Volver al foro
aavmm
aavmm
03/10/2007 10:49

INOCUIDAD DE LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

¿Es seguro el uso de teléfonos móviles? Nuevo informe científico lo ratifica

1.165 lecturas | 4 respuestas
(a ver si con esto se nos arregla el problema de la falta de cobertura de telefonía móvil en MM :-)

UN NUEVO INFORME CIENTÍFICO RATIFICA LA INOCUIDAD DE LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
3 de octubre de 2007
“Ninguno de los resultados publicados hasta ahora sobre los efectos de los campos electromagnéticos en la salud demuestran efectos adversos para la misma, producidos por la exposición a radiofrecuencias de los teléfonos móviles”. Esta es la conclusión del mayor proyecto de investigación sobre el tema llevado a cabo en el Reino Unido, el Programa de Investigación MTHR (Programa de Investigación de la Salud y Telecomunicaciones del Reino Unido), que se ha prolongado durante seis años .

El Programa MTHR se estableció en 2001 como recomendación del Comité de Expertos Independientes (más conocido a nivel mundial como Comité Stewart) con un presupuesto inicial de 10,34 millones de euros, provisto por Gobierno e Industria al 50% ; posteriormente se incrementó a 12,32 millones de euros. Para asegurar la completa independencia de los proyectos de investigación de sus proveedores se creó un Comité independiente con miembros del Comité de Stewart, expertos externos y con un representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , que inicialmente era el Dr. Stewart quien fue relevado por el Dr. Lawrie Challis en 2002.

El Comité reconoce que muchas de las preocupaciones que se identificaron en un primer momento por el Comité Stewart, en 2001, han sido respondidas a través de este Programa de Investigación lo que pone de manifiesto la relevancia y la necesidad de seguir investigando e ir identificando áreas prioritarias con el firme propósito de garantizar la seguridad ciudadana.


Originales (en inglés):
Web: http://www.mthr.org.uk/index.htm
Informe: http://www.mthr.org.uk/documents/MTHR_report_2007.pdf
Notas de prensa: http://www.mthr.org.uk/press/p7/p7_2007.htm

Seguiremos informando ;-)

Saludos.
 
aavmm
aavmm
09/10/2007 12:59
quemadoconhercesa dijo:

Otro articulo sobre moviles y cancer en NIÑOS: < a href=http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2007/10/08/nmobiles108.xml target=_blank >http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2007/10/08/nmobiles108.xml< /a >
(esta en ingles pero podeis usar google - herramientas de lenguaje).




Desde luego... ¡Y la gente del Comité independiente -con miembros del Comité de Stewart, expertos externos y el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS)perdiendo 6 años de su tiempo cuando todo estaba ya estudiado, y en Internet ...!
Deberías decirles lo pardillos que son:
http://www.mthr.org.uk/contact/contact.htm

Saludos.

P.D. Me recuerda a esos que van al médico "sabiendo más que él" ya que "pues en Internet dice..."
 
J
jotabon
07/10/2007 14:20
De que compañia es la antena que han puesto, a mi no me ha variado nada, tengo movistar.
 
S
Sondanet2005
03/10/2007 12:06
Me desconcierta este mensaje. Así que voy a discrepar, a pesar de que creo saber quien eres y si estoy acertado, te debemos un montón de cosas por el esfuerzo que has realizado.

Entonces no pasa nada por poner un trasto de esos, con ruidos, estéticamente "cuestionable" (esto si está probado, solo hay que pasarse por el sector 1) y en cambio ¿ponemos el grito en el cielo con los radares de Aena? Un poco de coherencia en los mensajes que se dan, por favor. Problemas de móviles tenemos todos y los aviones tienen que aterrizar, así que no creo que nadie cuestione la necesidad de estas instalaciones. El problema es cuando se colocan en zonas habitadas y te asomas a la ventana y casi te los comes. Eso es exactamente lo que pasa en MM, tanto con los dichosos radares (que por cierto ya estaban antes de construir) y con las antenas de móviles que nos han colocado, como la del Sector 1.

Yo creo que con la cantidad de posibilidades que hay en los alrededores de Paracuellos y la orografía del terreno se pueden buscar mejores ubicaciones para las antenas de móviles, que la del Sector 1 u otras similares, pegadas a viviendas.
 
Shark
Shark
03/10/2007 11:16
Hola:

Pero yo me pregunto, ¿la falta de cobertura es por la falta de antenas para móviles o por los radares de los aviones?. Porque en el Sector 1 pusieron una antena de móvil pero la cobertura es también bastante mala, aunque mejora los fines de semana.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento