Volver al foro
M
MAREG
16/02/2004 12:50

Para a x ellos que son de par......

¿Se van a construir casas de realojo y reinserción en Paracuellos?

3.465 lecturas | 16 respuestas
Hola, he leido un post de xmilx en el que dice que en Paracuellos
se van a hacer casas de realojo y reinserción para marginados,
sería bueno que en la asamblea de mañana te informaras de si esto
es cierto, y si lo es, cuantas viviendas se van a destinar a realojo
y que ha obtenido el Ayuntamiento a cabio.
Es un asunto importante pero no puedo asistir a la asamblea,
te agradecería si te enteras de algo que lo pusieras en el foro.

Gracias.
 
toby
toby
17/02/2004 20:51
Estoy deacuerdo con CHOFETA,en el foro se han borrado mensajes mucho menos ofensivos, eso si, con otro signo...
 
Y
ypicomil
17/02/2004 20:33
prefiero todos los inmigrantes de Madrid a mi alrededor que una sola persona como tú. Ingresa 1200 euritos en una cuenta de Caja Madrid para una plaza en un psiquiátrico porque es donde deberías vivir, y lo sabes.

De verdad, háztelo mirar, porque estás realmente beyond!

 
C
chofeta
17/02/2004 20:19
Yo no es por ser acusica, ni mucho menos, pero creo que el moderador ha eliminado mensajes muchos menos ofensivos que el de "beyond...".

Vale que según qué personas o culturas sean mas propensas a crear problemas de convivencia con nuestro estilo de vida, pero de ahí a meter a todos los inmigrantes en el mismo saco hay bastante.

Lo de "si eres inmigrante, regulariza tus papeles" queda muy bien. Ojalá si tienes un hijo/a se eche una novia/o extranjera/o, o si tu tienes edad de buscar pareja, que sea extranjero/a. Y ojalá que esa persona quiera trabajar, con sus papeles y todo. Te puedo asegurar que conozco a extranjeros muy buenas personas. En particular te puedo decir de uno que lleva varios años en España con permiso de residencia y en septiembre solicitó el permiso de trabajo. Por si no lo sabes, que supongo por tu forma de hablar que es asi, te cuento los trámites que tuvo que seguir:

1. Buscar una empresa que quisiera contratarle.
2. Esa empresa tiene que presentar unos pocos papeles, incluido el DNI original del representante legal de la empresa (para demostrar que la empresa realmente está interesada) y poner una oferta de empleo en el INEM.
3. Esta oferta tiene que estar durante un periodo en el que cualquiera se puede interesar por el puesto y sólo si NADIE se interesa, pasado el plazo legal, puede solicitar el permiso de trabajo el inmigrante.
4. Todos estos papeles esta persona los terminó de hacer en septiembre (a principios) y aún no tiene el permiso.

En cualquier caso, te entiendo, es muy duro tener las orejas abrasadas por lo que dicen los ayuntamientos de separar las basuras cuando ese trabajo lo pueden hacer infrahumanos y encima les hacemos un favor. Si en el fondo tienes tu corazoncito y sólo quieres lo mejor para ellos.

Si el moderador no me quita el mensaje, ¡que te folle un pez!
 
chorbis
chorbis
17/02/2004 19:48
Flipo. Ya os querría ver a muchos en Alemania en los años 60 y que os trataran como a una puta mierda, que es lo que parece que alguno del foro quiere para los inmigrantes.
Echadlos a Africa y veréis quién hace vuestras casas. Los señoritos españoles ya no aceptamos trabajos de peones de la construcción y, pese a quien pese, son los inmigrantes los que están levantando este país.
Y lo dice uno que vive en Getafe, no en la Moraleja.
Cada uno que se quede con lo que le permita su conciencia.
 
Y
Yaho
17/02/2004 17:49
No os paseis en los comentarios!!
Lo del pinar de chamartin es verdad. no serían unas casas altisimas de color blanco. A mi el año pasado me pedían 24 kilos. Flipé a 2 minutos de arturo soria ..zonas verdes. Sin comentarios... cuando fui a ver el piso emocionado...hay que vivirlo para opinar..increible. Debí tener mala suerte...en sillas en la calle y en el portal. Con ropa tendida en la calle...no sigo ..perros sueltos en el portal..
 
C
chocolate
17/02/2004 14:33
Preguntar a la gente q se ha comprado un piso con todo su esfuerzo en Valdelasfuentes (alcobendas) y les han plantado 2 edificios de gente de esta de mal vivir, entre ellos 7 familias gitanas, y encima portuguesas. Estan hasta el gorro, ademas claro del aumento de robos en la zona....exajerado. Y vete he intenta vender el piso ahora...o va un ciego que no se entere o lo vendes muy por debajo de su precio. Una ruina en definitiva.
Saludos.
 
S
ST55XX
17/02/2004 14:11
Hola.

Se que seré calificado de racista, pero ahí va.

Cuando buscaba piso en el 97, con un ppto de 13 millones, me ofrecieron un piso majo (90m2) en Pinar de Chamartin. Cuando fui a verlo resulto que era el edificio de realojados. Se lo dije a la de la agencia y me dijo: si, los de ese edificio de enfrente, iguales, sin realojados, cuestan 3 veces esto.

Si nos metieran en Miramadrid realojados a lado de casa, estaria pagando 30 años una casa que no valdria la mitad. Pero no es eso lo peor. Lo peor es que no podria irme de alli a otro lado, pues no podria costearme el cambio.

Los "no racistas", que hablen con gente que tengan realojados cerca. En España no habia racismo, hasta que empezaron a llegar extranjeros. Es muy facil ser "solidario" y no racista cuando el que sufre las consecuencias es otro.

Saludos, sin acritud.
 
A
artpr
17/02/2004 11:58
Perdonadme pero hay cosas que no entiendo...

Hace unas semanas hubo una "discusión" sobre la burbuja de precios en la que yo decía que, siendo muy egoista no lo niego, ahora me venía bien porque he conseguido meterme en el juego al comprar mi primera casa. Mis mesajes fueron bastante criticados por ser tan egoistas.

Y ahora me encuentro con la preocupación de si dejarán de subir los precios porque haya un plan de viviendas sociales. Pero a dónde vamos a llegar? No es eso pasarse de egoismo?

Además, estoy totalmente de acuerdo con agar: no sé de ningún barrio en que se haya notado exageradamente la presencia de este tipo de planes en el precio de la vivienda.

No veo nada malo en este tipo de planes, siempre que se haga bien y se evite la formación de "guetos" de cualquier tipo.
 
A
agar
17/02/2004 11:21
Sigo pensando que exagerais el tema. Dime un solo barrio de Madrid que no haya disparado sus precios sea la gente de la raza que sea.

En cualquier caso, yo también prefiero que mis vecinos sean españoles pero lo que digo es que no creo que una familia de inmigrantes ecuatorianos o gitanos rumanos entre 100 pueda afectar los precios de las viviendas de un barrio. Tendría que ser un porcentaje abultado (el 30 %) como ocurre ya en muchos barrios del centro de Madrid, para que se note.

Por cierto, yo de niño crecí en la zona de Embajadores y ahora cuando voy por allí alucino, es dificil ver un blanco y mas joven. Sin embargo, creo que los pisos no han bajado mucho en esa zona ultimamente.
 
APORELLOS
APORELLOS
17/02/2004 11:06
Una cosa son viviendas de protección (VPO) y otra muy distinta las de integración.

Tiene que fomentar las vivendas de protección social, pero lo que no estoy tan de acuerdo es que te metan a chavolistas de forma gratuita, mientras el resto hace el esfuerzo de pagar una vivienda.

Son dos conceptos totalmente distintos, al igual que las personas que ocupan una vivienda u otra.
 
A
a x ellos q son d paracue
16/02/2004 19:00
preguntare por las viviendas de integracion social.pero si la ley es de 9/2001 como dice lettes es posible q no nos afecte puesto q la junta de conpensacion hecha en base del p.g.o.u no contenple esta reserva de terreno para la comunidad puesto q miramadrid es muy posible q sea anterior.
 
LETTES
LETTES
16/02/2004 18:10
A ver chicos. Yo no he dicho si estoy de acuerdo o no con el tema, sólo me he limitado a poner lo que aparece en un periodico digital de Daganzo. Sobre Ajalvir o sobre Paracuellos no he podido encontrar nada.
Cuando tengo algo lo pondré para todo el mundo.

Estoy más por la opinión de CHOCOLATE que la de AGAR si os sirve de algo. No todo es color de rosa y prefiero que mi piso se revalorice a el doble que no que pase a no formar parte de la suculenta oferta inmobiliaria de MADRID.

Saludillos

Saludillos
 
C
chocolate
16/02/2004 17:52
Agar se mota q no los has sufrido a tu lado...
Haber si tenemos suerte y los ponen los mas lejos posible.
Es duro decirlo pero es la realidad, no se puede vivir cerca de esta clase de gente, sino pregunta a los q vivan cerca ya veras lo q te cuentan.
Te compras un piso q vale una pasta para q luego te pongan a esta panda de .... no por favor. Si eso es ser racista lo soy.
 
A
agar
16/02/2004 15:10
Estoy totalmente de acuerdo con LETTES. Seguramente estamos hablando de un mínimo número de viviendas que por otro lado son necesarias para fines sociales.

Por otro lado ¿que quereis? ¿convertir España en una replica de Estados Unidos, con guetos blancos de familias armadas hasta los dientes que a la que ven venir un negro primero disparan y luego preguntan a que vendría? y ¿guetos negros donde la policia no se atreve a entrar?.


Prefiero nuestro modelo social, y a mi no me preocupa que unas cuantas familias de gitanos o gentes de otras razas vivan mezclados entre los miles de viviendas que tendrá Miramadrid en un futuro.
 
M
MAREG
16/02/2004 15:01
Muchas gracias por la información.
Un saludo
 
LETTES
LETTES
16/02/2004 14:24
Articulo que aparece en

www.Daganzo-online.net

Hay mas información en la página


Fuente: webmaster / 09 Febrero de 2004
Polémica sobre las Viviendas de Integracion Urbana.

En determinados foros de internet, incluido el de esta web, han aparecido ciertos mensajes xenófobos, tratando de crear malestar en los vecinos, y probablemente aprovechar esto para influir en la intencion de voto de los vecinos, con vistas a las próximas elecciones generales. En dichos mensajes se acusa al gobierno del PSOE de "pretender llenar de gitanos el pueblo". Pues bien, la realidad de esta historia es otra bien diferente, y que no tiene nada que ver con el Ayuntamiento.

El ayuntamiento de Daganzo, tiene previsto que el número de viviendas totales durante los próximos quince años aumente en 2.400 aproximadamente.

Respecto a las Viviendas de Integración Social que tanto parecen preocupar a los vecinos últimamente, y que debido a la LEY 9/2001, DE 17 DE JULIO, DEL SUELO DE LA COMUNIDAD DE MADRID aprobada por el PP, en el caso de Daganzo, hace que de las 2.400 viviendas, 120 tengan que ser dedicadas a Integración Social.

Actualmente, 80 de estas viviendas están repartidas por las edificaciones que se van a construir, y para las 40 restantes, el ayuntamiento esta buscando la forma de introducirlas y repartirlas por las nuevas zonas.

El suelo para estas viviendas se le cede a la Comunidad de Madrid, que las gestionará sin intervención del Ayuntamiento, aunque un alto porcentaje de las mismas se destinará a vecinos empadronados en Daganzo.

Estas VIS son viviendas y alojamientos destinados a personas necesitadas de protección social y comprenden los incluidos en los Centros y Residencias de servicios sociales.

Estos fines sociales, incluyen ayudas a los minusválidos psíquicos, o a mujeres maltratadas, por ejemplo, y lo que se pretende es que sirvan precisamente para integrar, no para formar guetos, como parece preocupar a determinados sectores del pueblo.

Como consecuencia de dicha ley, todos los municipios de la CAM tendrán en sus nuevos barrios viviendas de integración social.


Saludos a todos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento