Volver al foro
S
salseroscalientes
03/04/2008 11:03

Alguien que no se haya subrogado...

¿Alguien ha logrado reclamar no pagar los gastos de cancelación de la Hipoteca de Hercesa sin subrogarse?

1.460 lecturas | 4 respuestas
¿Alguien que no se haya subrogado a la Hipoteca de Hercesa ha logrado reclamando no tener que pagar los gastos de cancelación? Porque según la ley no nos pueden obligar a pagarlo, pero ya se sabe que en este país las leyes están para cumplirlas los curritos, no las grandes empresas, ni las grandes fortunas.
 
P
piloto74
04/04/2008 04:32
Pues mi caso es que no firme la hipoteca con hercesa y en la notaria me venia que me tenia que hacer cargo de ella después de discutir con el hijode.. de hercesa pedí un acta notarial.

Cuando recibí la escrituras tenia dos cargas la de mi hipoteca y la que en su día firmo hercesa.

Mi banco tiene la cantidad retenida y yo he puesto una denuncia en la comunidad de Madrid en consumo y estoy a la espera.

Antes de todos esto he enviado a Hercesa 2 burofax.

Saludos
 
A
alfonsoc
03/04/2008 16:27
Nosotros no nos subrogamos a la hipoteca de Hercesa. La firmamos con Bankinter. Cuando Bankinter habló con Hercesa antes de la firma, éstos les comentaron que nos lo cobrarían, de manera que Bankinter nos cobró la cancelación registral como provisión de fondos. El día de la firma se lo comentamos al abogado de Hercesa, puesto que en el contrato que firmas ante el notario se especificaba que nosotros debíamos hacernos cargo del coste de la cancelación. Ante su negativa a retirar esta claúsula, levantamos acta notarial sobre esta claúsula haciéndoselo saber. Un mes más tarde, cuando nos enviaron las escrituras y la liquidación de los gastos reales, la gestora de Bankinter nos devolvió los 1.100€ que habían provisionado para la cancelación registral puesto que Hercesa finalmente se había hecho cargo de la misma
 
S
sekmek
03/04/2008 12:56
yo me subrogué a la hipoteca con Caja de Avila y me quiero cambiar a ING Direct, pero no quiero pagar el 1% de gastos de cancelación que pide Caja de Avila, tenéis alguna solución? sé que está a punto de aprobarse una ley en contra de cobrar ningún gasto de cancelación...
 
InmaNando
InmaNando
03/04/2008 11:24
Hola:
Nosotros no le compramos a Hercesa sino a Grupo Pinar, pero no nos surrogamos con su hipoteca. No sé si nuestra caso te servirá de ayuda.
Los gastos de Cancelación en nuestro caso, los pagaba la Promotora, pero la gestoría de nuestro banco, nos retuvo el importe de esos gastos por si G.P. no cumplía con el pago (al parecer eso es práctica habitual).
Más tarde tuvimos que acudir al Registro para comprobar que la Hipoteca estaba cancelada y nos devolvieron el dinero aunque tardaron por lo menos 6 meses.
Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento