Volver al foro
O
ochoa
10/11/2007 12:40

Ya estamos viviendo en el sector 7

¿Cómo fue nuestra experiencia comprando un M3 de 4 dormitorios en Torrejón?

974 lecturas | 4 respuestas
Bueno pues, por fin, con un impresionante retraso de nueve meses (que nos ha supuesto, como explicaré, un inesperado perjuicio con el banco y la hipoteca, que han cerrado la espita del crédito fácil en los últimos meses), firmamos el pasado día 18 de octubre en Torrejón la escritura de nuestro M3 de 4 dormitorios con cocina grande. (Sector 7, BA02)

Prácticamente no tiene desperfecto alguno, la luz nos la dieron en 24 horas, el agua en un par de días, como el gas, la caldera nos la activaron en cuanto estuvieron funcionando los tres suministros y el teléfono... el teléfono ni se sabe. Ni hay línea ni saben decirnos cuando subsanarán una deficiencia técnica que han encontrado. ADSL, por supuesto, no hay cobertura aún.

Quitando que nos dejaron sin agua 36 horas porque nadie en Hercesa parecía tener una llave de cadena que apretara una tuerca de 4 pulgadas que dejó apretada con las manos un senegalés subcontratado (casualmente la tuerca era la acometida del Canal), pues ningún contratiempo de relevancia.

Satisfechos. Así que no desesperéis los que aguardáis, porque generalmente solo escriben aquí los que tienen quejas, y cuando se las solventan, olvidan comunicarlo.

¡Ah! Olvidaba lo de la hipoteca. Los del BBVA, que solamente tenían que aceptar la subrogación de un crédito hipotecario de 183.000EUR sobre un inmueble tasado en más de 450.000EUR, con garantías sobradas de nóminas y patrimonio, 24 horas antes de la firma se descuelgan con que aceptan solamente 163.000EUR, y que tenemos que llevar al día siguiente un cheque de 20.000EUR al notario, si queremos firmar. Que lo sienten, que son "los de arriba" y toda la demás parafernalia del sistema de bancos actual, cuyos empleados ya no tienen nada que ver con los de años atrás ; ahora son curritos formados en cursillos y sin ninguna atribución. Solamente aprietan teclas.

Asi que, amigos esperantes, ataros los machos y prevenir esta situación con la antelación suficiente, porque mal se le está poniendo la color al ojo de la burra y los cartelitos que podéis ver de "Hercesa Vende" en los balcones se deben a que el banco no ha dado la hipoteca al titular (o a que éste, en los menos de los casos, ya no quiere comprar). Nosotros, gracias a Dios, teníamos dinerillo, que si no vaya usted a saber, nuestro anhelado pisito tendría un cartelillo de esos...

Animo a todos y suerte.

Jose.
 
L
lantana
13/11/2007 21:08
Algo parecido a lo que os ha hecho el BBVA me lo hizo la banca Telefonica de Bankinter hace años. Despues de tenerlo todo gestionado y aprobado, 3 dias antes de la firma me dicen que solo me dan una parte, que el resto lo tenia que cubrir con un credito personal, logicamente mucho mas caro y ademas con aval de mis padres. Y estaban seguros de que les iba a decir que si porque como esperaron hasta el ultimo momento, no tenia margen de tiempo para renegociar con otro banco. Pero para mi la situacion era intolerable, de forma que les pedi que me devolviesen toda la documentacion y cuando me dijeron que no podia hacer otra cosa, que iba a perder la señal,... les respondi que aquello ya habia dejado de ser asunto suyo.
Pedi un dia libre en el trabajo al dia siguiente, recogi mis papeles, renegocie un nuevo plazo por escrito para la formalizacion de la compra con eL vendedor y renegocie con un banco con el que habia ido conversando sin llegar a un acuerdo y que no se aprovecho de la situacion y del que bastantes años despues sigo siendo cliente.
 
O
ochoa
12/11/2007 08:49
Ah querida Boogie, un banco puede hacer lo que le venga en gana.

Ya sabes el dicho ese de que un banco te da un paraguas cuando hace sol y te lo quita si comienza a llover... es muy viejo pero se ajusta como un guante a la realidad.

Llegado el momento de la subrogación, el banco puede decidir libremente que el titular no está capacitado para hacer frente a las cuotas y, por tanto, no aceptar la subrogación.

Pero en fin, en nuestro caso quizá pecamos de idiotas llevándoles (como nos pidieron) toda la información relativa a nuestra situación financiera en otras entidades... vieron que teniamos algún dinerillo y se dijeron "pues que pongan algo ellos" y así bajan su cifra de riesgo (porque saben que vas a aceptar con tal de firmar al día siguiente). Se colocan una medallita con sus jefecillos y todos tan contentos. Quizá si no hubiera habido fondos pues la hubiesen concedido por el total con tal de no perder la operación.

Pero en fin, arrieritos semos, saben que no tienen un cliente sino un enemigo que no solamente se les llevará la hipoteca en cuanto nos interese, sino que no les mantendremos ni una mísera tarjeta de débito. Sin mencionar la fama que acaban de ganarse en dos familias completas.

"Ven al BBVA"

¡Ah!, no olvidemos que la responsabilidad subsidiaria es de Hercesa por su manifiesta incompetencia a la hora de entregar las viviendas contratadas a su debido tiempo. Estas son las cositas que pasan, que luego las pagamos los de siempre.

Salud, convecinos.
 
boogie
boogie
11/11/2007 18:50
Lo primero feclicidades por tu piso, pero me has dejado preocupada con el tema de la hipoteca ¿puede un banco echarse atras en una hipoteca, en la que se supone que te ha realizado una valoración de riesgos previa y de a dado el visto bueno, a 24 horas de la firma? y si no tienes 20000€, como se supone qu lo haces a 24 horas, ¿pidiendoles a ellos un credito personal?...es increible...
 
T
tita59
10/11/2007 20:56
Me alegro por que tengais ya vuestra casita, sueño deseado por muchos, que no por todos, los hay que prefieren el alquiler, que tb lo veo bien.

Bueno después de esos pequeños contratiempos, tomar fuerzas y pa lante que ya es menos la espera hasta que tengais todo listo,

saludos nuev@s vecinos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento