Volver al foro
S
salseroscalientes
22/10/2007 09:48

buenísima información contra Hercesa

¿Cómo defenderse de Hercesa?

1.852 lecturas | 0 respuestas
Como defenderse de Hercesa

Demanda

Hay un grupo de personas entre nosotros que ya ha comenzado a moverse para demandar a Hercesa por diferentes razones: los retrasos en la entrega, que no se ha respetado la memoria de calidades, que han entregado las viviendas sin la licencia de primera ocupación, etcétera.

El abogado con el que estamos hablando es Julio Rico (tel: 91 591 24 47). También podeís consultarle por email: GOASRICO@TELELINE.ES



Burofax por el retraso en la entrega

Mandar el Burofax a:
Hercesa Inmobiliaria S.A.
Plaza de Europa, 3
19002 Guadalajara


RECLAMACION RETRASOS EN LA ENTREGA

Nombre y apellidos del remitente
Dirección
C.P., localidad y provincia

Localidad y fecha

Muy Sres. míos:
El día ………. (indicar fecha), se formalizó contrato de compraventa privado del inmueble sito en .............................
número.........................., entre D............................. y la empresa............................
En la cláusula..........del mismo, se establece que la fecha de entrega del inmueble se realizará antes del día.................................momento en el que se formalizará la correspondiente escritura pública y entrega de llaves.
Son números los intentos y llamadas telefónicas realizadas a su empresa para reclamar el cumplimiento de lo pactado y que se realice la entrega del inmueble, no existiendo hasta el momento dicha entrega, ni justificación alguna del retraso.
Debido a que dicho retraso supone un grave perjuicio para esta parte, y el mismo supone un incumplimiento según el documento privado firmado entre ambas partes y en conformidad con lo establecido en los artículos 1106, 1445, 1450, 1462 y 1506 del Código Civil y la Disposición Adicional Primera de la Ley de Ordenación de la Edificación, si en el plazo de 7 días no proceden a la entrega de las llaves y formalización del documento público de compraventa,procederé a reclamar los perjuicios ocasionados por dicho retraso.
Por tanto y teniendo en cuanta todo lo anterior, de no solucionar el asunto de forma amistosa, me veré obligado a iniciar las acciones judiciales que en defensa de mis intereses convengan.
Quedo a la espera de sus noticias. Atentamente,
(Firma)
Fdo.: (su nombre)




Reclamación en Consumo

Un vecino del sector 2 con un m4 ha hecho un par de fotos del mar de azulejos en su salón, ha puesto una reclamacion en Hercesa, ha cambiado los azulejos por tarima, ha reclamado en consumo, no en el ayuntamiento si no en Gran Vía y me ha dicho que le han dado la razón y que Hercesa le va a tener que pagar y al ir por consumo no ha puesto ni un duro.

Todo esto le ha costado tiempo y poner el dinero de la tarima, siempre asesorado de los pasos que ha dado por la misma OMIC.



Levantar acta el día de la firma ante notario

Cuando no estás de acuerdo en algo importante como incumplimiento de calidades, dimensiones .... puedes levantar acta ante notario en el mismo momento q vas a firmar, para q conste y en un futuro si les denuncias puedas demostrar q desde el primer momento no estabas de acuerdo y les has avisado.

Levantad acta comentando todo lo que no os guste o no estaba en pleno acuerdo, de tal manera que quedaba completamente claro que se firma no porque se este de acuerdo con los terminos del contrato y con el inmueble que se compra, se firma porque no queda alternativa, ya que es eso o la renuncia a la vivienda.

En el acta incluye todas las quejas mandadas por fax con sus respectivos confirming, fotos realizadas a los desperfectos el día de la visita, cambios con respecto a la memoria de calidades, retrasos, facturas por gastos ocasionados, etc. Además llevate redactado un bosquejo de todo lo que quieras poner en el acta.

Repasa una y otra vez todo y vete apuntándolo en un cuaderno para que no se te olvide ningun punto.




Gastos de cancelación de la hipoteca de Hercesa

Uno más de los abusos de Hercesa es hacernos pagar la cancelación de la hipoteca en caso de no subrogarnos.

Como reclamar los gastos de cancelación de la hipoteca de Hercesa:

- Primero firma la compra de tu vivienda
- Luego envía por burofax un escrito de reclamación a Hercesa
- Si esto no funciona, solicita arbitraje en la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid
- Si esto no funciona, presenta una demanda por daños y perjuicios. Si reclamas menos de 900 euros no es necesario ni abogado ni procurador. Hay muchas posibilidades de ganarlo aunque la justicia es lenta. Lo que Hercesa alega en cuanto a que se nos ha dado la posibilidad de pagar al contado es absurdo ; el haber elegido la forma de pago mediante préstamo hipotecario no significa que tengamos que pagar los gastos de cancelar una hipoteca que Hercesa(Hercesa, no tú) contrató.


Toda la información la tienes en este enlace: Portal del Consumidor de la COMUNIDAD DE MADRID




La vía de conciliación en la práctica

Los que han intentado la vía de conciliación no han obtenido ningún resultado porque Hercesa dice que no a todo que es lo unico que sabe decir.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento