Volver al foro
I
Intruder
18/03/2008 21:26

SEOP solicita la suspensión de pagos

¿Por qué la constructora SEOP ha solicitado la suspensión de pagos?

1.427 lecturas | 0 respuestas
La constructora SEOP solicita la suspensión de pagos

Publicado el 18/03/2008, por Expansión.com

Aumentan las víctimas en el sector del ladrillo. La constructora Silver Eagle Obras y Proyectos (SEOP), el principal patrocinador del Racing de Santander, ha presentado ante el Juzgado Mercantil de Madrid una solicitud de concurso voluntario de acreedores (antes llamada suspensión de pagos).

La compañía, perteneciente al Grupo Silver Eagle, alega a la falta de liquidez motivada por los "recientes impagos" de clientes inmobiliarios y al "endurecimiento del sistema financiero en las operaciones de descuento de la cartera de efectos".

SEOP se convierte así en la primera constructora que se acude a un concurso de acreedores después de las elecciones del 9 de marzo, a consecuencia de una crisis crediticia que ha impactado sobre las promotoras inmobiliarias, en un entorno de constantes rumores de quiebra en el sector.

Los directivos de la compañía aseguran que han recurrido a esta medida legal para cumplir de forma ordenada con las obligaciones de pago con los proveedores y garantizar su futuro empresarial ante una situación "transitoria" de falta de liquidez. En cualquier caso, un portavoz de Silver Eagle ha asegurado que su filial no afecta al resto de empresas del grupo y no tendrá relación con su actividad de servicios ni de promoción inmobiliaria, en la que también colabora con Caixa Catalunya a través de dos participadas: Alcalá 120 y SEIF Procam.

La constructora SEOP tiene presencia en todo el territorio nacional a través de nueve delegaciones y orienta su actividad hacia la construcción residencial y no residencial, así como en la obra civil. A cierre de 2006, su cartera de obra contratada se elevaba a 1.262,43 millones de euros, correspondiendo el 88% a edificación y el 12% restante a obra civil.

SEOP tiene pendiente de construcción 110 viviendas de protección pública en régimen de alquiler para el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), y la remodelación del aeropuerto de Santander. Asimismo, es el accionista principal del equipo de fútbol cántabro Racing de Santander. Su matriz, el Grupo Silver Eagle, posee el 80% de las acciones del club de fútbol.

En poco más de un mes, tres inmobiliarias han presentado suspensión de pagos: el Grupo Contsa y dos inmobiliarias integradas en el Grupo Jale: Amuerga y Jale Construcciones. A ellas estuvo a punto de unirse Hábitat, que logró escapó al concurso de acreedores ´in extremis´ gracias a que consiguió el apoyo suficiente de los bancos.



http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1101942.html
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento