Volver al foro
ELEMESERO
ELEMESERO
05/12/2007 10:28

DEVOLUCION DEL DINERO....?

¿Se puede solicitar la devolución de las cantidades aportadas antes de la finalización de la obra?

2.888 lecturas | 3 respuestas
Hola, quisiera saber si alguien ha solicitado la devolución de las cantidades aportadas antes de la finalización de lqa obra. He llamado a hercesa y me dicen que lo se quedan con el 30%¡¡¡¡¡¡ y que antes era negociable pero ahora..... De ese dinero tambien se quedan con ese 30% de la parte del IVA o se devuelve íntegro?. Gracias
 
Q
QueFrioHace
12/12/2007 16:21
Hola,
Siento decirte que en el contrato esta estipulado que el comprador puede renunciar a la casa, en cuyo caso Hercesa se queda con el 30% de las cantidades aportadas. Tambien esta estipulado que si Hercesa no cumple los plazos de entrega fijados, cuidado que se añade unos mesecillos de mas para cubrise, el comprador le puede reclamar el importe aportado (seria la totalidad aportada en este caso) mas un porcentaje en concepto de interes.
Tal y como estan las cosas dudo que Hercesa amistosamente te devuelva ninguna cantidad.
 
ELEMESERO
ELEMESERO
09/12/2007 19:46
Ya, en el caso en que se origine un retraso en la entrega, o que el banco no te conceda el crédito está tipificado en el contrato. Lo que yo expongo es, como en mi caso, que me lo entregan el Septiembre y a dia de hoy por problemas que han surgido, quiero renunciar a la casa y recuperar el dinero que he aportado hasta la fecha. Es un caso que en el contrato no consta y que no he firmado nada en donde ponga que en ese caso se queden con ese 30%. Hay alguna ley que así lo estipule? Gracias.
 
O
ochoa
05/12/2007 13:36
Hola amigo.

En general, una constructora como Hercesa no quiere quedarse con una sola peseta que no le corresponda. Esto quiere decir que si se han retrasado más de los tres meses consignados como prórroga admisible en el contrato Star, tienes derecho a que se te reintegre el 100% de las cantidades aportadas y el I.V.A. correspondiente, también.

Como son unos ineptos, se han retrasado (en mi caso) no solo trés meses, sino seis más. Pero si esperas y no protestas, cuando toca escriturar, si no firmas si tienen derecho a retenerte ese 30% (y su I.V.A. correspondiente).

También en mi caso me pudieron retener un 30% de las cantidades aportadas para la adquisición de una plaza de garaje suelta, a pesar de que por su estupidez no fueron capaces de tener los papeles listos para incluírla en la escritura de la vivienda. Como dije que me habían perjudicado (el I.V.A. pasaba a ser el 16%) y ya no la quería, una señorita me colocó el speech del 30%. Bastó que el día de la firma le pusiera la cara colorada al apoderado de Hercesa (apoderado = que tiene poderes) para que me dieran un cheque por el total al día siguiente.

Son unos sirvenguenzas, pero por otros motivos menos groseros que quedarse con el dinero de la gente así, por lo derecho. La cosa es más sutil.

Saludos a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento