Volver al foro
jaranda
jaranda
02/11/2007 12:46

La C.A.M. se opone a central en Paracuellos

¿Por qué la Asamblea de Madrid se opone a la central térmica de Paracuellos?

1.495 lecturas | 1 respuestas
La Asamblea de Madrid se opone a la central térmica de Paracuellos
El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley de Izquierda Unida (IU) en contra de la central térmica de Paracuellos de Jarama.
La iniciativa, que contó con el apoyo de PP y PSOE, insta al Gobierno regional a “rechazar cualquiera de las centrales térmicas proyectadas en la región, mientras no se garantice su sostenibilidad ambiental”.
El Gobierno central tiene proyectado conceder a la empresa Gas Natural la construcción de una central térmica de 800 megavatios de potencia, a escasa distancia de la pedanía Belvis, en el paraje conocido como Casar de Belvis.
La propuesta tiene como principal objetivo paralizar la central térmica de ciclo combinado de Morata de Tajuña, que fue declarada de utilidad pública por el Gobierno central, en el Consejo de Ministros del pasado 15 de junio.
Esta decisión está recurrida ante el Tribunal Supremo tanto por el ayuntamiento de Morata, como por la Comunidad de Madrid y la asociación Ecologistas en Acción.
En la Comunidad de Madrid existen otros proyectos de construcción de centrales térmicas de gas de ciclo combinado, ubicados en La Torrecilla Valdemingómez, Estremera y Villamanrique del Tajo, además de otra en Cuenca en su límite con el sureste madrileño (Barajas de Melo.
Información sacada de la web del ayuntamiento.
Un saludo.
 
A
avmiramadrid
02/11/2007 13:10
Magnifica noticia, gracias Jaranda
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento