Volver al foro
ROJILLOS
ROJILLOS
01/10/2007 10:13

entrega anticipada de la vivienda

¿Podemos negarnos a firmar escrituras antes de la fecha de entrega acordada en el contrato?

1.715 lecturas | 6 respuestas
A ver si alguien me puede sacar de dudas. Resulta que Pinar nos iba a entregar el piso en julio de 2007, pero se retrasaron y firmamos un anexo (previa compensación)aceptando un retraso de 8 meses, hasta el 25 de febrero de 2008. Ahora resulta que nos mandan una carta diciendo que firmaremos escrituras a mediados de noviembre.

El caso es que nos supone un trastorno mayor que el retraso el hecho de que nos entreguen la vivienda antes de la fecha firmada.

La duda es: ¿tenemos obligación de firmar escrituras cuando ellos nos digan o legalmente podemos negarnos a firmar hasta le fecha de entrega que figura en el contrato?

Muchas gracias
 
fereva69
fereva69
08/10/2007 12:14
Hola rojillos:

A nosotros nos pasa igual...
Estamos pendientes de vender la casa que el tema esta no jodido sino jodidísimo!!!!!!
Nosotros queremos firmar en Febrero ya que hasta que no vendamos la casa... ya sabes!!!!.
Ah por cierto somos la pareja que llevábamos a la cria pequeña...
Yo he hablado con Antonio y me ha dicho que de momento se quiere entregar antes de final de año, pero que puede demorarse... ¿Habeis hablado con alguien del Grupo Pinar sobre este tema???, por cierto los pisos están quedando muy bonitos... tienen una pinta ....!!!!!!
Saludos,
 
ROJILLOS
ROJILLOS
04/10/2007 14:22
gracias a todos.

es que esto de vender nuestro actual piso está bastante jodido...
 
B
Boqueron
04/10/2007 11:30
Sí, podéis negaros. A nosotros, en su momento, Lar nos dijo que tenían pensado terminar las casa 4 meses antes de la fecha que figuraba en contrato (jajaja...llevamos un año de retraso), y que en ese caso podíamos firmar cuando quisieramos.
Una vez estuvieran disponibles podríamos firmar en cualquier momento hasta la fecha tope del contrato, es decir, que si no te venía bien que te la dieran antes tienes derecho a esperar hasta la fecha que marque el contrato.

Salu2!!!
 
ROJILLOS
ROJILLOS
04/10/2007 10:03
la compensacion la conseguimos uniendonos varios vecinos que nos conocimos a traves de este gran foro y negociando directamente con Pinar.

Pero nadie constesta a mi pregunta. ¿Podemos negarnos a firmar escrituras hasta la fecha que tenemos por contrato???

gracias
 
B
Boqueron
02/10/2007 16:36
Buenas tardes.

Nosotors somos de los afectados por los retrasos del Grupo LAR. También vamos a recibir una compensación económica, pero nosotros la teníamos firmada en contrato desde un principio.

Sino la tienes firmada en contrato o no se da una situación como los afectados del Grupo Pinar, no podéis reclamar dicha conmpesación. Son "acuerdos" que suelen presentar las promotoras para paliar el que luego las lleves a juicio debido al retraso sufrido.

Que yo sepa Hercesa no ha pagado ninguna compensación económica por los retrasos a todos los afectados de Miramadrid. Si no es así por favor que alguien lo diga y me saque del error.

Todo esto no quita que tu les puedas denunciar después reclamando daños y perjuicios por la demora sufrida, pudiendo reclamar todos los gastos que te originen dicho retraso.

Salu2!!!

Salu2!!!
 
P
Petrus
02/10/2007 16:04
Hola rojillos,

Quisiera saber que tipo de compensacion os han dado, más que nada por a nosotros Agesul tambien nos ha retrasado la entrega pero de compensaciones no sabemos nada y así sabemos un poco lo que podemos reclamar

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento