, lo cual es un problema a muchos niveles y sería una pena que por un problema de masificación, dicho colegio tuviera que bajar el nivel educativo que ahora tiene y que nada tiene que envidiar a muchos colegios conretados o privados.
 
E
encerrado
07/09/2007 13:34
Yo hice una consulta al ayuntamiento de paracuellos de la situación de los dos colegios previstos para el sector 9, uno concertado y otro público, me dijeron que llamara al Concejal de Educación que él me informaría. Imposible hablar con él. Así que le he enviado una carta escrita haciendo mi consulta ya que para mí es prioritario tener colegio para el año que viene. Creo que por ahora ni se han iniciado las gestiones para el concurso del colegio privado ni la Comunidad de Madrid ha iniciado las suyas para el público. Si me contestan a la consulta sin duda os digo algo.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento