Volver al foro
naiara58
naiara58
25/09/2007 08:55

CONSTITUCION/REUNION COMUNIDAD SECTOR 10 BA08

¿Cuándo se constituirá la comunidad?

1.618 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos:

Según nos comentaron ayer, se va a constituir la comunidad el próximo dia 8 de octubre, a las 17.30 en primera convocatoria y a las 18.00 en segunda.

Por otro lado deciros que ya tengo llave del buzón, y que las están repartiendo ; nos dicen que en unos 10 días ya nos dejaran el correo.


un saludo.
 
G
Gonzanet
11/10/2007 15:55
Bueno ya que nos ponemos pues también me gustaría deciros que yo intentare alquilar dos de las habitaciones de mi casa y posiblemente me quedaré por si en algún momento puedo irme a vivir con la que tiene baño incorporado. Ya sabéis el euribor no para de subir y con mi sueldo no llego.
Así que cuando tenga lista la casa alquilo cada habitación por 300€, el baño a compartir entre las dos personas que entren y me da igual que sea hombre o mujer preferiblemente jóvenes. Si es fumador podría hacerlo en las terrazas o en la cocina (mas que nada por miedo a quemar la tarima). Podría utilizar la piscina y el padel y el sótano le puede usar para meter una bici.
Si quiere garaje se puede negociar.

Así que ya sabéis si tenéis algún familiar o amigo que este buscando algo por allí darle mi número por favor.
635914767 Gonzalo
 
LETTES
LETTES
10/10/2007 10:47
Hola Mosadi.
Daba por hecho que leeríais el foro por eso no os he enviado nada por correo.
Saber por nuestra parte que todos nuestros amigos saben lo de vuestro piso como os comenté por correo.
Estoy a la espera de que me confirmen si les interesa. Si es así recibiréis un correo suyo.
Un saludo
 
M
mosadi
10/10/2007 10:29
Hola a todos, veo que las cosas avanzan deprisa ahora que la mayor parte de las viviendas están entregadas y estoy encantado que el proceso esté llegando a su fin

Se muy bien que éste no es el foro correcto para el siguiente anuncio, pero quisiera anunciarlo primero a los vecinos antes de colgar el cartel ( y la comisión de por medio ) de una agencia inmobiliaria.

Como todos sabeis han pasado 5-6 años desde que nos apuntamos a STAR y casi 4 desde que firmamos el contrato de arras con Hercesa. Entretanto hemos cambiado de trabajo dos veces y lamentablemente de residencia. Ahora vivimos cerca de Barcelona y obviamente el problema ahora lo tenemos aquí.

Nuestro piso es un primero del numero 6, Santiago Apostol. Si algún amigo o familiar estuviera interesado por favor no respondais con un mensaje en el foro, sino escribidme directamente a joanmarc@yahoo.com

Saludos a todos y espero que pronto todas las incidencias se resuelvan.
 
G
Gonzanet
09/10/2007 00:12
Buenas noches a todos. Os vengo a contar un poco sobre todo a aquellos que no habeis podido estar lo que ha pasado(weno de lo que me he enterado).
Fuimos cerca de 30 personas y por sorteo se sacaron los nombres de tres propietarios que estaban allí presentes, así que alguno os habéis librado:D
Las elegidas fueron tres mujeres, presidenta, no se que y vocal. La presidenta se llama Carmen y es del 2 piso del bloque 2(antiguo 3), no la valláis a dar el coñazo porque todavía no vive allí.
El de Hercesa nos dijo que había que abrir una cuenta y solicitar un NIF(que llevaría su tiempo).
Entre todos decidimos que lo mejor sería elegir un administrador lo antes posible para que se vaya agilizando un poco todas las cosas y empecemos cuanto antes a meter caña a los de Hercesa porque hay graves desperfectos y como todos ya sabemos Hercesa no va mover ni un dedo si no es por las malas. Ya nos estaban intentando meter gastos sin habernos entregado la comunidad (que ya lo veremos).

Allí se presentaron creo que tres empresas de administración de fincas y nos entregaron por escrito sus propuestas. Dijimos que tendríamos que estudiarlas esas y alguna mas que pudiera proponer algún vecino.

La gente tenia ganas de mover el asunto y como dijimos que quedar para este fin de semana iba estar bastante difícil para muchos por el puente decidimos volver a reunirnos este miércoles 10 a las 8 de la tarde para que estudiáramos las ofertas disponibles de administradores, expusiéramos las diferencias mas importantes de cada administración y las referencias que cada uno pueda tener de esos administradores y votáramos la elección del administrador.
También se dijo cada un buscara los defectos que pudiera ver en la comunidad y que los trajera por escrito y que luego los unificaríamos para presentar ya un documento inicial de reparación de fallos.
No se si a los que nos pudisteis ir os parece todo esto bien pero bueno, por lo menos se van haciendo cosas. Espero que podáis venir todos el miércoles a las ocho y sino pues os esperaremos un poquito.
De todas formas si no podéis asistir en cuanto a los fallos podéis colgarlos en el tema de este enlace que yo personalmente me encargaré de entregarlos. http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1620493_sector_10_ba_08_comunidad_y_arreglos.html
O sino dejarlos colgados en los portales que los recogemos.
Creo que sería mejor dejar este tema para discutir lo de los administradores y lo que sea y el otro solo para arreglos.

Weno poquito mas solo deciros que había muy buen ambiente, me eche unas risas y la gente fue muy correcta y amable. Así que bien venidos a todos y todas.
 
B
bbaena
08/10/2007 15:05
Hola a todos, y buenas tardes. Me es imposible ir esta tarde por estar trabajando, y aunque pienso como muchos de vosotros con respecto a no constituir la comunidad hasta que no solucionen todo. No podré hacer publica mi opinion por el echo de no estar, así que los que asistáis, hacer lo que creáis mas conveniente. Lo que si pediría es que si no os importa sería de gran ayuda, el que alguien colgara un resumen, en el foro. Gracias a todos y animo.
 
M
MiCasa_
08/10/2007 12:26
vemola dijo:

Hola a todos, como ya mencione en mensaje anterior, hoy no podré asistir a la reunión, pero sigo pensando que se tenia que hacer en un horario más tarde, no se, sobre las 20:00 horas o un sábado por la mañana, para poder asistir la mayor cantidad de propietarios posible.

Por otro lado, hoy por hoy, yo no formaría la comunidad hasta que Hercesa arregle entre otras cosas, la cancela del nº 6 y la del 4 que siguen rotas, la puerta de garaje se ha vuelto a romper, hay tuberías de gas que están muy oxidadas, etc.

Saludos.



Sí, yo también haría la reunión más tarde. Pero como es Hercesa quien pone la hora, pues ya se sabe. Tal vez lo hagan aposta para intentar que vaya el menor número de personas posibles y así no se le eche todo el mundo encima :-)
Y sí, también intentaría que no se formase comunidad hasta que no nos arreglen todo. Pero bueno, a ver que pasa esta tarde...
 
V
vemola
08/10/2007 12:15
Hola a todos, como ya mencione en mensaje anterior, hoy no podré asistir a la reunión, pero sigo pensando que se tenia que hacer en un horario más tarde, no se, sobre las 20:00 horas o un sábado por la mañana, para poder asistir la mayor cantidad de propietarios posible.

Por otro lado, hoy por hoy, yo no formaría la comunidad hasta que Hercesa arregle entre otras cosas, la cancela del nº 6 y la del 4 que siguen rotas, la puerta de garaje se ha vuelto a romper, hay tuberías de gas que están muy oxidadas, etc.

Saludos.
 
naiara58
naiara58
08/10/2007 08:56
Hola a todos:

en principio la reunión sigue en pie en las 2 convocatorias, por lo menos en el portal sigue figurando el mismo cartel de HERCESA.

Un saludo.
 
M
MiCasa_
07/10/2007 12:31
Hola,
Llevo unos días fuera y no he podido ver los carteles que convocan la reunión de vecinos... ¿podéis confirmarme que no han cambiado la fecha y que la reunión será el lunes 8 a las 18:00?.

Muchas gracias.
 
LETTES
LETTES
03/10/2007 12:59
El problema que tenemos es que quien convoca la reunión es Hercesa y es inamovible.
Ya ha pasado en otras comunidades, como siempre dando facilidades.
Por cierto Posventa está por nuestro bloque, lo digo a quien le pueda interesar dado que si hablas con ellos directamente es mejor que hablar con Posventa y que luego te arreglen los fallos.

Un saludo
 
V
vemola
02/10/2007 16:55
Hola A todos: No se como estaréis de tiempo vosotros, pero a mi un lunes a las 17:30 ó 18:00 horas poder estar en la primera reunión para formar comunidad va a ser imposible, mejor dicho, cualquier día de la semana. Mi problema es que realmente quisiera estar en esta primera reunión.
Os dejo una pregunta ¿como os parece el sábado 6 por la mañana ? Se de algún vecino que tiene mi mismo problema y no le vendría mal el sábado por la mañana. saludos.
 
naiara58
naiara58
02/10/2007 11:48
Hola Lettes,

los buzones, han vuelto a cambiar las llaves, nosotros llevamos 3 juegos, ayer estuvieron los albañiles arreglándonos uno de los tropecientos desperfectos y estaba Sergio por allí y nos dieron el nuevo juego. Yo soy del 6. En cuanto a la comunidad he hablado con los pintores y ellos por ejemplo dicen que no han ido a solucionar ningún defecto de comunidad hasta ahora. si os fijaís según entramos a nuestro portal a la izquierda esta todo el papel con pintura caida, cosa que habría que cambiar por ejemplo, y si dicen que ellos de comunidad no han hecho nada pues haceros una idea. No sé tampoco cual de las 2 opciones constituir o no es la mejor, pero el tema es que los defectos los tenemos nosotros y a HERCESA les da lo mismo. En nuestro portal por ejemplo esta estropeda la puerta de la cancela exterior, el tirador interior de la puerta del portal de ha desprendido y golpea cada vez que abres si no tienes cuidado y se va a terminar rompiendo el cristal, se lo hemos dicho y como si nada ; aparte los defectos que ya hemos enumerados en otros post.

un saludo.
 
LETTES
LETTES
02/10/2007 11:08
Buenos días.
No se si habéis quedado para hablar como momentábais en el otro post, no he tenido internet y no he podido entrar el en foro.
Comentando el tema de la comunidad con una amiga vecina nuestra del BA04-BA05 ellos han constituido comunidad y me ha comentado que puede ser mejor constituir la comunidad y contratar administrador para que éste se encargue de todos los trámites y reclamaciones con los Hercesianos y así despreocuparnos nosotros e ir adelantando mantenimiento (limpieza por lo menos).
Ya no sé que es lo mejor y viendo otras comunidades cada una actúa diferente.
Sé qe vosotros sóis de la opinión mia de no constituir comunidad y creo que es la mejor opción. Se nombraría un vocal por cada portal como leo en otros post y estos les pasarían los errores a Hercesa pero quien quiere ser volcal...
Contarme.
Por cierto a quién habéis pedido la llave de los buzones del portal 6 si es que alguien las tiene. En postveta no saben no contestan como siempre.
Nos arreglaron la tarima el otro día después de una reclamación a consumo ya que quedaron con nosotros y no aparecieron. Perdieron el culo para ponernosla. Pues lo cachondo del tema es que nos llaman ayer para pasarse de nuevo a arreglar la tarima, claro nosotros flipando. Tienen un descontrol de tres pares.
Un saludo
 
M
MiCasa_
25/09/2007 12:15
Yo estoy de acuerdo con lo que decían Lettes y NAIARA58 en el otro post que hay sobre la comunidad ( http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1620493_sector_10_ba_08_comunidad_y_arreglos.html )
Antes de constituir la comunidad habría que exigir que todo esté arreglado, porque en el momento que tengamos comunidad va a ser más difícil que nos hagan caso. Recuerdo un post de algún otro bloque de pisos de los que entregaron hace tiempo en el que hablaban de este tema, pero no he conseguido encontrarlo... Tal vez esa reunión sea el momento de presionar y pedir que nos arreglen todo lo que está mal.
Otro punto interesante es el del administrador. Por lo que tengo entendido, nos van a proponer uno (ADYFIN), pero sería conveniente tener alguna otra alternativa. A ver si me entero de lo que tienen otros bloques...

Un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento