Volver al foro
scofield
scofield
21/05/2008 17:28

¿Os ocurre a vosotros también?

¿Los m5 tienen menos diferencia de temperatura en la planta de arriba que los m4?

1.324 lecturas | 3 respuestas

Hola miramadrileños!

Llevo poco más de un año viviendo en un m4 y en verano sobretodo durante el día se nota una diferencia abismal de temperatura en la buhardilla con respecto al resto de la casa, por lo que se hace incomodo estar allí. La pregunta es si a los que teneis m5 os ocurre esto en la planta de arriba ya que esta bajo cubierta y no tiene una buhardilla habitable que haga de camara o aislante del calor.

Saludos!
 
J
juamplomo
22/05/2008 16:35
No tiene por que ser así.
Creo que lo intenté explicar en otro hilo.
Si resulta que tienes una vivienda de varias planta, y no pones la calefacción en la ultima, creyendo que de este modo ahorras energía, te equivocas, pues la diferencia termica, hace que el calor que generas en las plantas bajas suba rápido a la planta más alta, de modo que al final tienes toda la casa más fria que si por el contrario dejas todos los radiadores encendidos.

Eso si, en verano no hay "tu tia" siempre hace más calor en las plantas altas. Prueba a dejar un pelín abiertas las ventanas del último piso para ver si así disipas un pelin el calor. Un pequeño ventilador de los de techo siempre ayuda a disipar el calor.

Al menos esta es mi modesta experiencia.
 
diddac
diddac
22/05/2008 10:15
Por más que nos pese y queramos aislar mejor, ganaremos un par de grados arriba o abajo, pero siempre la buhardilla será mucho más calurosa en verano y mucho más fría en invierno.
 
M
mxx1900
21/05/2008 22:20
Buenas noches,

mi casa no es de Hercesa y la buhardilla sí que está preparada para ser habitable y el calor en verano así como el frío en invierno son tremendos!!!
En nuestro caso es un problema de que no está bien aislado el tejado y por ahí entra el calor y el frío.
Un más de los muchos problemas que tenemos con las calidades de las viviendas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento