Volver al foro
O
ochoa
16/03/2008 09:01

Antena Parabólica Comunitaria

¿Cómo conectar un decodificador de satélite libre a una antena comunitaria?

3.964 lecturas | 2 respuestas
Hola Amigos,

Tengo un M3 (vivienda en altura) y nos han instalado una antena comunitaria. Una empresa nos ha mandado una carta diciéndonos que estamos listos para contratar Digital+. Y ellos mismos me han dicho que si compro un decodificador de satélite libre y lo conecto, podremos ver los canales libres.

Ahora bien, el decodificador tiene un cable de antena de los "Sat", es decir, de rosca, y las tomas de antena de casa solamente tienen salidas "TV" y "FM" clásicas.

¿Alguien sabe, por caridad, si he de conectar el decodificador a la salida TV haciendo un cable convertidor?

¿O mejor, alguien sabe si la señal de la parabólica nos llega por la misma salida "TV" que la señal de televisión normal?

Gracias, gracias mil.

Saludos a todos.
 
L
litri
16/03/2008 17:06
El enganche para Digital+ se puede hacer de dos formas, una antena individual con instalacion propia hasta el decodificador, o una antena comunitaria la cual mezclan al cajetín de comunicaciones general de la finca.

No es necesario engancharse a donde ponen SAT, si hay DIGITAl+ en el edificio la señal baja mezclada al propio cable de antena de televisión. Por eso y mediante la actualizacion de tarjetas a traves del satélite dan prioridad a sus decodificadores y es facil que un deco libre no funciona al enchufarte a las tomas de la casa. Existen unos cajetines en la central comunicaciones del edificio de donde salen los enganches para las casas, los del Digital cuando te das de alta te meten un cable en el enchufe que corresponde a tu casa y ya está.

Para poder ver la TV DIGITAL con un decodificador independiente necesitas una antena y una instalación independiente. por decirlo de alguna manera. O engancharte a la antena de Digital+ y meter un cable hasta la entrada de la caja que corresponde a tu casa. Pero la siguiente vez que vengan a enchufar a alguien de tu edificio si se dan cuenta te desconectaran.

Un saludo, para cualquier cosa:

botxacani@hotmail.com
 
B
busco casa
16/03/2008 11:07
Hola.

Si te han dicho que solo tienes que poner el aparato libre, lo tendras que enganchar el la señal que te ponga sat, a no ser que te pase lo que a mi, que solo baja un cable de antena y por el sat ninguno. Abre el cajetin y lo miras, si te bajan dos cables lo enganchas en el sat y a buscar canales, y si te baja uno, como a mi, pues entonces no se cual es la solucion.

A nosotros nos han puesto antena parabolica los canal plus y nos dicen que baja mezclada, el caso es que no recibo señal de ningun satelite.

Si alguien me lo soluciona se lo agradeceria.

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento