Volver al foro
S
soanas
16/05/2008 13:41

denuncia a empresa aspersores

¿Cómo denunciar el despilfarro de agua en Miramadrid?

1.758 lecturas | 12 respuestas
No sabía que en el foro se estaba tratando este tema, así que os cuento por si alguno está interesado en apoyar la causa.
La semana pasada viendo que mientras llovía funcionaban los aspersores de Miramadrid, llamé al ayuntamiento. Me dijeron que tratarían el tema y cuando ya creía que estaba solucionado, esta mañana veo que a las 8.00 empiezan a funcionar de nuevo, mientras llovía abundantemente.
He vuelto a llamar al ayuntamiento y me dicen lo siguiente: que la empresa encargada de los aspersores prefiere perder agua que estar apagándolos y encendiéndolos, pq eso les supone más gasto, ya que no es darle a un simple botón, sino que hay que movilizar a mucha plantilla.
Me he quedado con la boca abierta por la respuesta, por lo que les he pedido el nombre de dicha empresa para tomar las medidas oportunas y me dicen que eso lo lleva Hercesa (como siempre, pasándose la bola unos a otros).
Esta tarde iré a Hercesa para enterarme de cuál es la dichosa empresa pq creo que no debemos consentir ese despilfarro de agua y aún menos la respuesta que dan al caso.
Mi intención es denunciarles, pero me tengo que enterar bien de cómo es el proceso ; si tengo que dirigirme a la consejería de Medio Ambiente o a otro sitio.

Por favor, si a alguien le irrita tanto como a mí esa falta de interés y de vergüenza, le animo a que se ponga en contacto conmigo para tomar serias medidas sobre el asunto.
Creo que es un tema muy serio.

bejatriz@yahoo.es
 
S
soanas
21/05/2008 13:32
Mi primera llamada fue al Canal de Isabel II y me dijeron que esos aspersores no les correspondían, por lo que tenía que llamar al ayuntamiento.El ayuntamiento, que Hercesa ; Hercesa, que la empresa que lo lleva y mientras perdiendo miles de litros.

Lo de Madrid Directo me parece buena idea. Yo me comprometo a hacer el escrito, pero cómo reunimos las firmas?
 
S
salseroscalientes
21/05/2008 09:31
Si hacéis algún escrito o algo parecido mi propuesta para poder lograr algo, ya que desde las Administraciones no se va a lograr nada, eso sí, luego que si hay que ahorrar agua (los particulares) que si la expo del agua en Zaragoza, trasvases,..., todo un puro engaño.
Yo propondría el realizar un escrito y firmarlo toda la gente que fuera necesario y envíarlo al programa de Madrid Directo, vía mail, yo creo que sería un tema que les puede interesar.
 
Helo
Helo
20/05/2008 18:33
Quien está haciendo toda la campaña para ahorrar agua es el Canal de Isabel II. Quizás se debería enviar a ellos las reclamaciones...
 
S
soanas
20/05/2008 13:14
Esto un poco "pez" en estos menesteres, pero a lo mejor alguien podría ayudarme.

¿Cómo podríamos recoger las firmas que apoyen esta causa?
Es que si hay muchas firmas, digo yo que se podrá hacer algo pq si sólo llevamos una reclamación al ayuntamiento sin más, creo que me van a hacer el mismo caso.
Al igual que se ha hecho con lo del cole público, que se puede firmar vía internet.
¿Alguien podría ayudarme?
Gracias.
 
jesuscy
jesuscy
19/05/2008 16:12
Es tan sencillo como poner detectores de lluvia en varios puntos, así, cuando llueve, los aspersores no funcionan.
 
S
soanas
19/05/2008 12:17
Pues desde la Consejería de Medio Ambiente me dicen que ellos no pueden hacer nada pq ahora mismo como no hay sequía, pues no hay ningún tipo de restrinción. Vamos, que cada uno puede hacer con el agua lo que le plazca, ¡es increíble!. Lo único que podemos hacer es un escrito al ayuntamiento.
La asociación de vecinos de Miramadrid, me ha dicho que si hacemos un escrito ellos lo llevan al ayuntamiento,así que es lo que voy a hacer, aunque no tengo muchas esperanzas en el tema, pero al menos, que conste.
 
S
salseroscalientes
17/05/2008 11:47
Pues sí, es una reclamación que mandé a la dirección que te decía arriba, y lo único que puse es exponer los hechos, poner los datos del reclamante (mis datos personales: dirección, nombre, apellidos, DNI, teléfono), y del reclamado (Hercesa, con sus datos correspondientes).
De todas formas si tienes alguna duda me lo dices, y el poner una reclamación no es tan complicado como la gente cree, la verdad que tendríamos que reclamar mucho más, porque esto es un desastre.
Y si conoces a algún vecino más que quiera poner la reclamación conjuntamente contigo, mejor, ya que así se hace más fuerza, incluso yo lo plantearía a la asociación de vecinos para recoger firmas de varias personas.
Palabras de una persona que trabaja en consumo: es defensa de los consumidores, no del consumidor, una reclamación mandada por una persona no le hacen ni caso, si es de varios sí.
 
MHB
MHB
17/05/2008 09:58
Hola, sin duda se trata de un problema que pasa en todo Madrid. Ayer por la mañana con la que caía los aspersores de Barajas, Los Coronales y toda la Avenida de Logroño seguían funcionando.
 
B
borrex
16/05/2008 19:32
Tambien les puedes denunciar por todo lo contrario, es decir, en vez de despilfarro de agua, por no regar en varios meses, lo que ha hecho que se sequen muchas plantas de las zonas comunes. Vamos que en ese caso sería por tontos. Pero en fin, como todo lo que toca MIERDESA.
 
S
soanas
16/05/2008 18:27
Muchas gracias por tu apoyo, salseroscalientes.
Podrías decirme qué tipo de carta has enviado? Una carta certificada? Y a la dirección que me has proporcionado antes?.
Es la primera vez que hago una reclamación de este tipo y quiero que sea lo más efectiva posible sin que me mareen de un lado a otro, que es lo que suele pasar con la Administración.
Muchas gracias.
 
S
salseroscalientes
16/05/2008 15:02
Yo acabo de mandar una reclamación por este tema a la Consejería de Medio Ambiente, cualquiera que coja y envíe otra reclamación haremos más fuerza.
 
S
salseroscalientes
16/05/2008 14:34
Te cuento, estos son los datos de la Consejería:

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

C/ Princesa, 3.

Teléfono de Información: 012


Código Postal: 28008
Distrito: Moncloa
Tel: Tfno. Centralita: 91 580 39 00
Tfno. Información general: 91.580.39.09

Tfno. Información ambiental: 901.525.525

Si no te importa, yo mandaré también una carta a la Consejería, y yo creo que cuantos más seamos mejor, ya que así haremos más presión, a la Consejería.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento