Volver al foro
Y
yomesuicido
22/01/2004 17:55

Domotica y comunicaciones

¿Tenemos derecho a una red de tubos para emplearla como red domótica en nuestras viviendas?

1.314 lecturas | 3 respuestas
Yo sigo pensando que al tubeado por toda la casa tenemos derecho todos, sea cual sea la calidad elegida, por ley. y pueden tocar los huevos lo que quieran pero la ley la tendran que cumplir.

Lo de la domotica es otra cosa que tiene que ver con lo que se les ha pedido y que puede crear confusion. En la calidad superior se da con un aparato para manejar todos los electrodomesticos desde él, literalmente dicen:
"Ademas como base para la futura adaptación de domótica en su vivienda le incluimos la preinstalacion del MÓDULO DOMÓTICA FÁCIL, para el control sencillo de todos los apratos conectados a la red eléctrica" , pero que cuando nos den las casas puede ser como si pusieran una plancha de carbon porque esto va muy deprisa. Lo que les hemos pedido es una red de tubos para emplearla como red domotica, pero que lo mismo se podria emplear para instalar una red telefonica interna o una red de ordenadores por toda la casa. A eso creo que tenemos derecho digan lo que digan.

En cuanto a quemar el chiringuito, ojo que nuestro dinero esta metido en él.
 
N
natxo20
23/01/2004 18:39
Algo debe haber, hoy por la mañana les envíe un fax con una carta basada en la publicada por XLUQUEX, me han respondido por teléfono "en menos de tres horas",( bueno al contestador), de que lo pasarán al Dpto. Técnico para su estudio, y me contestarán "en cuanto sepan algo", en ella insisto en el tema de dejarnos al menos un tubo de cableado en caso de no poder ser la instalación de domótica.
Quizás no sean tan insensibles a la demanda de tantos compradores,y seguro que nuestra petición, si nos es concedida, sabremos valorarlo. Como dije en otro post más ó menos contribuimos a atraer ó espantar clientela .Depende de HERCESA. (ESPERO LEAN ESTO).
SALUDOS.
 
MACA
MACA
23/01/2004 09:21
Esto es lo que aparece en la web de hercesa en el apartado de Telecomunicaciones .

"La instalación de TV, FM, cadenas privadas, antena parabólica, telefonía y telecomunicaciones está adaptada al nuevo Real Decreto sobre Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones para el posterior acceso de los modernos servicios de información, es decir, está preparado para la conexión de las futuras televisiones por cable, líneas RDSI y ADSL, fibra óptica"

Entiendo que Hercesa tiene que dejarnos la canalizacion hecha en toda la gama de viviendas.
La respuesta que ha dado creo que es para el modulo que instalan ellos no para la canalizacion , este modulo al igual que el A.A o la alarma solo es para la gama alta.
Es igual que si preguntamos que como es la pre-instalacion del home cinema en el salon y nos saltan con que ellos no dan ningun home cinema en sus gamas.
 
N
natxo20
22/01/2004 19:54
Lo de quemar el chiringuito lo dijo el compañero porque está quemadillo, lógico, pero !ojo¡ mejor lo dejamos y lo pedimos al final para la "Asociación de Vecinos", el NO ya lo tenemos, pero quién sabe. Por cierto, es verdad que sólo pedimos los tubos casi, hay que insistir sobre el tema.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento