Volver al foro
cintalomo
cintalomo
15/02/2008 13:08

Metro Chamartín-Torrejón de Ardoz

¿Cuál es el plan para la nueva conexión metropolitana entre Torrejón de Ardoz y Chamartín?

1.463 lecturas | 1 respuestas
El Consejo de Gobierno ha conocido el informe elaborado por la Consejería de Transportes e Infraestructuras para construir una nueva conexión metropolitana entre el municipio de Torrejón de Ardoz y la estación de Chamartín, en Madrid. Tendrá tres nuevas estaciones -que podrá ampliarse a una más-, un total de 7,5 kilómetros de trazado y beneficiará a una media
diaria de 25.000 viajeros.
Según ha informado el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, la conexión de este municipio con la capital es una promesa incluida dentro del programa electoral de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que quedará materializada en esta Legislatura. La puesta en marcha de esta nueva línea está incluida en el Plan de Infraestructuras del Transporte 2007-2011 de la Comunidad.
El trazado partirá de la línea férrea Madrid-Barcelona, a la altura de la M-45 en San Fernando de Henares,penetrando longitudinalmente en la zona norte del casco urbano de Torrejón de Ardoz hasta el extremo este, en las proximidades de la urbanización Soto del Henares.
Esta nueva línea será enteramente subterránea en el casco urbano de Torrejón y en los polígonos industriales de San
Fernando de Henares colindantes, para emerger después en las proximidades de la M-50 y conectar con la línea ferroviaria
Madrid-Barcelona. Los vecinos de este municipio podrán acceder a la estación de Chamartín en un viaje de apenas 20 minutos, y desde ahí conectar de forma rápida con las líneas 1 y 10 de Metro.
Mejora del transporte público
El Gobierno regional mejorará, además, la actual cobertura del transporte público en Torrejón de Ardoz, pues la nueva línea se adentrará en el centro del casco urbano y podrá beneficiar de esta manera a un mayor número de vecinos. La primera de las estaciones previstas estará situada en la Avenida de la Constitución, en el límite entre Torrejón y San Fernando. La segunda de las paradas estará en la calle Londres, y la tercera y última en la Avenida de la Constitución, a la altura de El Soto del Henares.
Esta nueva conexión se completará con una serie de aparcamientos disuasorios junto a las estaciones, que podrán llegar a sumar 2.000 plazas y permitirán mejorar la oferta actual y descargar de tráfico a la carretera A-2. El proyecto, que ya cuenta con los primeros estudios, tendrá un coste aproximado de 450 millones de euros.
 
L
laboral_2
15/02/2008 13:31
Pero tu donde vives, en Paracuellos o en Torrejon. Esta noticia no me parece que nos beneficie mucho. A ver si hay suerte y encuentras por algún sitio el mogollón de colegios que van a construir en Paracuellos.

Te dejo este link, que sÍ beneficia a Paracuellos, concretamente el trazado C-6.
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1837953_nueva_linea_de_metro_entre_torrejon_y_chamartin.html
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento