Volver al foro
J
jfer
09/02/2004 18:50

Modificaciones en M1

¿Qué mejoras podrían hacerse en los pisos de Hercesa?

2.144 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos.
Esta es la primera vez que escribo en el foro aunque desde hace días lo he venido dando un repasillo.
Primero, agradecer a todo el mundo que aporta ideas, planos, artículos, etc.
Yo elegí un M1, y se me plantean alguans dudas y mejoras a las que Hercesa podría acceder, quizá:

-Primero, creo que se facilita una preinstalación de chimenea, para todas las gamas, eso supongo que significa que el agujero hasta el tejado, éste incluido, está hecho, no? Y se incluye también la chimenea propiamente dicha en el tejado?

-Las escaleras están muy oscuras, convendría que no se cerrara la barandilla de por completo, como en los pilotos, para que entre más luz. Creo que a esto habían accedido ya Hercesa, pero supongo que será desde la planta -1 a la 0 (se puede, no?) ; de la 0 a la 1 (sobre todo) ; y de la 1 a la buhardilla.

-La preinstalaci´n de red para domótica, un simple tubo hasta cada habitación, creo que sería muy interesante. Aunque lo que se llevará luego sea el wireless, probablemente, serviría esta red para cualquier otra cosa: una red alternativa para comunicación de voz, controles de temperatura, o yo qué sé, cualquier cosa que sea conveniente sacarlo de lo que es la red de domótica.

-¿Alguien había propuesto una puerta corredera en el garaje? creo, si se puede, que ahorraría mucho espacio.
Quizá podría ser plegable, si es que no cabe al recogerla.

-Otro tema importante es algo que seguro se os planteó al elegir la distribución de la planta baja: salón grande o habitación? Pues hace unos días leí que alguien dijo que la EMV construía casas con tabiques móviles, lo cual yo me he planteado poner entre el salón y la habitación esa de la planta baja. Me lo planteé hace tiempo y ahora viendo esa idea de la EMV me parece que no me equivocaba. Puede dar un aire diferente al salón, a la vez que funcionalmente puede ser muy útil: un salón grande es muy bonito, pero una habitaión en la planta baja para niños o para nuestros mayores, seguro que alguna vez la echamos en falta.
Yo de momento he pedido la planta con habitación, que al menos me hacen las dos puertas. Les voy a pedir que no hagan la pared entre habitación y salón, que luego cuesta poco poner un tabique de esos.

-Otra cosa, ya imposible, es que la primera planta está distribuida de pena, creo que se podía haber aprovechado mejor la entrada con armarios_de_sobra de la abitación de matrimonio del modelo de 3 dormitorios, ahí yo habría sacado un baño mayor.

Vaya vaya, cómo me he liado, para empezar.
Contadme qué os parecen estas propuestas.
 
XmilX
XmilX
11/02/2004 14:15
Hola Jfer:

Yo tengo un M1 en el Sector 3, sobre tus cuestiones te respondo...

- La chimenea está construida en el tejado por lo menos así se representa en la maqueta que tienen en Paracuellos.

- La barandilla está aprobada desde la primera planta hasta la buhardilla, el garaje queda tal como está.

- La red Domática ya se solicitó gracias a los Email y fax de los foreros, pero aun no hay respuesta del departamento técnico.

- La puerta del garaje, es por comodidad y HERCESA ya tiene sus planos y sus gamas muy conformadas, muy difícil veo que la cambien entre otras cosas por que deberíamos estar de acuerdo muchos de los propietarios y por experiencia no a todo el mundo le agradan estas puertas correderas.
- Yo en mi caso elegí salón grande, si en algún momento necesito una habitación más me enteraré del tema ese de las paredes móviles, me parece interesante aunque no muy cómodo a la hora de aislar ruidos.
-A mi también me gusta más la distribución de la primera planta de los M2, pero por eso sacrifiqué el M2 por el M1, elegí mejor cocina grande y salón grande que vestidor de lujo...
-"Manumadrid" no te entiendo ¿¿ ampliar más el salón ?? a costa de sacrificar el mini porche, ahí si que no estoy deacuerdo, me parece agradable tener un descansillo antes de darte de bruces con la escalera, si yo pudiera lo ampliaría un poco ...

Para gustos se hicieron los colores, me preocupa más y lucharía en mi caso por sacrificar aunque sea Holl pero poder tener una escalera más amplia , tipo M2, no tan despeña-suegras.

Saludos y para gustos se hicieron los colores.

 
M
manumadrid
11/02/2004 09:23
Hola,

Estoy de acuerdo en tus sugerencias, pero propongo alguna más (a ver que opina el foro), para todos aquellos que tengamos un M1 y es la de si hay posibilidad de correr el muro del salón y así aumentar la superficie útil del mismo, restándoselo al pequeño porche que tenemos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento