Volver al foro
V
vertice
07/11/2007 10:27

Lona cubre piscinas con suelo de madera

¿Cómo puedo proteger mi piscina en invierno sin dañar el suelo de madera de IPE?

5.157 lecturas | 12 respuestas
Hola,

Tenemos una piscina (piscinita) en casa, hemos puesto madera de IPE en toda la zona y ahora queremos poner una lona para proteger la piscina en invierno.

Alguien ha colocado esa lona sin dejar el suelo de madera hecho un colador????

Muchas gracias.
 
S
sevi9999
13/11/2007 13:58
A nosotros este año nos ha dado mucha pereza quitar los cacharros donde se enganchan las gomas y poner los tapones... me imagino que en cuanto me pegue una leche por su culpa lo hare, pero por ahora los estamos dejando.
 
V
vertice
13/11/2007 12:34
Muchas gracias por la info, litri.

Creo que lo que voy a hacer es dejar la depuración y cloración, en una horita día y listos. Esperemos que con eso sea suficiente....

Saludos.

 
L
litri
13/11/2007 11:59
Hola vertice, al hilo del clorador salino.

En principio el planteamiento para el invierno que a mi me dieron fué ese, una o dos horas al día de clorador y vigilar que no baje el nivel de sal. Todo esto con la lona puesta claro.

Yo hice la lona en telepiscinas, está en Ajalvir no se si lo conoces. Ellos me dijeron que el clorador lleva unos electrodos que son los que hacen la electrolisis y que tienen desgaste, estos electrodos hay que cambiarlos de vez en cuando (dos años) y cuestan unos 600 euros.

Me aconsejaron ya que había puesto lona que lo hiciera con el método convencional. Vaciar la piscina por debajo del skimer, cerrar la valvula de skimer. Quitar el tapon del limpiafondos, abrir la valvula de este y de fondo a tope y una vez cada diez quince días poner la piscina en recirculacion para mover el agua durante una hora aproximadamente. Me dijeron que con esto sería suficiente y que si tenía suerte podría alargar el cambio de los electrodos de 1 a 3 años.

En la pagina de todoexpertos.com hay un foro de piscinas y puse una consulta. Un experto me contestó que lo mejor era que funcionara el clorador una media hora díaria por cada 15.000m3 de agua, pero que de la otra manera también servía. Al parecer este tipo lo hacia así y no habia cambiado electrodos todavía en seis años.

Parece ser que lo de los electrodos es cuestíon de suerte, que te duren más o menos, yo te pongo esta información para darte otra opción y ya tu hagas lo que mas conveniente creas.

Un saludo.
 
V
vertice
13/11/2007 11:02
Bueno, lo de los taponcitos habrá que currárselo un poco y darles una manita de pintura, porque son blancos blanquísimos, jejeje. Pero bueno, hasta que llegue de nuevo el verano y se quite la lona, hay tiempo.

Por cierto, mi piscina tiene un clorador salino y ahora que tengo la lona puesta continúo depurándola y clorándola dos horas al día. Es mucho, poco, en fín, no se, necesito un consejillo al respecto.

Saludos.
 
SSC
SSC
12/11/2007 12:08
de nada Vertice, pero que sepas que el agujero que queda una vez que desenrosques la pieza de la foto queda tapado con unos taponcitos parecidos a una chincheta que te habrá tenido que dar el de la pisci ¿noo?? y por sdupuesto de color marron simil al ipe por que sino imagina que cante de otro color
 
D
DANIELLA
12/11/2007 02:38
nos han hecho una piscina preciosa de 8 x 4 y la hemos forrado enterera de madera y despues nos han puesto la lona, ha quedado PRECIOSA. (Apenas se notan los agujeros de los tacos,) si tienes que quitar la lona varias veces lo de las bridas es un coñazo ya que cada vez que quieras quitar la lona te tiraras una hora quitando bridas y poniendolas de nuevo ademas de necesitar ayuda a lo ultimo para poder tensar bien la lona. en fin, para gustos...
 
V
vertice
10/11/2007 09:38
Muchas gracias por las fotos, Salva.

Finalmente el otro día nos pusieron la lona, y ya tenemos el IPE como un queso de gruyere :-(.

En fín, supongo que los taponcitos una vez pintados en en verano, no se notarán mucho....

Gracias, inicio, por la idea de enganchar con bridas a los rastreles. Al final tiramos por la calle de enmedio, de hacer los agujeritos.

Saludos.
 
I
inicio
07/11/2007 14:28
Hola, yo lo he solucionado enganchando las cinchas de la lona, con bridas de plástico, a los rastreles que van por debajo de la madera.

Mi IPE, está colocado con separación entre lámina y lámina, así que puedo meter las bridas a los rastreles sobre los que está montada.

Espero que te sirva de ayuda.
 
SSC
SSC
07/11/2007 12:28
Hola Vertice yo tambien tengo pisci/ipe y creo que no te queda otro remedio ya que las gomas llevan mucha tension para que la lona quede bien tensa y la unica forma que yo conozco es esa que tu dices.
Esta tarde si me acuerdo hago fotos y las cuelgo para que veas como queda pero por lo menos tengo 25 agujeros alrededor en una pisci de 5x3
 
V
vertice
07/11/2007 12:21
Muchas gracias por la información sevi9999.

La solución que planteas podríamos adoptarla solo para dos de los lados de la piscina, los que pegan con el muro de separación, pero el resto debería ir a la madera. En fín, no se....
 
S
sevi9999
07/11/2007 12:07
Nosotros hemos puesto lona, pero sobre suelo tipico de piscina y nos hicieron bastantes agujeros para fijarla. No se si tantos son necesarios o no. ¿No podrias poner unas gomas elasticas mas largas y fijar la lona por fuera de tu zona de madera?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento