ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Más sobre las teóricas inclinaciones

Actualizado 04/02/2004
1043 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
40 mens.
Usuario Ocasional
03/02/2004 13:25
Hola,
estaba buscando un mensaje reciente en el que comentaban algo sobre las inclinaciones. Como no lo he encontrado, os lo pego.
Lla verdad que lo de las inclinaciones de los terrenos, siempre me ha parecido que aquí se ha exagerado un poco. Ojo, no digo que no tengáis razón, y que al igual que a vosotros me gustaría que fuese lo más llanito posible, sin embargo creo que, en general, exageramos un poco. No sé si el porcentaje que aparece en los planos, es inclinación porcentual o inclinación "en grados". Es decir, si la inclinación es como ocurre con las señales de tráfico.
Digo que estoy un poco extrañado, porque me sorprende bastante que una urbanización que se va a empezar de cero, y con las características de Miramadrid, el sentido común dice que lo normal sea allanar lo más posible el terreno. Insisto, no estamos hablando de ubicar un chalet, en una zona urbanizada, que es ese caso, sí es más probable que si existen pendientes, "las soporte" la parcela del chalet, pero sinceramente, no creo que sea el caso de Miramadrid. Repito, que no quita que tenga las inclinaciones que comentáis(ojalá que no).
Para aquellos que estén preocupados de verdad, aunque no sea su sector, que comparen estos dos dos planos. Corresponden al sector 4. Corresponden a una superposición de sectores, con las curvas de nivel actuales.
Fijaros en las curvas de nivel que pasan por el futuro parque que está enfrente de la caseta de Miramadrid y de los radares, la zona aparece en el mapa como El Espinillo. Justo debajo de la "E" de Espinillo, está el parque que os comento:

http://personal.telefonica.terra.es/web/aavmm/miramadrid/sectores2.jpg

Pues bien en los dos vértices derechos del parque, pasan exactamente las curvas de nivel 690 y 680. (La más gorda corresponde a los 700 metros). Si tenemos en cuenta estas alturas actuales, y las comparamos con el mapa de calles futuro:

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/descargas.asp
y descargamos el 4º fichero:
Planos Inclinacion terreno.zip 176 Kb 22/10/2003 (El fichero Inclinaciones Sector 4 Otras zonas.gif)
Vemos que efectivamente coinciden las curvas de nivel actuales, con las del parque futuro, así como otras referencias, rotandas, calles, etc...
El caso es que sinceramente, me parece mucha inclinación para tal y como está el terreno actualmente. Quizás tengan como referencia las curvas de nivel para empezar a trazar las calles.
Lo que quiero decir, es que lo mejor es preguntarle a un arquitecto, que interprete los planos y los datos que aparecen en los planos que nosotros estamos suponiendo que serán los definitivos y de los que sacamos las conclusiones para afirmar todo esto. Y asímismo, que efectivamente nos confirme, si la inclinación es excesiva o las inclinaciones, serán más normales.

Por cierto, en esta foto:
http://www.hercesa.com/html/images/oferta/estadosProyecto/diciembre23.jpg
se ve claramente lo que para mí está todo más o menos llano, (este sector), excepto un desnivel que existe y que lo salvan con un gran escalón. (Creo que ahí además va un parque).

Bueno, después de esta parrafada, ánimo a tod@s!!!
jun.-2003
120 mens.
Usuario Habitual
03/02/2004 14:06
Angelysandra, primero agradecer tu trabajo que ha dejado probado lo que algunos sospechabamos y es que el plano de desniveles que dan en el ayuntamiento, y que te avisan que no es definitivo, esta basado en el plano topográfico y no en como quedará Miramadrid despues del movimiento de tierra. Ahora bien, la foto que pones de ejemplo no vale porque lo que en la foto parece llano, sobre el terreno tiene un desnivel del cagalse(lo he visto despues de las fotos).
Saludos y gracias
jun.-2003
150 mens.
Usuario Habitual
04/02/2004 10:44
Para los que no viven en Paracuellos, y no conocían la zona, os diré que donde van a construir ahora Miramadrid, era una especie de valle, o sea dos laderas que se juntan en una arista. Las laderas no las van a allanar, pues tendrían que echar ochenta o noventa metros de tierra... y como bien sabemos eso no es posible. Haceos a la idea de que Miramadrid será un valle de dos laderas enfrentadas, y en la zona baja del valle, es donde irán los pisos ( en su mayoría) para no estorbar la vista.
Yo creo que será así.
jun.-2003
1597 mens.
Usuario Asiduo
04/02/2004 11:08
Hola star0600:

Cuando nos dimos de alta en el proyecto STAR, allá por mayo de 2002, nos pegamos una vuelta por los terrenos todavia virgenes. Estoy deacuerdo contigo en que en aquellos momentos la vaguada era para asustar, pero en la actualidad yo creo que el cambio ha sido espectacular, sin que vayan a desparecer los desniveles, por supuesto.

Tambien me gustaria comentar que si dichos desniveles estan dentro de unos margenes razonables pues por mi parte perfecto. No sé, pero a mi me gusta más una zona con pequeñas subidas y bajadas. Es que plano plano va a parecer aquello que construyen en el desierto y eso tampoco es. Quizás lo digo pensando en los rulos que nos demos en la bici.

Un saludo.


sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Más sobre las teóricas inclinaciones" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+