Volver al foro
T
tangueroespanol
20/06/2008 08:36

¿Qué os parece liberalización de horarios comercia

1.179 lecturas | 8 respuestas
Yo creo que es una buena medida al menos para nosotros como consumidores, ¿no?
 
T
tangueroespanol
23/06/2008 09:53
Yo creo que mucha gente podremos aprovechar esta medida, pues salir a horas como las 20:00 de la tarde o más tarde todos los días no es un buen horario para poder comprar ya que muchas tiendas a las 21:00 ya han cerrado.
¿Qué el pequeño comercio se verá afectado?
Pues sí, pero quizás se tenga que acoplar a los nuevos tiempos y en vez de abrir a las 9:00 u 8:00 de la mañana abrir como los chinos o los kebabs a las 12:00 y cerrar a las 22:00 o a las 23:00, que seguro que tendrán más ventas.
 
Aquilineo
Aquilineo
21/06/2008 19:13
Sinceramente, apenas me afecta esta medida, ya que como creo que hace mucha gente, compramos todo lo que nos hace falta entre semana (aunque implique volver un poco tarde algún dia a casa) para poder disfrutar del fin de semana.

Eso sí, me parecería muy mal, si esa liberalización afecta a las personas que trabajan en el sector en forma de mas horas de trabajo y no más sueldo.
 
boogie
boogie
21/06/2008 17:50
Este tema es muy polemico y habra mil opiniones en función de el lado en el que te toque.

Yo vengo de una profesion en la que se trabaja a turnos mañana, tarde y noche y 365 días al año, como es la sanitaria, en la que logicamente toca trabajar así porque no te queda otra y he tenido temporadas en las que me ha tocado trabajar en muy malas condiciones, porque los tiempos eran malos. Pero sin llegar a los profesiones de servivio público, tenemos también la hosteleria o los quioscos, que tienen unos horaios de ese tipo, y a nadie se le pasa por la imaginación que te cierren un domingo.

Así que con respecto a la liberalización de los horarios, que quereis que opine, estoy a favor, porque como consumidor me viene de perlas, pero entiendo al pequeño negocio, porque también se que ese tipo de horarios es una p... para el trabajador y muchos no se pùeden permitir el lujo de coger a un empleado en dicho horario, por lo que al pequeño comercio solo le queda una cosa : ESPECIALIZARSE y dar un trato exquesito al cliente ( por ejemplo, yo compro lo libros escolares en una libreria familiar porque me tratan de maravilla y ademá sno me tengo que preocupar ni de llevar la lista de los libros, ya que ellos se encargan de todo, por lo que me compensa ir donde ellos, aunque pudierán ser algo más caros que una gran superficie..).

Señores, estamos en un sistema capitalista donde el pez grande se come al chico y el cambio de la sociedad es permamente y solo hay una formula para este sistema : Adaptarse o morir
 
melvira
melvira
21/06/2008 11:12
Yo tambien trabaje en el comercio, concretamente en el Corte Ingles, y os puedo asegurar que para lo unico que sirve el aumentar los horarios o los dias de apertura, es para hacer que los "desgraciados" que tienen que trabajar en ese mundillo tengan menos dias de descanso. Seria una buena medida dsi fuera acompañada de la obligacion a las empresas para coger más gente y ademas se aplicaran el cuento y al igual que liberalizan el comercio, abrieran tambien los organismos oficiales por las tardes y los sábados por lo menos, aparte de otros sectores como bancos. pero como eso no lo hacen a mi me parece una mala medida.
Saludos
 
T
tangueroespanol
20/06/2008 14:59
Ya, pero también hay que pensar en la gente que trabaja en las empresas privadas, yo por ejemplo salgo cerca de las 20:00 todos los días, y no puedo comprar prácticamente más que el sábado y no en todos los sitios.
La liberalización a mí me parece bueno, además haciéndolo en la zona de Sol, han creado más de 600 empleos desde enero, esto genera más economía, y no es que tengan que abrir 24 horas o subir los precios, sino que pueden contratar a más gente sacando más turnos, o estudiar incluso los horarios mejores para poder abrir, ya que muchas tiendas abren a las 9:00 cuando no hay nadie, pues que abran más tarde y cierren un poco más tarde, si una tienda en vez de cerrar a las 21:00 cierra a las 23:00, tendrá en general más ventas que por la mañana, ya que entre las 21:00 y las 23:00 hay mucha gente que sale de trabajar y cuando estás en el trabajo indudablemente no puedes ir a comprar.
Pero todo es opinable, siempre y cuando se respete la opinión de todos, es una medida pionera que si funciona puede ser una catapulta para otras grandes ciudades europeas.
 
F
Flus
20/06/2008 14:08
Es lamentable.
 
L
leon79
20/06/2008 13:30
¿liberación comercial? ¿más?, me parece una vergüenza, creo que de 10 a 22h de lunes a sabado incluso algún domingo ya es buen horario comercial, no deberian ni plantearselo, yo me he pasado 5 años con este horario y aún así me daba tiempo a comprar y nunca me ha faltado ni comida ni ropa,con que el resto de la gente q libra fines de semana, puentes y festivos tienen tiempo más que suficiente para comprar.lo peor de todo es que al final se saldran con la suya. un saluditooooooooooooooooo
 
M
mfg
20/06/2008 13:07
Totalmente deacuerdo con viajero, y luego hablan de conciliar vida familiar y laboral. Pués será en otros sectores porque con este cada vez la gente lo tiene más difícil para estar con su familia.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento