Volver al foro
O
ochoa
27/11/2007 09:38

Humor negro en ´El Pela´

¿Qué son los rincones del restaurante El Pela?

7.001 lecturas | 13 respuestas
Hola amigos.

Como nuevo vecino MiraMadrileño, hace un par de fines de semana nos decidimos a probar el conocido restaurante del pueblo, "El Pela".

Respecto a la comida, bién sin más, quizá un pelín caro para lo que es, el servicio regular tirando a flojo y resumiendo, un sitio con pretensiones pero donde se nota el aliento del propietario para que la cosa funcione.

Pero nos llamaron la atención unas placas de azulejo que el propietario ha colocado en cada mesa situada en los mejores lugares de la sala.

Así, se nos permite conocer el "Rincón de Hercesa", el "Rincón del BBVA", el "Rincón tel Ayuntamiento" y así unos cuantos más del mismo cariz.

De esta forma, y sin ninguna duda, sin pretenderlo su autor, se nos impone la conversación a los comensales directamente afectados por los homenajeados. Los más creativos de entre nosotros probaban a escenificar las conversaciones en tales mesas, las risas, las complicidades, incluso la camaradería que acabaría existiendo entre rincones (sic, sin t), donde, a la vera de buenos habanos, regados con un excelente Whisky de Malta que allí sirven, sin ninguna prisa por acabar la comida, a buen seguro surgirían sinergias, ideas, posibilidades de negocio para todos.

Y es que debe ser fantástico sentirse bendecido por la fortuna de trabajar en un sector como éste, en el que todo lo que ideas funciona y proporciona beneficios extraordinarios ; sentirse camarada, compañero del alma de todos los que nos acompañan, una unidad de destino en lo... ¿municipal?

Y ese agradecimiento que el propietario del local ha traducido, utilizando su pobre lenguaje de signos, a azulejo, metalenguaje que nos deja entrever las suculentas minutas que sin discusión se le han abonado mediante tarjetas de crédito corporativas, quizá signando sin más la factura para ser acumulada a otras y cobradas a final de mes, en metálico o mediante trueque. ¡Cómo no dejar constancia en material perdurable de tan generosos clientes! Quizá nos extraña no ver una alegoría escultórica en lugar de la pobre fuente de la plaza.

Menos mal que entre nosotros había gente que con buén juicio afeó estas pérfidas suposiciones e hizo ver con claridad que no hay nada que permita asegurar que los comensales homenajeados por tales placas cerámicas sean en su inmensa mayoría unos corruptos sinverguenzas que viven a cuerpo de rey gracias a la fortuna que extorsionan a los hipotecados que se cruzan con ellos a todas horas ; no solamente en "El Pela" (los menos), sino también en la panadería, el supermercado, la carnicería o en cualquier lado.

La gente es buena, hombre, pensar mal estropea el espíritu y el cutis.

Suerte a todos.

 
M
melina73
25/04/2008 06:31
pues si señores...el complejo taurino el pela ahora llamado asador gonzalo cambio de dueños y se inauguro el 11 de abril, por eso me avisaron solo 20 dias antes del evento que tenia contratado de ese cambio avisandome de que los menus habian cambiado y que si queria me respetaban el menu que tenia yo anteriormente...claro previo aviso de que era de ( mala calidad) y eso era lo que me iban a poner.... el dueño o encargado de ahora asi me lo planto y cuando le dije que si avisaban con ese tiempo tan corto para comunicarnos el cambio el buen señor no supo que responderme...es normal, el pensaria, (avisamos con el tiempo justo y asi no tienen posibilidad de buscar otro restaurante). pues conmigo les salio mal, he ido a por mi señal que deje en su dia y por mi parte el restaurante este no tiene seriedad ninguna.
 
A
aldoc
07/04/2008 17:37
continua pablo???
 
lunazul
lunazul
31/03/2008 17:53
Yo también opino que la relación calidad-precio de El Pela deja mucho que desear, yo profiero ir a El Albero, no es más caro y se come mucho mejor.
 
M
mayado
30/11/2007 08:35
Muchas gracias por la información.
 
P
picon del cura
29/11/2007 19:32
Rincón Taurino "El Pela" Carretera de Guadalajara a Mondéjar Tfno. 949 38 97 03. Especialidad en cordero asado. Está en la misma carretera poco después de pasar Viveros José. Con preciosos paisajes típicos del otoño y del valle del Tajuña, con chopos y quejigos ahora con colores amarillentos............. Más o menos donde marca la flecha verde.........
http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=40.359103,-3.134537&daddr=Paracuellos+de+jarama+to:Fuentenovilla&mra=mi&sll=40.359103,-3.13591&sspn=0.3537,0.602188&ie=UTF8&ll=40.420292,-3.290405&spn=0.353378,0.602188&z=11&om=1
 
L
lerele
29/11/2007 18:52
acabo de leer la critica "gastronómica " de tu visita al restaurante "El Pela" y me permito felicitarte por tu exquisito paladar...
no todo el mundo sabe distinguir esos "sabores" y has descrito con mucha destreza y con un dominio de casi todos los condimentos que componen la mayoria de los "menús" de tantos y tantos restaurantes...
empezando por el ácido , un poco de agridulce, nada soso y tampoco salado.... eso sí, a mí me ha dejado un regusto más bien "amargo" y creemé que desde hace mucho tiempo ya no me apetece volver por allí...Bienvenido y buen provecho nuevo vecíno.
 
M
mayado
28/11/2007 13:01
Hola otra vez, picón del cura, sabía que El Pela tenía la plaza pero no sabía donde, ¿me puedes dar más datos?, ¿sigue con el restaurante?

gracias y saludos
 
P
primerafasem3
28/11/2007 10:30
Efectivamente, estoy con todos vosotros. El restaurante deja mucho que desear. No tiene nada que ver con lo que era hace unos años. Ahora no cuidan determinadas cosas, que son muy importantes y que son las que marcan la diferencia entre un restaurante y otro. Los aceites que usan para cocinar, la presentación de los platos, etc... ya no son lo mismo.

Y por supuesto, con los mismos precios o superiores que antes.

Conozco mil sitios más donde se come estupendamente por la mitad de precio. Por ejemplo, a quien le guste la carne a la piedra o asados y demás, os recomiendo El Asador de Cobeña, o el Rey de Oros en Cobeña (especialidad el conejo de todas las formas de hacerlo). Son sitios de aspecto quizás no tan ´de solera´ como pretende ´el pela´, pero que se come quizás 10 veces mejor.

Un saludo.
 
P
picon del cura
27/11/2007 18:10
Creo que efectivamente cuando lo dirigía "El Pela" se comía mejor. Y de ración siempre tenía "meciéndose" las setas de cardo con jamón ibérico. Nunca las he probado tan buenas como aquellas. Ahora también te las preparan, pero no son tan buenas y además te ponen la mitad y te multiplican el precio por 5. Enfín, pero seguro que también habrá gente asidua, y que alfín, algo bueno le encuentren. De todas formas el restaurante El Pela sigue existiendo, con una fantástica plaza de toros y todo, allá cerca de Mondejar en Guadalajara. Y porqué no, hasta alguna vez me he acercado por allí...........
 
C
Chiscoe111
27/11/2007 16:30
La primera vez que fuí me llamó la atención la decoración del sitio, y las evidentes pretensiones. No comimos ni bien ni mal, frito y grasa, pero el servicio flojeó. Algo no cuadraba, así que pensamos en una segunda oportunidad.

La segunda vez fue entre semana, y confirmamos nuestras sospechas, para el precio del sitio la calidad es floja, y el servicio es pésimo. Nos quejamos a la encargada, pero que si quieres arroz...

En consecuencia hemos dejado de ir, que teniendo en cuenta todas las veces que salimos a comer o cenar fuera de casa, es una pasta...
 
M
mayado
27/11/2007 14:16
que recuerdos... cuando "el pela" era un restaurante de pueblo más bien birrioso, y se comía buena carne a un precio de risa...

Mi última experiencia en este restaurante no fue muy satisfactoria, más bien desilusionante. Pero como dice bacero, con no volver..

 
L
litri
27/11/2007 14:14
Este restaurante es el causante de que yo viniese a Paracuellos cuando el señor Cercadillo estaba aún poniendo rejolas a destajo, solo de esto yo conocía a este pueblo. Dicho restaurante era bastante famos y bastante apreciado en la cultura culinaria de Madrid.

Aparte de la magnífica comida que servían podías levantarte de la mesa y sin más subirte a una de esas acojedoras habitaciones nombradas todas con motivos taurinos. "la maestranza", "la monumental" etc..

Esto de subirte a la habitación era porque en muchos de los casos no podías ni moverte de lo bién que se comía.

Quiero defender este restaurante, pero no el de ahora, el de antes. Ya no lo lleva la misma gente ni se come ni mucho menos igual. Aunque he de decir que se sigue comiendo muy bién. Siempre ha sido caro, 4800 ptas cabrito para dos, por encargo, así te lo comes en su punto.

No obstante, a día de hoy prefiero "OS FERREIROS" en corralejos, junto a Barajas, un gallego que se come de cine. Es caro, unos 40 por cabeza todo incluido. Si pides un orujo la botella es tuya. Tambien se come muy bién entre semana con un menú de calidad por 11,90 o uno especial por 20.

Saludos
 
bacero
bacero
27/11/2007 13:10
Pues yo he de decir que he ido un par de veces y se come muy bien, calidad excelente y servicio normal...de precio...pues como en todos los sitios, pero tampoco se me hizo caro, la verdad!

Otra cosa es lo que a cada uno se le ocurra decir en el foro...si no te gusta ni la comida ni el trato ni la decoración pues con no ir...

A mí personalmente la decoración taurina no me gusta...pero mientras me sigan dando bien de comer...repetiré seguro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento