Volver al foro
A
aranchaperales
07/11/2007 21:44

40 minutos en llegar la ambulancia

¿Por qué tardó 40 minutos la ambulancia en llegar a una mujer que sufrió una caída en bicicleta?

3.773 lecturas | 21 respuestas

Esta tarde a las 17,45, una mujer que bajaba por la Avenida de los Charcos en bicicleta , ha tenido una importante caida con perdida de conocimiento (literalmente saltó por los aires).

Mientras que la policia tardó 3 minutos en llegar y se dispuso a organizar todo, hasta las 18,20 no llegó la ambulancia.

Han sido 40 minutos de angustia , frio y desesperación.

Espero su pronta recuperación y que se tomen medidas pués 40 minutos de espera es una vergüenza.

Saludos
 
P
pueblo
16/02/2012 23:03

Movilicémonos, necesitamos   5 ambulancias ya  !!

 
B
brujitasolita
11/02/2012 21:53

No estoy muy enterada de si al final la han quitado o seguimos teniendo ambulancia, pero despues de la dura experiencia que me h tocado vivir con la perdida de mi hijita recien nacida, de todo el infierno que he pasado y en el qe aun estoy inmersa, solo he sacado algo bueno y es el trato inmejorable que recibi y recibo en el hospital de la paz y a posteriori en ell centro de salud de paracuellos, ambos pertenecientes al sistema publico de salud. Mi embarazo lo lleve x una clinica privada y NUNCA me arrepentire lo suficiente.....

Cuando nos quejamos xq nos hacen esperar en la consulta, porque la ambulancia no llega, porque las pruebas se retrasan... No somos conscientes de lo afortunados que somos por contar con un sistema sanitario como el que tenemos y con unos profesionales como la copa de un pino que tenemos....

Al final, puedes tener muchos bienes materiales, mucho exito, etc, pero como te falte la salud y los medios para curarte ....apanado estas

 
E
enfermero112
09/02/2012 20:14

lo mejor es acelerar y cuando se pueda apartarse y los semaforos solo con mucha mucha precaucion y si no pues no pasa nada ,el tecnico conductor no tiene porque molestarse lo importante es no crear mas accidentes . PAZ Y TRANQUILIDAD LA MEJOR MANERA DE SEGUIR VIVIENDO , GRACIAS

 
fujarve
fujarve
09/02/2012 13:37

Enfermero112, 

GRACIAS, de verdad. La ambulancia es imprescindible aqui y en todos los municipios.

(Espero que ahora no salga Seven diciendo que porque a alguno le de por jugar al fútbol los domingos por la mañana no hace falta ambulancia)Entérate por favor de que la ambulancia se necesita, y yo, gustosamente la pago porque se trata de salud que es lo mas importante.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
09/02/2012 13:01

enfermero112 dijo:

Me gustaria que pudieras conocer la frustacion que siento en la ambulancia, con el tecnico pisando el acelerador hasta el fondo,mi mano tocando y tocando la sirena,mientras tu no te haces a un lado ni cedes el paso en una interseccion o en una retencion de trafico

Para mi es un misterio como practicamente ningun conductor reacciona ante el ruido de una sirena. Parece que no va con ellos.

 
Susana1978
Susana1978
09/02/2012 11:18

Hombre, una vez leído el post de enfermero112, en el que explicaba las características de la ambulancia, a mi como vecina de este nuestro pueblo, me gustaría seguir contando con ella...

Sobre la intervención del mismo, dos post mas arriba, no voy a decir nada, porque sobran las palabras... Gracias nada mas.

 
J
JUANMA70
09/02/2012 11:16

MAS QUE GRACIAS, MILES DE GRACIAS.

Paracuellos no puede perder el LUJO de la ambulancia, hasta ahí podíamos legar. Una vida vale mas que nada  en mi familia lo hemos vivido de cerca. Gracias a la que algunos imbéciles llaman prescindible ambulancia municipal, un familiar mio esta vivo. Este se cayó, perdio el conocimiento, le costaba respirar y en 13 minutos estuvo la ambulancia que le reanimó y por ello en las pasadas navidades estabamos todos de brindis. Sin la ambulancia y su eficiente personal hubiéramos sido uno menos.

La tesis de Zurrita, que como el muy cabrón no vive en Paracuellos y le importamos un pimiento, es que nos ahorremos los 300 mil que cuesta al año y que volvamos a las de la CAM, cuando es sabido que la que nos tocaría creo viene de Coslada, y hubiera tardado cuando menos el triple por los atascos en hora punta aquel fatídico día.

Los paracuellenses desde 1999 estuvimos 8 años con el bello doctor en la alcaldía del PP esperando la ambulancia pero nada, luego vino IU en 2008 y la puso. No digo que no se estudie si hay mejor contrata o no, pero la ambulancia es calidad de vida, de verdad.  

ESTE FORO SI PARA ALGO SIRVE ES PARA ENSAYAR GLOBOS ZONDA DEL GOBIERNO LOCAL A TRAVES DE SUS PALMERO-FOREROS. AHORA  ESTÁ TANTEANDO QUE REACCIONES HABRÍA SI SE QUITA LA AMBULANCIA, DIGAMOS CLARAMENTE QUE NO.

 
E
enfermero112
09/02/2012 10:46

 

Tomate unos minutos para entender lo que hago....y lo que siento con ello,....gracias...
Me gustaria que pudieras comprender el terror de una mujer, a las 3 de la mañana,mientras busco pulso en su marido de 40 años y no lo encuentro. Inicio RCP de todas maneras, esperando traerlo de vuelta, sabiendo intuitivamente que es demasiado tarde. Pero deseando que su mujer y su familia sepan que se hizo todo lo posible para tratar de salvar su vida.
Me gustaria que pudieras estar en la sala de urgencias cuando un medico declara muerta a la hermosa niña de 5 años que he estado tratando de salvar durante los ultimos 25 minutos. Esa niña que nunca ira a una primera cita, ni volvera a decir las palabras "Te quiero,mama".
Me gustaria que pudieras conocer la frustacion que siento en la ambulancia, con el tecnico pisando el acelerador hasta el fondo,mi mano tocando y tocando la sirena,mientras tu no te haces a un lado ni cedes el paso en una interseccion o en una retencion de trafico.
Sin embargo, cuando nos necesitas, el primer comentario al llegar sera: "¿Por que habeis tardado tanto? ".
Me gustaria que pudieras conocer mis pensamientos mientras ayudo a sacar a una chica de los restos de su coche. "¿Y si fuera mi hermana, mi prima o una amiga? ¿Cual va a ser la reaccion de los padres cuando contesten al telefono y sea la policia?".
Me gustaria que pudieras saber lo que se siente al enviar a compañeros a un aviso, y que se nos detenga el corazon cuando no responden al llamarlos, o recibir la espeluznante llamada de auxilio de un niño o una mujer.
Me gustaria que pudieras entender el desgaste fisico, emocional y mental de las comidas perdidas, el sueño interrumpido y los amigos y actividades sociales abandonadas, ademas de todas las tragedias que mis ojos han visto.
Me gustaria que pudieras conocer la satisfaccion personal que produce el ayudar a salvar una vida, o ser capaz de estar ahi en momentos de crisis, o de crear orden donde solo habia caos total.
Me gustaria que pudieras entender lo que se siente al tener a un niño pequeño tirando de la manga y preguntando "¿Esta bien mi mama?" sin siquiera poder ser capaz de mirarle a los ojos sin lagrimas en los tuyos propios, y no saber que decir. O tener que hacer a un lado a una persona que ve a su amigo recibiendo ventilacion asistida mientras se lo llevan en una ambulancia. Sabes que no tenia el casco o el cinturon de seguridad puesto. Una sensacion con la que te familiarizas demasiado.
A menos que hayas vivido esta clase de vida, nunca podras entender o apreciar por completo lo que soy, lo que somos, o lo que nuestro trabajo significa para nosotros...
Sin embargo, me gustaria que pudieras.....









 

 
loro60
loro60
08/02/2012 14:40

Vaya hombre y que a mi me pongan a parir diciendo que no se de que hablo o casa parecida y que me calle por loro............

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
08/02/2012 10:06

Juanfran2 dijo:

Sinceramente pido perdón y disculpas por creer que nuestra ambulancia era solo convencional.

Que sabiduria hay en la rectificacion. 


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 08/02/2012 10:06
 
E
enfermero112
08/02/2012 07:48

ESTA NO ES UNA AMBULANCIA DE TRASLADOS NORMAL, ES UN SOPORTE AVANZADO CON UN DESFIBRILADOR SEMIAUTOMATICO CON ASPIRADOR DE SECRECCIONES ,MEDICACION ,SISTEMAS DE SUERO TERAPIA,INSTRUMENTACION QUIRURJICA Y ENTUBACION ENDOTRAQUIAL ,FELULAS DE VACIO COLCHON DE VACIO ,LARINGO FONENDO,GLUCOMETRO,PULSIOXIMETRIA .TODO ESTO CON DOS TECNICOS EN EMERGENCIAS NIVEL AVANZADO ,SOBRADAMENTE PREPARADOS Y CON LA POSIVILIDAD DE QUE SE TRASLADE CON MEDICO Y ENFERMERO ,QUE YA HA PASADO QUE EL MEDICO DEL CENTRO DE SALUD Y EL DEL V.IR YA LA UTILIZARON, FIJATE BIEN PONE U.V.I MOVIL. TAMBIEN PUEDES LEERTE LAS BASES DEL CONCURSO DE LA AMBULANCIA Y LUEGO ME DICES O QUE TE LA ENSEÑEN LOS TECNICOS Y DE ESA MANERA DEJARAS DE DECIR TONTERIAS,NO CREO QUE LOS TAXIS ESTEN PREPARADOS DE ESTA FORMA COMO ESTA PREPARADA ESTA AMBULANCIA Y QUE EL TAXISTA TENGA LA PREPARACION DE UN TECNICO ESPERIMENTADO EN URGENCIAS ,TITULADO.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
07/02/2012 22:04

alfredomadrid dijo:

loro60 y LaVerdadOsHaraLibres los mismos de siempre, esperaros que ahora según estos dos individuos la culpa la tendrá la mujer que ha hecho ha dañado el suelo con su caida...

No deje tu medicacion que la mente te juega malas pasadas.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
07/02/2012 17:45

joder ¿y que hace un mensaje del 2007 aqui?

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
07/02/2012 17:18

¿Circulaba la accidentada por el llamado carril bici?

 
M
menudopueblo
07/02/2012 16:49

Loro                  lo que estás diciendo sabes perfectamente que no es así, por tanto, o te informas bien, o en caso contrario no digas lo que no es, mas que nada por que cuando se desmienta tu comentario quedarás con el culo al aire y te pasará como a LaMentiraNoOsHar......, que perdéis credibilidad

 

 

 
loro60
loro60
07/02/2012 14:52

Ahora se quiere quitar la ambulancia, pero antes de que estuviese la del ayuntamiento eto era lo que pasaba

 
vigal
vigal
08/11/2007 13:35
Esperemos que de esto se enteren los responsables de sanidad, del ayuntamiento o de donde sea para que de una p..a vez`haya ambulancia en Paracuellos. Espero que se recupere pronto.

Un saludo.
 
ifa2000
ifa2000
08/11/2007 12:51
40 minutos no, 8 años son los que se lleva esperando la ambulancia. A ver si ya toca.

 
L
laso
08/11/2007 11:32
Ayer pasé por alli, Dios mio me puse mala, espero que tuviera el casco puesto y que se recupere pronto.
 
A
aranchaperales
07/11/2007 23:53

Un Poco mas arriba , a la altura de los chalets de Planimpar
 
E
espperanza
07/11/2007 23:49
Avenida de los Charcos ;
¿No será dónde estaba un aspersor roto por el que no dejaba de salir agua?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento