Volver al foro
A
Angelysandra
13/02/2004 13:18

M4. IMPORTANTE

¿Es posible optimizar la utilización de las zonas verdes en la tipología de vivienda M4?

4.966 lecturas | 9 respuestas
Hola a tod@s,

este es el texto que os dije que ibamos a poner. Mi intención no era crear expectativas en el foro, pero sí considero que todos los que tengan M4 se pueden ver ampliamente beneficiados. Aunque dependiendo de la tipología del chalet, más clientes se pueden ver beneficiados. Por eso lo pongo aquí. Es símplemente una mejora que hemos propuesto a Hercesa. Veréis, respetando todas las opiniones, y no es una frase hecha, la mejora que a nosotros nos preocupa más es la que veréis un poco más abajo. Me parece que el chalet en general está muy bien y aunque evidentemente podemos ser un grupo de presión, si empezamos cada uno a decir lo que queremos que nos mejoren, pues sería inviable para la constructora, y tampoco quiero que Hercesa esté hasta las narices de recibir peticiones, que aunque bien intencionadas, se pueden volver en contra nuestra. Prefiero hacer presión sobre algo realmente "gordo", porque para las minucias, seguro que accede. Repito, muy en serio , respetando todas las opiniones que para gusto los colores.

Os copio el texto que varios de nosotros ya le hemos enviado:

----------------------------------------------------------



Nos ponemos en contacto con ustedes para transmitir nuestras inquietudes respecto a la tipología de vivienda M4. Somos clientes de Hercesa de la tercera fase de su promoción de Miramadrid, en concreto del sector 4, parcela XX XX.

Estudiando detalladamente los planos de la vivienda, observamos que no aparecen indicadas las distancias en metros desde el inicio de la parcela hasta la puerta de entrada del garaje, así como el tamaño del jardín trasero. Utilizando una escala sobre los planos o visitando el chalet piloto nos podemos hacer una idea de las distancias.

Sobre esto queremos lanzar nuestra propuesta para poder optimizar la utilización de nuestras zonas verdes.
Por nuestra parte, y posiblemente por más clientes, nos gustaría que la distancia desde la entrada de la parcela a la puerta del garaje fuese reducida en 2-3 metros ampliándose dichos metros en la parte trasera. La superficie, en nuestro caso, de 300 metros cuadrados, se mantendría y no se vería afectado la estructura ni planos de la vivienda. Así estaría mejor aprovechado como ocurre en los M5.
Entendemos que si han sido posibles modificaciones en otros tipos de vivienda donde realmente se han efectuado cambios en la estructura, muros, ampliación de ventanas, bodegas, etc, el cambio que nosotros proponemos sería bastante más sencillo puesto que aún no se han iniciado ni la construcción ni todo lo que supone desagües, urbanización, cimentación, etc.
Con esto, los futuros inquilinos verían mejorado su jardín trasero al que ahora sí habría posibilidad de incluir tanto mobiliario de jardín ( mesas, tumbonas, etc), como una pequeña piscina donde tal y como vemos en la actualidad por los planos está el espacio muy reducido.

Agradecemos de antemano el tener en cuenta nuestra petición y su estudio ya que consideramos que uno de sus principales objetivos es la satisfacción de sus clientes.
Aprovechamos para enviarles un cordial saludo.
Att.

AngelySandra.

-------------------------------------------

En fin, a nosotros nos interesa bastante que se haga la mejora y creemos que nadie se vería afectado negativamente.

Respecto a la mejora, vuelvo a repetir que nos parece muy viable. En el espacio trasero, se puede incluir hasta un jacuzzi. Tengo amigos que lo tienen en sus parcelas, y la verdad, que como os podéis inmaginar es la caña, incluso una pequeña piscina, ya que si hacéis las medidas correspondientes y comparáis con una piscina que tenga depuradora y demás, hoy por hoy, no entra en la parte de atrás. Lo hemos comprobado, en una zona trapezoidal como el jadín trasero, el lado más largo de 2-3 m no entraría, incluso algún tipo de mobiliario un poco más grande. Mientras que 1-2 metros de más, se notan notablement e. Es decir, en la parte delantera de la casa, "la parte fría", esto es el acceso al garaje y el pequeño jardín delantero, no verían mermada su utilidad ni su contrucción, mientras que como decimos, un metro y medio, dos metros en el jardín trasero, cambia considerablemente su amplitud y habitabilidad.

Espero que hayan quedado claras nuestras ideas y seáis de nuestra misma opinión.

Como ya os he dicho, somos varios los que se lo hemos enviado y estamos a la espera de los comentarios del departamento técnico. Evidentemente, cuantos más seamos, más rápidamente accederán a nuestra solicitud, que volvemos a repetir, nosotros consideramos perfectamente viable.

Otra cosa, las opiniones que intentamos poner en un ambinte de cordialidad aquí, evidentemente las lee Hercesa. Espero que no se confunda esto son las obligaciones y derechos que cada uno de nosotros tenemos como clientes suyos.

Un saludo.

Angel y Sandra
 
V
Vickie
16/02/2004 09:59
Perdón, ...creo que no me he explicado bien. Al decir zona no edificada, me refiero a la vía pública. Es decir, es normal que en los laterales y parcela trasera, a lo mejor el plano de fachada este más próximo al limite de la parcela, (da a un vecino) no pudiéndo ser así en la fachada frontal de la casa. Por eso los pareados esquineros, tienen más parcela, para separar esa fachada lateral de la via pública.
Con respecto a la distancia mínima es necesarioo pedir en Paracuiellos la normativa urbanística del Plan Parcial de alguno de los sectores.
Me imagino que Hercesa en este sentido habrá ajustado lo máximo permitido...aunque todo es probable...claro que si!
Suerte a todos!
 
L
luisYrosa
16/02/2004 08:41
Siguiendo ese razonamiento, al observar el plano hay mucha más distancia en la parte delantera que en los laterales.

Por tanto si según la normativa hay que dejar una distancia fija, entonces todavía tengo esperanza de que nos escuchen.

Vamos a ver cual es esa distancia mínima que hay que dejar hasta el borde de la parcela y pedir que nos ajusten a la misma si es que todavía no se ha hecho. ¿Sabe alguien cual es esta distancia mínima?. Si es así en lo que consiste la petición es en apurarla al máximo.
 
V
Vickie
16/02/2004 00:01
Angel y Sandra....por normativa urbanística no se va a poder adelantar la casa....ni siquiera unos metros como he leido en un mensaje anterior. No por Hercesa. En la edificación pareada, consistente en que las construcciones cumplen la condicion de medianeras en un único lindero común y de edificaciçón aislada en los restantes, se debe retranquear el plano de fachada - o plano que separa la zona edificada de la no edificada, dejando fuera balcones, terrazas, garajes -.. (de ahí que los M5 lleguen a la propia acera...no así la vivienda, su plano de fachada)una distancia que la ordenación (normativa urbanistica del Plan Parcial de Miramadrid)lo establece como parámetro fijo y obligatorio, o como valor mínimo o máximo.
De ahí que, aunque la idea es buena, quiero que sepais que esta batalla está más perdida que la de cambiar azulejos de los baños. Aún así ánimo.
Saludos a todos.
 
A
a x ellos q son d paracue
13/02/2004 19:49
la idea es genial pero os cuento,en la primera fase ya hubo un m4 en concreto q tenia un recorte en la calle y hacia menor la distancia entre esta y la puerta,hercesa trato de sacarlo a la venta y el ayuntamiento se lo paro por incunplir la norma,parcela UA-08 chalet 28 sector 2.luego hercesa hizo un apaño respetando esa distancia y creo esclusivamente el M7 para esa parcela en la tercera fase.no quiero ser un cortarollos solo os cuento lo q paso.ojala logreis esa idea, ami particularmente me parece muy buena pero creo q no depende de hercesa
 
B
boeing
13/02/2004 17:21

Creo que es dificil de poder hacerlo, ya que esas distancias bienen fijadas en el p.g.o.u. de paracuellos.
 
S
star41xx
13/02/2004 16:39
Hola a todos

Ya se lo he enviado, espero que atienda a nuestras peticiones.

En principio creo que por urbanismo y amplitud de la vía, no pueden ponerlo a ras de calle, pero seguramente si les permitan recorrerlo aprox. 2 metros.

De todas formas cualquier mejora añadida que creaís que pueda ser de interes general, sería bueno que la vieramos.

Saludos
 
A
anami
13/02/2004 14:45
Lo que estáis proponiendo no creo que os lo puedan cambiar. La distancia de la fachada a la calle viene marcada por la normativa urbanística, igual que los metros máximos construidos o la altura máxima de la vivienda. Si te fijas, la distancia que hay desde la calle a la vivienda (no al garage) es prácticamente la misma en los M4 y en los M5. Depende del plan parcial, pero supongo que Hercesa ya habrá apurado lo máximo para tener el máximo jardín trasero.
Un saludo
 
SSC
SSC
13/02/2004 14:36
POR FAX AL DPTO TECNICO 91- 658 08 55.
YA SE LO HE ENVIADO
 
S
ST55XX
13/02/2004 13:46
Excelente!!!!!!!!!!!!!!

Como se lo mando, por e-mail?

A que dirección?

Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento