Volver al foro
S
sekmek
16/01/2008 15:14

Plaza de Garaje

¿Cómo solucionar el problema de aparcar en una plaza de garaje al final del bloque y al lado de un muro?

1.158 lecturas | 6 respuestas
Quería comentaros que me ha tocado "en Suerte" la última plaza de garaje de mi bloque que está al final al lado de un muro el cuál no me permite maniobrar bien para meter mi coche sin tocar el que tengo al lado, en Hercesa me han dicho que ya he escriturado y en el Ayto. me han dicho que está dada la licencia, me huele que tengo mala solución. Quería contactar con los que tengan mi mismo problema porque imagino que no sólo seré yo y saber cómo lo habéis solventado o si alguien me puede asesorar de qué debo hacer, porque no hay nadie que pueda aparcar ahí ni de frente ni marcha atrás, porque tampoco hay espacio para maniobrar y poner el coche marcha atrás. Os rogaría me ayudáseis. GRACIAS!!!!!
 
Shark
Shark
17/01/2008 13:07
Pues no te sabría decir, supongo que será muy complicado más allá de la pataleta y el fastidio que supone para los interesados, porque realmente si las plazas tienen las medidas legales, el proyecto está aprobado y las licencias concedidas....Pueden alegar que el coche realmente cabe, como te digo, con 700 maniobaras (dependiendo del coche) pero cabe.

Yo por suerte ya me libré del problema y realmente no me afectó porque era por poco tiempo y ya vivo en mi casa, pero la verdad es que si que es un fastidio si.

La verdad que con el espacio que tenían, deberían haber pensado en eso y hacer esa plaza en concreto como única,juntando las dos afectadas, pero........la pela es la pela y por eso les sobraron plazas y las vendieron individualizadamente como los trasteros.

I´m sorry.
 
S
sekmek
17/01/2008 12:34
Pero entonces no nos podemos juntar todos los vecinos de MM que tenemos el mismo problema y denunciarlo?, me imagino que será muy largo y tedioso pero si somos unos 600 con el mismo problema, nos tendrán que indemnizar de algún modo. O impugnar el cómo se han designado esas plazas, porque yo no he estado presente en ningún sorteo. Y si se dan por el precio del piso...el mío es uno de los más caros y es la peor plaza que hay en el garaje, en casi todas caben casi dos coches...a mí me parece injusto...
 
Shark
Shark
17/01/2008 12:02
Como dice Okypoky, tiene dificil solución.

Te cuento mi caso para que te hagas una idea.

Como Hercesa me entrego mi casa con 8 meses de retraso me vi obligado a alquilar una vivienda en un bloque de los que habían entregado a una persona que lo había adquirido para alquilar o vender, a nosotros nos vino muy bien aunque fuimos de los primeros colonizadores del bloque y tuvimos que convivir con cortes de agua, luz, gas etc....

la plaza que venía aparejada al piso es la misma o mejor dicho la que está al lado de la que tu expones (al fondo del garaje en la especie de L inversa que pega a la salida de emergencia y acceso a los ascensores.)
Al principio no hubo problema, porque no vivía practicamente nadie en el edificio y como nuestro coche es demasiado voluminoso (un 4x4 coreano de los que tanto critican en el foro), y las maniobras que había que hacer eran insufribles, pues lo dejabamos en otra con infinito mejor acceso (mal hecho pero sin molestar a nadie).
Cuando el edificio se fue poblando, empezamos a utilizar "nuestra plaza" que por suerte aún no tenía vecinos....pero la cosa empezó a complicarse cuando el vecino de la plaza contigua se fue a vivir.
Entonces era imposible aparcar uno de los dos coches, la solución fue tacita, sin decirnos nada, puesto que no había solución factible....El que primero llegaba aparcaba y el otro tenía la opción de elegir otra plaza no ocupada (mal hecho pero...) o sacar el coche a la calle.

Así que ..... poca solución legal tiene, no se como se asignaron las plazas, supongo que por precio, o si os dejaron verlas antes de escriturar y ser capaces de ver el problema, pero me temo que una vez escriturada y con los permisos legales concedidos poco puedes hacer más que soluciones como las que dice okypoky o similares.

Realmente caben dos smarts o similares o hacer 700 maniobras para salir o entrar y casi yo diría que luego salir por el maletero con dos coches familiares aparcados.
 
O
okypoky
17/01/2008 09:57
Eso no tiene arreglo de ningún tipo. Intenta alquilar tu plaza para motos y a su vez intenta alquilar una para tu coche.

Suerte.
 
S
sekmek
17/01/2008 09:48
foxi_23 dijo:

¿smart?

Foxi, para mí está siendo un problema bastante serio, te rogaría que no te lo tomaras a chufla. GRACIAS y un saludo.
 
F
foxi_23
17/01/2008 01:32
¿smart?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento